Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Candidata de Podemos para la alcaldía de Madrid? Conoce a Manuela Carmena

Manuela Carmena, una jueza atípica

EiTB | 22/07/2014

Jon Bilbao ha entrevistado a Manuela Carmena, una jueza atípica, una de las primeras juezas del Estado. Se jubiló en 2010, pero sigue muy ligada a la justicia. La llaman Manuela, la justiciera.

Justicia justa / prisiones dignas. Manuela Carmena. Asociación Àmbit

ÀMBIT Dignitat i Justicia Social | 26/11/2013

20 Comments

  1. Hary
    Hary 10 marzo, 2015

    Emm… creo que para madrid se necesita alguien con mas carisma, mas fuerza.. no la veo como para ganar, claro respetando sus ideas..

    Yo pondria a alguien con mas impetu carisma y poder de convocatoria

    • ANTONIO
      ANTONIO 11 marzo, 2015

      ¿Prefieres una persona guapa y totalmente ignorante de las realidades que vive el pueblo.?Es insólito.

    • ampangela
      ampangela 11 marzo, 2015

      Eso lo dices porque no la conoces. Es una persona extraordinaria, no sé como han conseguido ficharla. Ojalá viviera en Madrid para poder votar por ella.

  2. david
    david 11 marzo, 2015

    Yo la veo perfecta.

  3. WaldoFaldo
    WaldoFaldo 11 marzo, 2015

    Esta Mujer se come a cualquier Esperanza Aguirre o quien le pongan por delante en un debate.

  4. JOSE LUIS
    JOSE LUIS 11 marzo, 2015

    Yo creo que es la mejor por lo que dice Forges.Es de todo punto necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera
    Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.
    Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.
    Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
    Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
    Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.
    Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.
    Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
    – Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
    basura.
    – Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
    – Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
    – Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
    – Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
    – Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
    – Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
    – Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.
    – Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
    – Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
    – Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.

    ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES) que es la mejor por lo que dice Forges….

    • Charo San Roman
      Charo San Roman 11 marzo, 2015

      Un retrato casi perfecto de la sociedad española, pues el retrato completo ocuparía demasiadas páginas

      A ver cuándo este país deja de tener la mediocridad por bandera, y la cambia por la de la EXCELENCIA

      Estoy segura de que en España hay muchísimas personas EXCELENTES, pero, desgraciadamente no sólo no llegan a tener responsabilidades públicas, sino que tienen que exiliarse o casi esconderse para no sufrir la persecución más o menos encubierta de los millones de necios y mediocres, además de ENVIDIOSOS que abundan en exceso en esta vieja piel de toro

      Y así nos va.

      Lo extraño es que haya personas que se sorprendan de la situación de debacle actual que, cualquier ser pensante habría visto venir desde hace décadas

    • Nora
      Nora 11 marzo, 2015

      Si no te importa, voy a compartir tu comentario por las redes sociales, ya que has conseguido poner en un corto espacio los sentimientos que llevo bastante tiempo intentando poner en palabras.

      • Charo San Roman
        Charo San Roman 11 marzo, 2015

        Nora:

        Si te refieres a mi comentario, sin problema por mi parte, y supongo que a José Luis tampoco le preocupará que se divulgue el suyo, que, te aseguro compartimos muchas personas, aunque el número de votantes acríticos e irreflexivos, hasta ahora sea considerablemente mayor

        O eso han reflejado las urnas a lo largo de vsrias décadas sufriendo una situación de pseudoestado social democrático y de derecho, que no es ni lo uno, ni lo otro, ni lo otro, sino más bien una dictadura encubierta, que, para más INRI, arruina al erario público con el elevado número de cargos públicos que tan sólo sirven a sus intereses personales y a los del partido que los colocó en la lista electoral para medrar a su antojo

      • BRAULIO
        BRAULIO 11 marzo, 2015

        Tengo tu misma inquietud, Nora, y siento impotencia por pensar lo mismo que José Luis, y no saber expresarlo adecuadamente. Me gustaría, igual que tú, difundir cuanto me sea posible, con el permiso de José Luis, la acertada descripción de una parte importante de esta sociedad española a la que pertenezco, y en la que me veo reflejado como mediocre – no me queda más remedio que admitirlo -.
        Tiene que haber una fórmula de sacudirnos esta secular pasividad que nos atenaza y que nos impide movilizarnos para conseguir un cambio radical de la situación. Desgraciadamente, y es justo reconocerlo, tenemos lo que nos merecemos. Nuestro silencio es cómplice del deterioro en que se encuentran las instituciones del país manejadas a lo largo de tanto tiempo por unos cuantos indeseables sin escrúpulos, que se van renovando con total impunidad.
        Me gustaría pensar que, por fin, la indignación social ha llegado al límite y comienza a enfrentarse a esta infamia. Miles de jóvenes y no tan jóvenes nos dan ejemplo con su heroicidad luchando cada día para reclamar solución a los diferentes problemas que atenazan a grandes sectores de la sociedad (paro, PAH, educación, sanidad y tantos más) sin que nuestros gobernantes den una respuesta adecuada. Apenas si se sienten concernidos.
        Nuestro problema sigue siendo el «cheque en blanco» a los políticos, votando en las elecciones. Como si ahí terminaran nuestras responsabilidades y que podemos suspender la vigilancia (ellos que se encarguen de nuestros asuntos, mientras nosotros seguimos disfrutando de nuestros ocios particulares hasta dentro de cuatro años).
        ¿Seremos capaces de sacudirnos la «comodidad» y sumarnos a la invitación de apoyo responsable que hacen estos movimientos por recuperar los derechos perdidos y conseguir otros como corresponde a una sociedad civilizada y democrática? Es el momento. No se sabe si volveremos a tener una oportunidad semejante.

    • Marisol
      Marisol 11 marzo, 2015

      Buenísimo, me adhiero al 100%

    • fina esteban ordorica
      fina esteban ordorica 12 marzo, 2015

      EXCELENTE exposición de las circunstancias que nos rodean. GRACIAS. Un placer leer tus comentarios.

    • Cecilia
      Cecilia 12 marzo, 2015

      Totalmente de acuerdo Jose Luis, la falta de honestidad y el trabajar sin amor o de manera mediocre son las causas directas de esta situacion. Bien lo dice el refran: «Vemos antes la astilla en ojo ajeno que la viga en el nuestro» y es que la gente critica a los politicos pero no se preocupa de dar dinero a los pequeños comercios o las empresas locales con la cantinela de siempre: «Es mas barato comprar en supermercados o en IKEA» y la mayoria de los que hoy se manifiestan ayer no lo hacian porque «todo iba bien», sin embargo la contaminacion, la sobreexplotacion de recursos, la explotacion laboral por parte de multinacionales, la guerra del petroleo… y un largo etc de injusticias y barbaridades no eran motivos suficientes para salir a la calle.
      Permitanme decir que la lucha no esta en la calle, la lucha esta dentro de cada uno de nosotros, con las pequeñas acciones honestas, conscientes y responsables de nuestro dia a dia.

      No obstante, gracias a todas los profesores que se preocupan por enseñar, a todos los sanitarios que se preocupan por la salud de las personas, a todos los agricultores que aran en campo con paciencia y a todas las personas que dan lo mejor de si mismas, para hacer de esto, un mundo mejor.

    • Mermisol
      Mermisol 15 marzo, 2015

      Circula por Internet un artículo que está haciendo mucho ruido. Lleva por título El Triunfo de los Mediocres y me ha llegado por diferentes vías atribuido indistintamente a Juan José Millas, Vargas Llosa, un anónimo “pero brillante” profesor de universidad o mi admirado Forges, entre otros. En realidad el texto no es de ninguno de ellos -ni de las decenas de autores que lo firman como suyo o lo publican sin identificar al autor-, sino de http://davidjimenezblog.com/2012/07/25/el-articulo-que-crei-haber-escrito/

  5. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 11 marzo, 2015

    Hola, Charo:

    Me voy a permitir copiar entrecomillado para su mejor comprensión un párrafo de mi comentario del 7 de enero de 2015 bajo el titular «SI LOS GRIEGOS NO TIENEN DERECHO A ELECCIONES LIBRES…»

    «…Por cierto, nunca he visto yo al Sr. Monedero como Alcalde de Madrid… Que no, que no le pega ni de broma. En mi opinión, el Sr. Jiménez Villarejo podría dar más juego como candidato. Pues, que barajen esta posibilidad».

    Con ello quiere decir que ya intuía yo que el candidato (en este caso, candidata) a la Alcaldía de Madrid, tendría que ser alguien relacionado con la Judicatura y por tanto, me parece un acierto la elección de esta ex magistrada.

  6. Magin
    Magin 11 marzo, 2015

    Por supuesto que hay mucha gente digna, honesta y es emocionante oir a esta honorable Jueza.
    En cambio, los ambiciosos, los corruptos, sí son elegidos, y, lo que es peor: parece que vuelven a salir elegidos casi siempre, y a veces por mayoría. Usan el histórico buen nombre de su país para poder forrarse, quitar más a los otros y se llenan la boca de ese nombre, que antes….. era símbolo de honorabilidad,…
    ¿Para que? para cantar en los Campos de futbol…. Yo soy epañol epañol epañol.
    Pues NOOO, no lo son. O, al menos, no son lo que eran. O lo que debería ser.
    ¿Y tenemos que salir los ciudadanos-paganos españoles a defender ESE HONOR ESPAÑOL?
    Esa España del honor, ya no existe.
    Los estraperlistas de Franco, los que se ríen de la dignidad y del dolor de los demás, llevan casi un siglo en el poder… y no lo piensan soltar….por siglos… si no lo evitamos!!!

  7. Carlos
    Carlos 12 marzo, 2015

    Me encantas, Manuela. Todo un lujo tenerte…

    • Julen
      Julen 13 marzo, 2015

      Porque no me atrevo a «desmenuzarlo» (o dividirlo en tres) en público, pero hasta su nombre (algún día se hablará de este nombre) y expresión de la mirada (serenidad del alma) me dice todo….. no digamos ya su trayectoria humana y profesional….

      Animo a todas…. es vuestro tiempo… el tiempo masculino ya caducó, no hemos sabido dar de si mas que lo que abarcamos de cintura para abajo (incluido los bolsillos)… y los mitos y frases hechas terminaron…. dejemos esta para la posteridad del nuevo tiempo:

      «DETRAS DE UNA GRAN MUJER NUNCA HAY NINGÚN HOMBRE».

      Ánimo Manuela, es tu-nuestro tiempo….honradez y confianza en lo público…paz y amor en lo íntimo… dos pasos que siempre llevan al éxito: RECOBRAR LA CONDICIÓN DE HUMANOS… Entendido desde la globalidad de todas las criaturas que nacimos de madre… sería suficiente para poder decir: ¡ lo hemos conseguido !

      Egunon

      Julen Lizaso

      http://www.naiz.eus/eu/iritzia/cartas/aire

  8. Tony indignado
    Tony indignado 12 marzo, 2015

    He leído el historial de la exjueza Carmena y a mí también me parece una buena candidata para la Alcaldía de vuestra Comunidad, además de que la experiencia conocida nos enseña que no es muy normal ver gente joven ocupando estos cargos y probablemente sea porque se les supone menos experiencia, lo cual no ocurre con los líderes de los partidos, que a mi juicio, es mejor que sean jóvenes, aunque en nuestra Comunidad valenciana los hay hartos de tener siempre la misma Alcaldesa Barberá, pero es por la corrupción del PP y lo que han despilfarrado.

  9. Manuel
    Manuel 29 marzo, 2015

    y no olvidemos que la transicion del fascismo al neofascismo le parece perfectamente ejwcutada u un tiempo maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.