Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El efecto mariposa podemita

Barbijaputa | El Diario | 16/03/2015

Mi hermana pequeña me llamó el otro día: “Barbi, ¿qué opinas de Venezuela? ¿Sabes de algún documental que lo cuente de una forma objetiva? Cada vez que pongo algo en Facebook sobre Podemos me salen con Venezuela y me he dado cuenta de que soy una ignorante en ese tema. Me gustaría informarme bien para poder contestar a lo que me dicen”.

Mi hermana siempre me pregunta sobre política y cuando creo que sé la respuesta se la explico de la forma más neutral que puedo, además de recomendarle periodistas o autores para que ella misma se forme su opinión.

Pero en este punto, ¿qué se supone que le tengo que decir: mírate este documental o léete este libro sobre Venezuela para poder ‘defender’ tu voto? ¿Tiene que ser ese el debate que tengan los ciudadanos sobre las elecciones españolas? ¿Un debate constante sobre la actualidad venezolana?

Los medios interesados han conseguido vincular de tal forma a Podemos con Venezuela que dirigentes y votantes de Podemos echan cuerpo a tierra cuando pasa algo en el país latino. Ríete tú del efecto mariposa, del aleteo y del tsunami. Gracias a la gran mayoría de los medios, en España ahora tenemos el efecto mariposa podemita: cada vez que Venezuela aletea, Podemos pierde un voto.

Se hace difícil entender que más allá de que uno vote a Podemos, a Vox o a PACMA, haya tanta gente que no solo no se indigne por la contrainformación con la que está siendo bombardeada, sino que encima increpe al vecino que no pasa por el aro. Porque los medios, a nivel político, solo quieren destruir a uno pero las verdaderas víctimas del bombardeo somos todos, votemos a quien votemos.

Pero siguiendo esa lógica: ese miedo que los medios de comunicación han infundido a tantos millones sobre la posibilidad de que España se convierta en Venezuela, ¿no sería lógico sentirlo con otros países con los que nuestros dirigentes también han tenido relaciones?

¿Teníamos miedo de que España se convirtiera en Guinea Ecuatorial cuandoZapatero, Rajoy o el propio rey Juan Carlos trataban con su dictador, Obiang?

¿Teníamos miedo de que España se convirtiera en Libia después de que Aznar hiciera negocios con su dictador, Gadafi, utilizando además recursos públicos?

¿Teníamos miedo de que España se convirtiera en Arabia Saudí por el hecho de que el entonces jefe de Estado hiciera negocios con dictaduras árabes durante décadas?

Es más, ¿alguien tenía miedo de que España fuera Venezuela después de que tanto socialistas como populares negociaran con ellos y les vendieran armas?

¿Cuántos ejemplos son necesarios para que una mitad del país deje de increpar al otro medio sobre en qué nos convertiremos si gana Podemos?

Ramón Encinar (Podemos) se quejaba este sábado en Telecinco de esto mismo: la vinculación hasta la saciedad de Venezuela y Podemos en los medios de comunicación. Sandra Barneda, que conduce el programa, entró en cólera ante semejante queja y le espetó que si no estaba de acuerdo con los contenidos que no fuera más al programa. Así, tal cual.

Atención al hashtag del programa:

El lunes, El Mundo, trae en portada que varios jerarcas chavistas están siendo investigados por blanqueo de capitales en el Banco de Madrid. A mediodía, cuando la noticia ya había dado la vuelta al mundo y el hashtag #BlanqueoChavismo (sugerido por el propio periódico) ya se había viralizado, sale su director en ‘Espejo Público’ y dice que bueno, que también hay gente del PP investigada por esto mismo, pero que ya mañana si eso. Porque lo primero es lo primero, claro.

Es decir, la noticia no es que un banco en pleno centro de Madrid y a plena luz del día haya podido estar blanqueando dinero negro ni es que el partido de Gobierno haya estado blanqueando capitales. No. La noticia vuelve a ser Venezuela.   El bombardeo continúa este miércoles –justo unos días antes de las elecciones andaluzas– porque Antena 3 emitirá el documental En tierra hostil: Venezuela. No hace falta que esperemos al miércoles para ver cómo de sesgado será, ya que el propio nombre da pistas: “En tierra hostil”. Me pregunto para cuándo van a dejar los medios un hueco en sus portadas para lo que pasa aquí y cuándo Antena 3 hará un En tierra hostil: España.   Puede que este año electoral sea el más largo de nuestra vida, porque esto no va a parar hasta que esos medios generalistas se aseguren de que han ganado las elecciones. Porque no se nos olvide que vivimos en un país donde los medios no solo ganan elecciones, sino que ni se sonrojan por ello:


Fuente: http://www.eldiario.es/zonacritica/ano-largo-vidas_6_367173301.html

20 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 17 marzo, 2015

    ¡Qué asco de manipuladores de medios! Me pregunto para cuándo será el día que podamos contar con una prensa, radio y TV que verdaderamente ofrezca unas mínimas garantías de objetividad. Cuando estos medios son privados, casi lo entendemos: que mientan, que manipulen, que tergiversen, que cuenten historias adecuadas a sus intereses. Lo que ya no podemos entender ni aceptar es que desde el gobierno «se dicten normas» para que aparezca la información que conviene al consejo de ministros, con su presidente a la cabeza.
    Estos sinvergüenzas juegan, además de con el dinero del pueblo, con la ignorancia que aún se extiende por el territorio nacional.

    • Charo San Roman
      Charo San Roman 17 marzo, 2015

      Braulio:

      Conoces bien la respuesta a ese ¿cuándo?, y, la expresas, al igual que tantas personas que nos lo preguntamos y coincidimoscontigo:

      Cuando la inmensa mayoría de votantes que «tragan» sin digerir, todo lo que sale por la caja tonta, piensen por sí mismos, y, hartos de sentirse insultados, apaguen el televisor, o la radio, o dejen de comprar el periódico para estar informados=bien desinformados

      Cuando descienda drásticamente el número de adeptos a la telebasura, no sólo en forma de culebrones, prensa rosa, pseudoinformativos y pseudodebates, arengas de los políticos a sus votantes… … … supongo, que algo cambiará, aunque en este momento hay tantos intereses en juego, que puedo equivocarme

  2. tic tac
    tic tac 17 marzo, 2015

    Existen multitud de pruebas en donde Pablo Iglesias y los lideres de la cupula podemita han manifestado y reiterado su simpatia y admiracion por el regimen Chavista, negar eso seria de estar tarado , no solo eso, tambien han «trabajado» para el mismo regimen/casta venezolana

    Hasta Pablo Iglesias copia descaradamente expresiones del telepredicador Chavez

    Tenemos que creernos todas las teorias conspiranoicas de la izquierda, la manipulacion de los medios de informacion, encarcelacion de presos politicos por sus supuestos vinculos golpitas con los fascistas etc etc

    En cambio cuando los de Podemos son preguntados por su supuesta vinculacion con los chavista y las casta bolivariana , es una campaña orquestada de los medios al servicio de los poderosos

    Es lo que pasa cuando quereis tomar a la gente por gilipollas, que tarde o temprano se os cae la careta y quedais retratados !!!

    • valentin
      valentin 17 marzo, 2015

      Existen datos concretos,que el fundador de la banda de mangantes,y familiares de la misma,sirvieron en la filas del asesino mas grande de la historia de España,existen datos concretos de que se negocia con paises donde SI hay dictaduras, a mi Venezuela y Singapur,me la repampinfla,quiero a los ladrones en la carcel,aqui, en mi pais, no en Somalia ,y los que cooperaron con el genocida,que lo paguen aqui, no en Argentina,SINVERGUENZAS, QUE SOIS UNOS SIRVENGUENZAS

    • Victor
      Victor 17 marzo, 2015

      No hay que tener miedo de los que salen en mil videos de youtube tictac, eso ya depende de la ideología o de la cercanía que tengas hacia sus propuestas. Tienes

      • Victor
        Victor 17 marzo, 2015

        Tienes que tener miedo de los que no salen como si no tuvieran un pasado o se gastan dinero, en algunos casos público, para tapar sus verguenzas del pasado. Esos si que dan miedo. Que la cúpula de Podemos trabajo en latino américa y que compartían cierta ideología es lógico, no se puede negar, pero de ahí a que puedan hacer de este país algo parecido es infantil y digno de mentes enfermas o gente con poca cultura. También han trabajado para el BCE y para paises como Alemania y paises del norte pero de eso no interesa hablar. A mi me da más miedo que un partido en el gobierno como el PP apoye a un país genocida como es Israel que utiliza cualquier excusa para asesinar a mujeres y niños y robarles las tierras o que hace poco asesinó a un soldado español y aquí no ha pasado nada. A nadie le ha importado nunca Venezuela y de la noche a la mañana ha pasado a ser prácticamente un problema de estado. Nos guste mas o menos en Venezuela hubo unas elecciones a las que fueron observadores internacionales que las dieron por válidas. Que la cosa está mal allí es evidente pero no se sabe si es por motivos internos o externos porque solo nos hablan de lo que a ellos les interesa, no hay objetividad en la información. Alguien se ha dado cuenta de que familiares de asesinados en una manifestación en Venezuela han estado en España y han pedido a Rajoy que deje de apoyar a la derecha venezolana porque son los generadores de la violencia? Yo me enteré de rebote por un artículo de Público pero lo que es en televisión nadie ha dicho nada.

    • agustin
      agustin 17 marzo, 2015

      Vete a la mierda …..GILIPOLLAS!!

    • Miguel Ángel García González
      Miguel Ángel García González 18 marzo, 2015

      Enfermo mental.

  3. José Torres
    José Torres 17 marzo, 2015

    La realidad hoy es más fuerte que la manipulación. En cualquier caso si la alusión a Venezuela resta un voto a PODEMOS mejor no contar él porque es un voto de rebaño y no de compromiso y participación. También creo que se pierde un voto y se ganan dos por la misma razón: cada vez menos quieren ser rebaño.

  4. SPARTACO
    SPARTACO 17 marzo, 2015

    el tema es que PODEMOS no puede luchar contra esto, entre otras cosas por que no tiene los medios, cuando se revelan en un programa de television, sale le presentadora directora del mismo muy ofendida, por que le han dado una hostia bien dada en esa cara de asquerosa que tiene, por eso salio corriendo cuando acabó el programa, YA ESTA BIEN DE LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, YA ESTA BIEN DE VINCULAR A VENEZUELA CON PODEMOS, MIREN MAS LOS CORRUPTOS QUE HAY EN EL PODER DE ESTE PAIS QUE NOS ESTAN MASACRANDO SIN MIRAMIENTO ALGUNO.

  5. Libertad
    Libertad 17 marzo, 2015

    Podemos no tiene el monopolio de la crítica y ningún partido escapa a una campaña en su contra. Al PP lo tienen morado con Bárcenas y Gurthel, al PSOE con los ERES, A Cs lo tildan de facha y de ser la marca blanca del PP. No hay día que no se bombardee a TODOS los partidos.

    El problema de Podemos con Venezuela, no es que hayan asesorado, es que se han copiado TODO del chavismo y quieren implantar en España, las mismas medidas que no solo arruinaron a ese país, sino que le hicieron perder su democracia.

    La diferencia entre tener relaciones y negocios con un Gobierno, es que Ansar no se derretía en elogios sobre Chávez y los logros de la revolución bolivariana poniéndola como un ejemplo para España.

    Este vídeo sería muy bueno que lo vieras y se lo recomendaras a tu hermana, ya que muestra todo lo que Podemos se ha copiado del chavismo y oculta a España entera. Después de verlo, comprenderás por qué huyen como de la peste cuando le tocan el tema de Venezuela.
    https://www.youtube.com/watch?v=Jy0l9kJopBw

    • José Torres
      José Torres 17 marzo, 2015

      Confundes: EL PP se puso morado con Barcenas y Cia.
      VENEZUELA está A 10000 kms. ¿Sabes que es UNASUR?.
      Sus resoluciones no se pueden manipular como ese vídeo.
      Te repito: mira a tu alrededor y no tan lejos.
      Tienes una rara idea lo que es el nombre Libertad.

      • Libertad
        Libertad 17 marzo, 2015

        Unasur está conformada por países comprados por el chavismo con petróleo gratis o muy barato, con lo cual sus resoluciones las manipula el petróleo que las paga.

        Venezuela tiene 122 convenios de petróleo gratis y barato con los países de Unasur: http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/venezuela-tiene-122-convenios-petroleros-paises-unasur/

        A Unasur y a Cruz Roja, el chavismo le ha prohibido visitar a los presos políticos esta semana.¿No lo sabías?

        Ese vídeo no está manipulado. Los de Podemos y Chávez dicen lo que dicen, existe un Podemos chavista, existen los circulos bolivarianos, el proyecto de quitar los candados a la Constitución, introducir el voto electrónico fraudulento, inflar la administración con 3,5 millones de funcionarios públicos, politizar las Fuerzas Armadas y en ese vídeo se prueba que por copiarse, se han copiado hasta el tictac de Chávez. Sería más fácil preguntar qué es lo que no se han copiado.

        Lo único con lo que estoy de acuerdo es con lo que dices del PP y Bárcenas.

        Hay vida fuera del PP y Podemos amigo.

        • Victor
          Victor 17 marzo, 2015

          Si Unasur según dices está comprada por el chavismo porque les van a prohibir ir a ver a los presos. ¿Sabemos porqué están presos? ¿ Sabes que aquí, en España, hay presos políticos? ¿Has visto el video de la detención de Ledezma? ¿Politizar las Fuerzas Armadas?¿No lo estan ahora jaja? No te bases en videos de corta y pega. Piensa por ti mismo. Que hay partes de la constitución que hay que cambiar es lo más lógico. Ya no estamos en el año 78, han cambiado mucho las cosas y hay que renovarlo, pero eso no solo lo dice Podemos hay mas partidos que lo han dicho también.

    • Victor
      Victor 17 marzo, 2015

      Vuelvo a repetir Libertad que pensar que Podemos haría lo mismo aquí que en Venezuela es ridículo, infantil y digno de una persona con poco cultura. No se ataca del mismo modo a Podemos como al resto de partidos, estás muy equivocado lo que están haciendo con Podemos es indigno de un país que se considere democrático y respetuoso con sus rivales. Te podría yo también enseñar videos de que se han copiado el PP de la dictadura franquista u otras dictaduras pero me parece una chorrada. Ansar no se derretiría en elogios con Chavez o quizás no lo recuerdo pero si lo hacía con Gadafi o con Mohamed VI o con otros dictadores o asesinos como Bush, debido a dicho apoyo asesinaron a 200 personas en Madrid y nos mintieron unos cuantos dias. Lo ridículo es vincular a todo un partido en algo que además tampoco es nada ilegal, Podemos son muchísima gente, cada vez mas, escritores, periodistas, actores, profesores …….. no son los cuatro de arriba.

      • Libertad
        Libertad 17 marzo, 2015

        Los cubanos decían cuando Fidel que Cuba no era Rusia, los venezolanos cuando Chávez, que Venezuela no era Rusia y ahora en España dicen con arrogancia que España no es Venezuela y tienen razón, Venezuela tiene una de las rservas más grandes de crudo y está en la ruina. España tiene una deuda del copón y con Podemos poniendo en práctica las mismas recetas económicas que en Venezuela, España llegaría a estar peor que Venezuela, igual que Venezuela está peor que Cuba, donde al menos no hay 27.000 asesinatos años, el 98% impunes.

        A mi no me digas nada del PP, porque estoy contra el PP. Lo que es de poca cultura es creer que por estar en contra de Podemos, es porque te gusta o apoyas al PP.

  6. bolivariana
    bolivariana 17 marzo, 2015

    Pues enséñale a tu hermanita esto, y a ver si los de Podemos algún día recuperan la valentía y la dignidad de gritar en un medio con orgullo ¡SÍ, soy chavista, ¿y qué?
    http://www.librered.net/?p=37570

  7. esteban
    esteban 17 marzo, 2015

    No se si la cuestión es que vinculen Podemos con Venezuela, el gran tema es porque permitimos el feroz ataque a Venezuela sin que nadie se ponga a investigar que hay de verdad en lo que dicen. Un país que bajó la tasa de miseria del 45 al 20 % y consiguió escolarización plena en su población. La oligarquía venezolana, los medios de comunicación con el Grupo Prisa a la cabeza orquestan un ataque sistemático sobre lo mas avanzado en Latinoamerica. Generan inestabilidad política provocando el cáos y el desabastecimiento para justificar el golpe de estado. Esto se conoce en toda latinoamerica, preguntar que pasó sino con el Chile de Allende para justificar la posterior dictadura de Pinochet. No se si lo trascendente es vincular a Venezuela con Podemos, lo importante es no ser un tarado que repite las cosas sin análisis ninguno y es imprescindible tener claro que en este proceso donde alguno decimos basta al salvaje capitalismo neo liberal los poderosos no renuncian a su poder sin lucha, toca pelear.

    • Victor
      Victor 17 marzo, 2015

      «EEUU debe enviar tropas de inmediato a Venezuela.

      Debemos garantizar el flujo petrolero»

      (John McCain. Senador republicano. Febrero de 2014)

    • Libertad
      Libertad 17 marzo, 2015

      Ya que hablas de no repetir como un tarado las cosas que te dicen, es bueno que te leas este estudio sobre la pobreza en Venezuela, hecho por las universidades más importantes de ese país y no las cifras que le da el Gobierno chavista a la ONU, que las toma como ciertas, igual que toma como ciertas las del paro dadas por Rajoy, ya que la ONU no realiza las investigaciones por sí misma y hay quien se las crea.

      Este sí es un estudio serio sobre la pobreza en Venezuela hecho por las principales universidades locales y demuestra que la propaganda chavista es mentira:
      http://es.scribd.com/doc/255467713/Estudio-de-pobreza-en-Venezuela-IIES

      Todo vale con tal de apoyar al chavismo y disculpar a Podemos. Las víctimas y los asesinados por el chavismo, poco importan y encima se les insulta de fachas aunque no lo sean y resulta que en la oposición venezolana, existen grupos de ultra izquierda como Bandera Roja formado por ex-guerrilleros.

      Resulta indignante leer tantas mentiras juntas como las que dice este artículo: ttp://www.eldiario.es/contrapoder/Venezuela-petroleo-oligarquia_6_366123395.html, que comienza con una mentira, desmentida por Aporrea, página que conjuntamente con Rebelion.org, son voceras del chavismo.

      Mc Cain nunca dijo eso y aquí se puede comprobar: http://www.aporrea.org/actualidad/n245478.html

      El artículo continúa con otra sarta de mentiras, como son las 19 elecciones supuestamente ganadas por el chavismo, que desde el 2004 gana elecciones a punta de fraude electoral, con personas que tienen múltiples DNIs y empleados públicos e inmigrantes nacionalizados, que son millones y que perderían sus trabajos y nacionalidad, de votar contra el chavismo (Buscar Lista Tascón). Ver testimonios de funcionarios públicos despedidos y lo que dijo Chávez cuando el pueblo quiso hacer un referendum revocatorio: https://www.youtube.com/watch?v=LAdDgcjyPaM

      Esos 3,5 millones de empleados públicos, el abrir las puertas a la inmigración con todos los derechos, ese romper los candados de la Constitución e introducción del voto digital fraudulento, con el cual se pierde el secreto de tu identidad al votar, politización de los militares, etc; son cosas muy conocidas para los venezolanos que sufrimos al chavismo y su neodictadura disfrazada de democracia.

      Es lo mismo que Podemos quiere implantar aquí en España. Para más información, pueden ver este vídeo con una pequeña parte de lo que Podemos se ha copiado del chavismo que es TODO; excepto lo de desconocer la deuda que se lo copió de Correa: https://www.youtube.com/watch?v=Jy0l9kJopBw

      Los observadores internacionales, son escogidos por el gobierno chavista y no se les deja observar el proceso de escrutinio digital de los votos, que es donde se cocinan los resultados fraudulentos finales. La Fundación Carter rehusó asistir a las elecciones de Maduro, ya que su presencia sería solo «simbólica» y observador crítico con el régimen es observador que no entra a Venezuela o es expulsado. De eso no se habla, claro. No interesa.
      http://www.voanoticias.com/content/venezuela-elecciones-centro-carter-rechaza-observar/1492010.html

      Este enlace muestra un informe del Instituto de Altos Estudios Europeos que fue de observador y declaró esas elecciones un fraude: «NULAS DE PLENO DERECHO»
      http://www.iaee.eu/material/Informe_Final_Observacion_Electoral_Venezuela_14_abril_2013.pdf

      En resumen, si la dictadura es de izquierdas, la disculpamos; pero si es de derechas, la criticamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.