Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Colectivos sociales responden a Jorge Fernández Díaz sobre la Ley Mordaza

El ministro afirmó en el programa ‘Salvados’ del pasado domingo que, si alguien le decía un derecho o libertad vulnerado por la Ley de Seguridad Ciudadana, se retiraría del cargo inmediatamente.

Diagonal⎮20/02/15

«Dígame una libertad o un derecho que este proyecto de ley recorte, porque estoy dispuesto a retirarme inmediatamente«, afirmó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el programa Salvados emitido el pasado domingo. Una decena de colectivos sociales han aceptado el reto del ministro en un vídeo publicado por la plataforma No Somos Delito.

El pasado domingo, 15 de febrero, el ministro de Interior fue el protagonista del programa Salvados, de Jordi Évole, emitido en La Sexta bajo el título #JeSuisJorge. En el programa, Fernández Díaz afirmó que, en su comparecencia en sede parlamentaria sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, nadie había conseguido conseguido recriminar que esta ley vulnerara algún derecho ciudadano.

En el vídeo de No Somos Delito, bajo el título #VayaseSrFernandez, colectivos sociales relacionados con los derechos de las personas migrantes, la seguridad jurídica y la libertad de expresión detallan las amenazas que la Ley Mordaza supone para el derecho de reunión, expresión, manifestación e información.

Entre los participantes en el vídeo está José Palazón, de la asociación Prodein, que resalta cómo la nueva ley legalizará la devolución en caliente de las personas migrantes que lleguen a territorio español, una práctica prohibida por la legislación internacional. Hace pocos días, un nuevo vídeo hecho público por esta asociación provocó que ocho guardia civiles fueran imputados por agresiones a una persona migrante en Melilla.

En el vídeo también han participado miembros de la comisión Legal Sol, Greenpeace, Avaaz, CGT, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, SOS Racismo, la Plataforma por el Derecho a la Libertad de Información, Diagonal, o la Asociación Libre de Abogados.

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/libertades/25805-colectivos-sociales-responden-jorge-fernandez-diaz-sobre-la-ley-mordaza.html

Un Comentario

  1. Antonio
    Antonio 4 marzo, 2015

    Sr. Fernandez diaz, a usted no le voy a llamar ministro, por que usted, no me representa, no solo con la ley mordaza tenía que haberse ido, sino por la verguenza de todas las palizas que ha dado a la gente, con su jauría uniformada. Rajoy le nombro por sus antecedentes y por sus características en ese ministerio, creen ustedes que iban a ser eternos y que la gente les iban a soportar sus corrupciones y abusos, les queda poco tiempo, prepárese a vivir con su conciencia sucia el resto de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *