Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Denuncian por “vejación injusta” a una reportera por fotografiar a un policía

Citan como imputada en un juicio de faltas a la reportera Alicia Armesto por fotografiar a un policía riéndose en un desahucio.

Diagonal⎮23/02/15

Movilización para intentar frenar el desalojo de Jessica, el 3 de febrero. / ALBERTO ALTES

El 3 de febrero, la reportera y ‘streamer’ Alicia Armesto (@alitwittt) cubría el desahucio de Jessica en Tetuán. Llegó tarde porque venía de otro desalojo en Carabanchel. “Había gente lesionada, Jessica llorando como una magdalena y se veía a la policía riéndose mientras le decía: ‘Tranquila, que ahí llega Podemos’”.

Jessica estaba viviendo su segundo desahucio junto con sus hijos de 5 y 7 años. Después de ser desalojada en septiembre de 2014 por no pagar el alquiler tuvieron que vivir 15 días en un parque. “Nuestra obligación es denunciar esto”, cuenta @alitwittt a Diagonal. Las fotografías y el vídeo que subió a las redes no parecieron gustar a la policía.

El viernes 20 de febrero esta reportera recibió una citación judicial “sobre vejación injusta a fin de que comparezca en calidad de denunciada” en un juicio de faltas. Además de denunciar este ataque a la libertad de expresión e información, @alitwittt niega haberse resistido a ser identificada, como aparece en el texto del juzgado, y afirma que “decenas de testigos pueden confirmarlo”.

También apunta incongruencias en la citación a la hora de describir los hechos: “En la citación dicen que fue a las ocho de la mañana, pero a esa hora yo no estaba allí, llegué mucho mas tarde ya que venía de otro desahucio”, agrega. El juicio oral se celebrará el 8 de abril.

Para @alitwittt, no se trata de un caso aislado. “Cualquiera que haya estado en los desahucios de los últimos 15 días sabe que ha subido muchísimo la violencia contra la gente. Los policías antes se tapaban mucho más. Ahora tienen la manía de descojonarse de las familias y los activistas”, cuenta. Para Armesto, esta escalada de violencia sólo se puede explicar por la tramitación de la Ley Mordaza. “Te dicen que no puedes hacerles fotos, como si la ley ya estuviera aprobada”, añade.

 

2 Comments

  1. Indignado
    Indignado 24 febrero, 2015

    Y mientra el Rajao “anunciando” un la ley de segunda oportunidad, se ve que no han tenido tiempo durante estos desagradables tres años de vuelta al pasado que hemos tenido que padecer.
    ¿Un debate sobre el “estado de la nación”? ¡No!
    Un mitin de promesas para engañar a incautos.

  2. Carmen Rosa Martín Morales
    Carmen Rosa Martín Morales 25 febrero, 2015

    Sra. reportera, ¿qué pretendía Vd. fotografiar al policía, sus zonas pudendas?
    No, no, no es noticia.
    Este es un mundo de locos insensibles. El policía se reía de la angustia de las personas que estaban siendo expulsadas de su casa y éso es tan gracioso y sin importancia, que fue la reportera la que terminó detenida y no el policía, duro de corazón, que se reía del espectáculo. ¡¡¡VER PARA CREER!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *