Pulsa "Enter" para saltar al contenido

A Jesús Cintora no se lo ha cargado solo el PP

Paco Bello | Iniciativa Debate | 27/03/2015

Por más que insistan diferentes medios escritos (pues en la televisión ni palabra de momento), incluso aquellos que se dicen de izquierdas, independientes, objetivos o imparciales, a Cintora no se lo ha cargado solo el PP. Aunque esos medios, como es lógico, lo saben mejor que yo.

La inocencia sigue campando a sus anchas en este país, y aún hay quien diferencia derechas e izquierdas, no solo entre PP y PSOE, sino entre aquello que no es más que un parque de atracciones neoliberal. En los medios, si algún día los hubo, hace muchísimo tiempo que no hay izquierdas. Hay un todo desinformativo que ocupa la totalidad del espectro conveniente y autolimitado: desde la apariencia progresista (ojo con este venenoso término) infectada de «pluralista» derecha rancia (Al Rojo Vivo, La Sexta Noche, Un Tiempo Nuevo, La Sexta Noticias, Noticias Cuatro) con un par de voces libres en minoría (y constantemente apagadas), hasta lo reaccionario sin edulcorar (El programa de Ana Rosa, Espejo Público, Informativos Telecinco, Informativos Antena 3). Y un paso más allá, plenamente insertos en un espacio entre lo puramente fascista y lo nacional-católico, los del TDT Party (13TV, Intereconomía).

Esto de los medios y sus posiciones es algo que explica muy bien el sociólogo Felipe López-Aranguren (Charla de 2010).

Lo del programa de Jesús Cintora era una anomalía del sistema, y no es la primera. Pero si estas anomalías de verdad empiezan a ser molestas por su «exceso» de independencia, duran poco, como ha sido el caso.

Con la eliminación de Cintora de la primera línea informativa, Mediaset se ha cargado el único programa de los mass media conducido por alguien verdaderamente decente. Tan decente que hasta el programa en general lo parecía, y eso a pesar de que la mayor parte de la gente que se sentaba como representante progresista, con dos o tres excepciones, podía perfectamente haberse sentado en el banco contrario y aún así ser demasiado extremos. No hablemos ya de los invitados que le imponían en el ala rancia.

A Cintora se lo ha cargado una Fuenteovejuna cobarde en la que nadie se inculpará. Se lo ha cargado el PP, sí, pero también el PSOE, y los otros medios, y el poder económico, y hasta sus propios compañeros, como los que no darán la cara ni se plantarán ante ese hecho; como el pelele que ahora se queda al mando.

No es ningún secreto, la guerra de la comunicación la perdimos en el 39, y desde entonces no hemos sido capaces de ganar ni una batallita, ni una modesta posición. Y sin ese espacio que condiciona la percepción de las grandes mayorías sociales, es casi heroico el propio hecho de intentar algún cambio. Sin posibilidad de acceso con garantías a medios independientes, asistimos impotentes a la mejor representación de un círculo vicioso con el que el propio sistema es capaz de retroalimentarse.

Algún día habrá que hablar de iniciar un proyecto ambicioso capaz de activar sinergias para tomar una porción de ese pastel. Una vez en marcha tiene el potencial de concentrar todo el interés mediático de un país que no encuentra alternativas (más allá de la red), porque no existen. Pero eso, como siempre, será otro día.

75 Comments

  1. Arnulfo González Mann
    Arnulfo González Mann 27 marzo, 2015

    Ya no se ven avances en el campo democrático y social y para una vez qué la teleaudiencia tenía la posibilidad de ver a alguien qué nos hacia creer en una cierta libertad de expresión ahora lo acallan.
    Algo qué se veía venir lamentablemente!

    • Emilio
      Emilio 28 marzo, 2015

      Cintora es tan independiente como lo es telemadrid o canal sur y mientras la política sea el arte de decir lo que los ciudadanos quieren oír aunque no se pueda cumplir lo que dicen, no creo ni en los políticos actuales ni en los
      que quieren sustituirles . La sanidad,l educación,etc cuestan dinero y la misión de los políticos es gestionar la economía y después distribuir la riqueza

      • PEDRO
        PEDRO 28 marzo, 2015

        SI PERO LA RIQUEZA SE LA REPARTEN ELLOS

      • maria victoria
        maria victoria 12 abril, 2015

        tu lo has dicho Emilio, se trata de distribuir la riqueza, no de robarla el gobierno y llevarsela a paraisos fiscales. Creo que hay mucha diferencia. Con todo lo que ya se a visto, no entiendo como todavia podeis seguir tan ciegos, (con todos mis respetos a los ciegos de vista) de mente y pensamiento

    • Junardo Libre
      Junardo Libre 28 marzo, 2015

      Miren. La libertad de expresion deberia impedir que se despidiera a gente por el mero hecho de pensar de una forma determinada pero es posible que haya faltado al respeto a alguien, en cuyo caso, lo entiendo. Al autor del articulo he de decirle que está anquilosado en el pasado. ¿Que es eso de seguir hablando del 39? Que vivimos en 2015. A mí me daría vergüenza… Pero bueno, se lo digo desde el respeto. Eso es lo importante: EL RESPETO A TODOS Y TODAS

    • UnoQuePasa
      UnoQuePasa 30 marzo, 2015

      Vergonzoso tanta gente preocupada porque una empresa privada echa a este pin pin y aún más penoso que lo tengan de Mesías televisivo. Para empezar sólo gente ociosa y vagos redomados tienen tiempo a esas horas. Menudo país de mangantes…id a una biblioteca catetos!

      PD- Nos están echando de todas las instituciones científicas internacionales y no he visto ni un puto comentario al respecto..pero seguid viendo la televisión! Viva el palurdismo!

      • maria victoria
        maria victoria 12 abril, 2015

        en primer lugar descalificandonos a los demas de esa manera te estas calificando a ti mismo, en segundo lugar somos muchos los que ya nos hemos ganados por años ser ociosos, (cosa k tu deberias agradecer), en tercer lugar, lo de catetos supongo que tu entiendes bastante de eso para poder calificarnos a los demas, yo soy atea y no creo en dioses, mesias ni en mi misma si se me va la pinza, asique analizate tu primero y luego juzganos a los demas. Tenemos lo que nos merecemos con gente como tu

  2. khronox1976
    khronox1976 27 marzo, 2015

    las plataformas goebbelianas del regimen cada vez son mas monopolio: en la mayoria de medios, encontrar una informacion veraz e independiente habida cuenta de la sujecion y censura desde arriba es ya todo un acto revolucionario… asique si, ahora hay que ser lo mas rigidamente escrupulosos de donde se pueda uno informar… incluso por higiene mental

    • zacarias74
      zacarias74 27 marzo, 2015

      Jesus Cisnera independiente? , un programa que contaba la verdad? Jajajajaja que me troncho………

      • Raquel 42
        Raquel 42 28 marzo, 2015

        Digo lo mismo Jesús Cintora esta muy por encima de gente tan ruin como tu y lo han echado por decir las verdades que no gustan a este gobierno de mierda

      • eres
        eres 28 marzo, 2015

        Cuando una persona como Vd para decir q el programa q dirigía Cintora no era plural y como único argumento lanza un ja ja ja, quiere decir q no se considera capaz de hacer un análisis serios sobre lo q es «libertad» Así q a prepararse para ser crítico con la injusticia. De eso sí le puede aprender de Cintora

      • tinmor 1950
        tinmor 1950 28 marzo, 2015

        Lo suyo es preocupante,pues no es mas que practicar el fundamentalismo con la palabra…¿Habrá visto alguna vez el programa? Ya que en todos y cada unos de ellos nunca faltaron de dos a tres forofos de esos dispuestos a defender lo que hiciera falta y que tuviera algo que ver con el pp. Riase y vaya a escuchar lo que sus oídos quieren oír

        • RS
          RS 28 marzo, 2015

          Puestos a decir eso, en Intereconomía y en 13TV tambien llevan a gente d e otra ideología…es más, donde se hizo famoso Pablo Ilgesias fue en Intereconomía.

          «Llamar independiente y plural a ese programa y responder con un ja ja ja»…qué argumentos ponéis vosotros para decir que este programa es plural?? Jesús Cintora siempre interrumpía a un lado de la mesa (casualidad o no, a los que eran de centro o derecha) SIEMPRE para acabar el programa Revilla tenía que decir algo, lo que sea, Siempre interrumpe a uno de centro-derecha para que hable el de Podemos, la periodista pelirroja que se cree guay, interrumpiendo una y otra vez y siempre dejaban terminar, y luego Otra vez Revilla dando clases de economía de ¿cómo arruinar Cantabria? en fin…YO LO TENGO CLARO: EL PROGRAMA ES PLURAL…CLARO…PLURAL DE IZQUIERDAS; y que los que se quejen del despido sean de izquierdas (y de la rancia, como el autor de ¿esto?) más reafirma mi argumentario…y para colmo, dándole la culpa al PP en esto jajajajajajaja LLEGAN ELECCIONES, SE HUELE, y PODEMOS no quiere repetir fracaso de Andalucía, hay que llegar al poder como sea.

      • maria victoria
        maria victoria 12 abril, 2015

        lo de «cisterna» es una falta de respeto muy normal en los pensamientos fascistas. Cada uno se define por su comportamiento

  3. Aleix
    Aleix 27 marzo, 2015

    Un país en el que no se quiere a los informadores veraces (Jesús Cintora destituido por Mediaset España del programa «Las Mañanas de Cuatro»), se compran los medios por grupos adictos al poder y se hacen leyes «mordaza» de seguridad ciudadana, no es una democracia es una DICTADURA . Fascistas, cerdos

    • zacarias74
      zacarias74 27 marzo, 2015

      Informador veraz Jesus Cisterna? Jajajaja

      • Zacatriste74
        Zacatriste74 28 marzo, 2015

        Eres lamentable con tus argumentos, se ve que solo te da para ver mhyv y salmave

        • RS
          RS 28 marzo, 2015

          AH, pero llamar a Jesus Cintora «veraz» es un argumento?

      • juan
        juan 28 marzo, 2015

        porque insultas zaca ? tu enferma mente no te da para mas ?

  4. BRAULIO
    BRAULIO 27 marzo, 2015

    Cada día es más evidente el poder del PODER. Tiene el dinero necesario para comprar todo el «armamento» que estime oportuno para marcar los límites que le interesan: límites políticos, límites económicos, límites de información. Es así como quita y ponen gobiernos obedientes a sus deseos; se pertrecha y controla los medios, quitando y poniendo títeres que le adule; vigila la distribución de la riqueza en manos poco deseables para el poder.
    Y la gente trabajadora nos atrevimos a creer que vivíamos en democracia.
    ¿Llegaremos algún día a romper la tendencia de que sea la mafia la que siga controlando nuestro destino?

  5. Enrique
    Enrique 27 marzo, 2015

    Jajaja por Dios, que catalogues a Jesús Cintora de tío decente….cuando es de lo más irrespetuoso como conductor y moderador que he visto en mi vida….

    • Sento
      Sento 27 marzo, 2015

      Tú no le llegarás nunca ni a la suela; ni renaciendo un trillón de veces.

    • Omar
      Omar 27 marzo, 2015

      Jesus Cintora decía lo que miles de personas queríamos escuchar y muy pocas como tu querian callar, para eso estan todos los demas programas de tv, para contar las mentiras del Partido (anti) Popular, PERO LA CORRUPCION ES MAS FUERTE!!!!

      • RS
        RS 28 marzo, 2015

        «Jesus Cintora decía lo que miles de personas queríamos escuchar»

        Es decir, así sois los borregos que defendéis este programa, ¿os gusta escuchar lo que queréis aunque sea mentira? Para eso está la «maria».

  6. cayetano
    cayetano 27 marzo, 2015

    Lo que está claro es que a los partidos políticos no les interesa que haya programas en la tv. Que se aproximen a decir la verdad, y aquí la cosa esta clara los dos partidos mayoritarios ya tienen un pacto que es quitar del medio a la gente que diga la verdad, y la verdad no les interesa a ninguno de los partidos que nos han gobernado, yo al menos dejare de ver esta cadena lo mismo que hace mucho tiempo deje de ver los programas de las dos vedettes de la tv.

    • maria
      maria 28 marzo, 2015

      Que por mas que nos prohiban tenemos unas elecciones ahi mismo para demostrar lo que pensamos. Los democratas. Queremos LIBERTAD. No control de la expresion,ni de la informacion. No a l mordaza en todas sus formas.

  7. condeval
    condeval 27 marzo, 2015

    Un tiempo nuevo tambien empezo siendo un programa nuevo, diferente, fresco y al poco tiempo ya no parecia el mismo. el nuevo formato acabo siendo un «igual que todos»

  8. Rosi Carriedo
    Rosi Carriedo 27 marzo, 2015

    Cada vez vamos para atrás más descaradamente, hasta hace algún tiempo, disimulaban más, daban o intentaban dar una apariencia más democrática, pero últimamente se han quitado la careta , ya no les importa lo más mínimo identificarse como lo que realmente son, como se llamaban a sí mismos los falangista, ellos decían que eran: los demócratas de siempre, los demás, este sufrido pueblo ya debería saber que eran y son los hijos y nietos de los compinches del dictador genocida.

  9. Antonio Sánchez
    Antonio Sánchez 27 marzo, 2015

    Democracia sin libertad de expresión? Es igual a vergüenza La pasta ez la que manda que asco da todo esto.

  10. marcos
    marcos 27 marzo, 2015

    A mi este tio y Evole son los unicos presentadores que me parecen decentes dentro de lo que hay en la tv hispana. Asi que ahora ya solo queda Salvados. Lo demas os lo regalo a los que siguen votando a pp y psoe. Si es la España que quereis ya la pagareis con los demas.

  11. hope
    hope 27 marzo, 2015

    Luego dicen que si llega Podemos a gobernar nos quitaran la libertad de expresion y sera como Venezuela.
    Me lo dices o me lo cuentas??
    ¿Y esto que es exactamente?,¿porque no se meten con otros periodistas claramente partidistas?

  12. elena
    elena 27 marzo, 2015

    Vamos a ver, estamos hablando de un medio privado y como tal, hace lo que le parece. Ahí lo único que se persigue es ganar dinero y si echando a Cintora lo gana, en base a vaya UD. a saber que componendas o intereses, pues Cintora se fastidia. No es ningún secreto que los medios de comunicación privados, o se sustentan con las subscripciones de sus lectores o están comprados todos. Incluso en el primer caso de alguna manera tambien es una compra porque nadie paga para escuchar cosas que no le gustan… Por lo tanto, son los medios de comunicación PUBLICOS, los que deben ser LIBRES, INDEPENDIENTES E INTOCABLES. Ahí es donde deberiamos incidir y luchar para que así fuera. TVE con unos limites de manipulación que recuerdan al franquismo y las TV autonómicas, igual de descaradaamente al servicio de sus respectivos gobernantes. Eso es la avergüenza y eso es lo que hay que combatir.

    • Indignado
      Indignado 28 marzo, 2015

      ¿Y las licencias?
      Las licencias son un monopolio de los «falsimedios» de comunicación. El «régimen» no va a consentir una TV independiente, que haga del periodismo lo que debe ser, que la labor de los periodistas no se vea condicionada, que no se limite a repetir las noticias, que lleve el foco de la información a los verdaderos problemas de la sociedad, que se investiguen las noticias, que se verifiquen los datos antes de comunicarlos. En definitiva que la verdad esté por encima de todo, que la noticia no sea tendenciosa y que sea plural, que los problemas se abarquen desde diferentes puntos de vista para que le público saque su propia conclusión.

  13. jose antonio
    jose antonio 27 marzo, 2015

    Cada dia háy mas censura en este pais que dice democrata ycritica lo pasa en otros paises,sacan leyes cotra los que se manifiestan por que les quitan sus casas y sin embargo los politicos corructos que son la mayoria campan a sus anchas sin les ocurra nada y cuando sale un juez que quiere hacer algo,lo quitan de enmedio,si esto es democracia viva la pepa, por que aqui parece ser que todo vale,menos criticar al gobierno,esto es una verguenza

  14. aa
    aa 28 marzo, 2015

    Comparto por vosotros la indignación por ver como partidos políticos o poderes económicos puedan tener tanto poder como para dir que periodista puede trabajar en televisión o que línea ideológica tiene que tener un programa, pero de ahí a decir que Cintorra hacía un programa veraz, independiente etc etc hay un trecho.

    Cintorra no era parcial, Cintorra era un maleducado con aquel que opinaba distinto a él, Cintorra avassallaba a los testimonios de la calle hasta que conseguía el titular que el quería.

    Libertad, sí, independencia sí. Pero no critiquemos la manipulación de unos para quedarnos con una chapuza hecha por otros.

  15. libre
    libre 28 marzo, 2015

    Esto es lo que ellos quieren, calladitosy asustados , donde esta la libertad por la que se lucho hasta llegar a la supuesta democracia, y despues hablan de Venezuela, si aqui hsy menos libertad que alli, Cintora Readmision yaaaas

  16. María-Rosa Valdivia
    María-Rosa Valdivia 28 marzo, 2015

    Boicot a los programas de la 4!! ..

  17. eres
    eres 28 marzo, 2015

    Todos los días, a las 12,20 teníamos cita con un programa atrevido, auténtico, dirigido por Jesús Cintora, un periodista trabajador, atrevido como el programa q dirigía, auténtico, solidario y, como ya dije, sin pelos en la lengua. Mediaset debería de saber q veíamos la cadena por quien lo dirigía, y tanto como luchan por la audiencia, aquí saben q la tenían, ganada por la libertad q se respiraba. Pero, era algo q el Poder no soportaba y Mediaset no puede quedar mal con sus amigos. Hay q adormecer al pueblo con los sálvame y los belenes q son los q culturizar y no los q les explican sus derechos y como luchar por conseguirlos

  18. Roberto de bustos leal
    Roberto de bustos leal 28 marzo, 2015

    No os molesteis esto ya no es una democracia es una «dictadura» o incluso peor, en un dictadura ,los que dirigian el cotarro entraban en una meSa grande ,aora son cientos d miles .4 veces los que hay en alemania siendo 4 veces mAs extenso que España, y nos recortan alos que dia a dia levantamos el pais eso es una verguenza y quien n lo quiera ver es un ignorante y siguen votando al pp siendo un currito mas.

  19. agus
    agus 28 marzo, 2015

    Que a algunos no les gustara cintora . puedo entenderlo que fuera un poco imparcial tambien que se sintiera mas cerca de las injusticias y las criticara y molestara es logico.
    lo que no puedo aceptar es que solo se pretenda que haya periodistas afines al regimen que lo cuiden bien lo mimen lo ensalzen y hablen de y como le interese.
    No es posible un periodista critico? No tienen ya bastantes lameculos?
    Afines a su ideologia? No podemos tener periodistas independientes que no compartan los criterios del gobierno?
    No puede haber en un pais «supuestamente» libre con periodistas libres? .
    Pues parece que no. En este pais todo lo que no gusta al gobierno se presiona hasta quitarlo. Y eso solo tiene un nombre .
    A mi no me gustan la mayoria de programas partidistas del pp y he de aguantar y ya se que me toca . no verlos. Para uno que es de otra cuerda lo guillotinan. Los que tenemos otra vision social no tenemos derecho a ver la tele? Porque ya me contaran que nos queda . el intermedio y salvados que a ver lo que duran . todo un desproposito de libertad

  20. Vicente
    Vicente 28 marzo, 2015

    Para ser presentador,puedes tener las ideologías que quieras,pero debes ser presentador no critico,para eso están los contertulios,me parece genial que lo QUITEN de presentador,ahora que se siente de invitado y que opine..

    • concha
      concha 28 marzo, 2015

      Completamente de acuerdo contigo

  21. Jonnie
    Jonnie 28 marzo, 2015

    Que contaba la verdad?? Y si la otra verdad es la de verdad?? Os comen el cerebro, solo escuchais lo que queréis oir. Así va España y que surjan nuevos partidos como podemos y os vendan cosas las cuales no se pueden hacer. Menudos sois..

    • Nines
      Nines 29 marzo, 2015

      Te felicito, sigue votando corrupcion…los demas queremos echarlos, saludos

  22. Perales Ruiz, Jose Manuel
    Perales Ruiz, Jose Manuel 28 marzo, 2015

    El presentador, presenta y modera ,le guste a quien le guste

  23. diana
    diana 28 marzo, 2015

    Mediaset comunica que lo despide por no ser «imparcial», por «opinar» y no limitarse a «presentar y moderar»… más o menos. La justificación de Mediaset no deja de tener miga. Veamos a las dos únicas conductoras de tertulias políticas de la misma empresa: Ana Rosa Quintana, modera, presenta y opina en su tertulia como una conservadora neoliberal, próxima políticamente al PPSOE y últimamente le cae la baba con Ciudadanos, con IU es cordial, algo que le sirve de coartada, porque no es un peligro potencial y justifica aquello de la puralidad. Sandra Berneda, opina, modera y presenta la suya como pro PPSOE y anti Podemos, claramente, e idem con IU. La excusa y justificación de Mediaset por tanto naufraga. El meollo es que Jesús Cintora opina, modera y presenta como periodista crítico político, no vendido al sistema, no tolerando mentiras y falsedades de los apesebrados tertulianos. Parece pues, que a la democracia de «bajísima calidad» que nos gobierna y oprime, no tolera a los francotiradores dentro de su petrificado sistema de propaganda y apuntalamiento de lo establecido : una sola y única visión de la realidad «correcta». Jesús es una víctima pues por expresarse con claridad y rotundidad ante las tramposas coartadas de propaganda política que asolan la televisiones en España, en boca de los sempiternos personajes televisivos que se autodenominan periodistas, cuando lo suyo en general es dorar la píldora de la desinformación y la propaganda neoliberal PPSOE (y ahora su recambio Ciudadanos)

  24. MARIA MARTIN
    MARIA MARTIN 28 marzo, 2015

    El comentario del principio ( creo es de Paco Bello) me ha parecido extraordinario, por lo que me sumo a todo lo escrito por el y lo felicito.MARIA MARTIN

  25. marucha
    marucha 28 marzo, 2015

    No volveré a ver Cuatro.

  26. alex
    alex 28 marzo, 2015

    los verdaderos culpables los que siguen votando a los ppsoe esos son complices igual que ellos de la corrupción y de la perdida de derechos y libertades …..

  27. Flaca
    Flaca 28 marzo, 2015

    Ignorantes sigan votando a los de siempre ! Vamos a vivir en la miseria…….y sin poder decir ni mu ….

  28. roberto de bustos leal
    roberto de bustos leal 28 marzo, 2015

    Para jony: si nos gusta oir lo k keremos x supuesto y ati te gusta k roben en tiempo d crisis cuando nos an rekortado asta lo indecible??? Abre tu los ojitos majo k la socieda española esta quemada y asi va españa dice los k pensamos en kambiarla somos los k la levantamos dia tras dia y si encima nos quitan a gente k dwfiende al ciudadano. Y españa va asi x el regimen k tenemos a dia d hoy campeon y esta bn k podemos sea radical yo tbn opino eso pero si van a cambiar algo se prueba a peor no podemos ir

  29. Celsa
    Celsa 28 marzo, 2015

    Cintora independiente?
    Falso, sectarista, inveraz, manipulador ….

  30. Lucia
    Lucia 28 marzo, 2015

    Jesus Cintora imparcial o independiente? Pido a Dios o a quien sea que abra mas mentes ………este país esta peor de lo que pensaba……………
    No se puede ser mas «parcial» en la información que este periodista.
    A ver si nos lo vamos viendo…… Que esto se cura siendo un poco coherente y no de izquierdas radical, madre mía como esta el patio………….
    Y no no soy de derechas o facha que ya huele……..

    • tinmor 1950
      tinmor 1950 28 marzo, 2015

      Si nombra a Dios,al menos tenga la decencia de no mentir, ya que los términos que usa y como lo hace…Eso si que huele

  31. FERNANDO
    FERNANDO 28 marzo, 2015

    Alguien dijo (perdonen que no recuerde quien): «Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa no es más que la voluntad del dueño de la imprenta».
    Es evidente que en este reino de mafiosos no existe la libertad de prensa. Como bien apunta el articulista, ¿Donde están los periódicos (en papel) o TVs democráticos? No hay ni uno solo en este pais.
    En cuanto a los digitales, han nacido tantos y tan pequeños (por ende insuficientes de calidad) que cualquier soplo los tirará. ¿Será que a todo dios le gusta más ser cabeza de ratón que cola de león?

  32. Jpicgui58
    Jpicgui58 28 marzo, 2015

    Yo ya puedo desbloqueat la Cuatro en mi tele , por fin vere un canal mas, el podemita se ha largado seguramente para trabajar con su jefe en la Tuerka por cuatro duros jajajaja me alegro un monton , y respecto al que ha escrito el articulo y este diario o lo que sea se les ve el plumero a la legua Podemitas sin remedio,

  33. Iruñerritarra naiz
    Iruñerritarra naiz 28 marzo, 2015

    Totalmente de acuerdo con el articulo y a los que se sorprenden ¿Qué esperabais de una empresa de Berlusconi? Y en la Sexta ¿Qué esperáis de una empresa (A3media) que tiene el mismo director que La Razón? Ojo, con los de La Sexta que van demasiado de progresistas. No soñéis la libertad de prensa no existe, casi todos los medios del mundo, si son privadas son empresas y están al servicio del poder y si son públicos están al servicio del partido de Gobierno de turno en cualquier país. En el norte de la península en la CAV y en Navarra por lo menos tenemos Gara, Berria, los Diario de Noticias, que son más ‘normales’, pero el 1º nunca pondrá nada contra EH Bildu y los DNs nunca nada contra PNV (o en Navarra Geroa Bai). Para mí no existe ningún medio totalmente independiente todos están o al servicio del poder o de algún partido/coalición. Aunque al único medio que todavía no he pillado de qué ideología es a Berria (periódico en euskera).

    La gente ‘progresista’ que le dejan salir mucho en la tele y no le echan nunca, no es de izquierdas, si a J. Cintora le han echado es porque será de izquierdas de verdad. A Belusconiset le interesan periodistas de derechas y pseudoizquierdistas o incluso gente de derechas disfrazada de izquierdas para hacer ver que son ‘plurales’ y que hay ‘progresismo’ y manipular la información para que la gente no sepa la verdad. Aunque no solo a Berlusconiset, a La Rasexta también etc…

  34. Laura
    Laura 28 marzo, 2015

    Que los ricos y políticos defiendan el fin de la libertad de expresión puedo entenderlo. Pero que cualquier ciudadano normal, trabajador defienda esto la verdad es que da bastante que pensar. Vivimos en una autentica dictadora camuflada, y cuando un buen periodista se dedica a dar voz a TODOS!, lo quitan del medio.

  35. Roberto de bustos leal
    Roberto de bustos leal 28 marzo, 2015

    por fin una opinion decente tu tbn te das kuenta d la dictadura pero tristemente ay mucho becerro k seguira defendiendo abestos perdonajes politicos e llegado a escuchar k barcenas es inocente … Lamentablemente seguira ganand elecciones y gobernando…. Y si encima podemos era quien podia cambiar algo les ab echo la vida imposible…asik Abra k ir asumiendo k no ay kien kambie esto

  36. juan
    juan 29 marzo, 2015

    Jajaja yo me parto pero si el impresentable este era el q pedia la cabeza del presentador de noticias de la 1 por increpar a su pablito iglesias q se joda a la cola del paro por tridor a la patria

  37. J. Mote
    J. Mote 29 marzo, 2015

    Me sumo a Marucha y cambiaré de canal cuando me entre crisis y ganas de ver la «Cuatro», hasta que se me pase la crisis

  38. Irene
    Irene 29 marzo, 2015

    No volvere a ver las mañanas cuatro, y listo. Besos Jesus te queremos.

  39. Juliet57
    Juliet57 29 marzo, 2015

    ¡BOICOT; MEDIASET FUERA DE NUESTRO SALÓN!. SI NO LES INTERESA NUESTRAS HISTORIAS, A NOSOTR@S NO NOS INTERESAN LAS DE ELLOS(NI SU PUBLICIDAD)

  40. yamileth
    yamileth 29 marzo, 2015

    A Jesus Cintora, se lo han cargado los cuatro mierdas q estan con el poder, las ratas q campan a sus anchas y nadie dice nada,…a si perdon, el q este encontra, lo quitan del medio.
    Este señor es uno de los mejores presentadores que hay, solo q los politicos, (ojo, la mala politica, si esos seres q ya dan asco hasta verlos en un debate mintiendo y riendose del pueblo) Creen q son dioses, y q no hay quien los baje del pedestal solo porq gobiernan. Espero algun dia este pais cambie de mandato, porque estamos hasta las narices.

  41. Vicente
    Vicente 29 marzo, 2015

    periodista es el que informa y no el que esta a sueldo de otro partido. Menos mal que gente como esta ya no hace información. Que lo contrate la tuerca que es donde debería haber estado. Ojalá hubiera mas Luis del olmo y no esta calaña de seudo periodistas a sueldo para intentar engañarnos

  42. Susana
    Susana 29 marzo, 2015

    Un presentador esta para presentar y moderar, cosa que no hacia…. El opinaba igual que los tertulianos y su verdad era la que valía. Mediaset es una empresa privada y cuando no haces tu trabajo, pues te echan…. Les pasa a muchos ESPAÑOLES.

  43. agus
    agus 30 marzo, 2015

    Muchos veo criticar diciendo que jesus cintora se extralimitaba y que un presentador esta para moderar y no para opinar. Sois los mismos que no decis lo mismo del 99% de programas y periodistas restantes. Si son partidistas del regimen ppsoe si pueden opinar. So no son unos malos periodistas que se extralimitan en su labor. Eso se llama hipocresia.
    Por lo menos los que pensais asi sereis ricos o muy bien posicionados porque si encima soiis curritos es para haceroslo mirar porque la coherencia y el sentido comun lo teneis un pelin perturbado

  44. Maricarmen ,
    Maricarmen , 30 marzo, 2015

    No opino de las ideas politicas de Jesus Cintora, solo quiero decir que presentador peor educado que él no he conocido en ningun medio, ademas de prepotente , no es normal estar interrumpiendo continuamente y con malos modos a todos los que no opinan como él. Lamentable y de verdad esperaba que le hubieran destituido antes, la 4 no se merece una persona asi, aunque no dudo de su valía profesional

  45. Susana
    Susana 31 marzo, 2015

    Estamos hablando de ese programa no de los demás, que por cierto los demás presentadores siguen en sus puestos de trabajo. Y yo no soy rica….. Ni estoy perturbada….. Hay programas en otras cadenas que son mas o menos como este y el presentador hace bien su trabajo no corta los mismos de siempre y solo hay monologo de lo que el quiere.

  46. Mo
    Mo 31 marzo, 2015

    Las mañanas de 4 era lo más parecido a alo presidente de Hugo Chavez para Pablo Iglesias y todo su sequito de Podemos, Continuas críticas al PPPSOE y otros pero nunca escuché una sola crítica a Podemos, es más, la gran mayoría de los colaboradores son de Podemos y el resto simpatizantes, de vez en cuando invitaban a alguien de otro partido para casi apedrearlo y al menos asi tener algo que discutir…
    Nunca he visto a ningún dirigente de otro partido que no sea de Podemos, mientras Pablo Iglesias salía casi todos los días.
    En todos los medios se hablaba de las relaciones y financiación de Podemos con Venezuela, de los intentos de fraude de Monedero, de la beca de Errejón, del voto en contra de Podemos a la condena de la persecución y encarcelamiento de la oposición en Venezuela y en las mañanas de cuatro siguen insistiendo en los desaucios, paro, etc … y estimulando la indignación y el malestar social, que no digo que no lo haya, pero UN MEDIO IMPARCIAL NO DEBE ESTAR A FAVOR DE NINGÚN PARTIDO y este no solo estaba a favor, sino que descaradamente era una herramienta de Podemos

  47. Max
    Max 5 abril, 2015

    Sobre el contenido del programa y su «independencia» no voy a entrar, a unos les gustará y a otros no, depende de cada prisma ideólogo. Pero te indignas porque ningún compañero «defiende» a Cintora. Y te diré que le habían amonestado dos veces por maltrato a su equipo. Y no me sorprende. En la SER todos sabían que era un tirano y un déspota, que disfrutaba puteando a la gente por placer (había quienes le llamaban psicópata) Esto no es opinión.

  48. luna
    luna 6 abril, 2015

    Que pena me ha dado al enterarme. Era de los pocos programas que veia pues me parecen gente autentica que cuentan las cosas como son no como otros que dicen todo va bien y no miran mas alla de su ombligo y sus bolsillos. Ya esta bien de dejar que nos manipulen como les da la gana. Aqui no va nadie a la carcel roben lo que roben. Hagan lo que hagan…. se estan riendo de nosotros a la cara nos bajan los sueldos los congelan y los que encontramos trabajo trabajos precarios con malos horarios sueldos…. que desigualdad hay en el mundo… yo soy de esas votantes que desilusionada ya no votaba pero esta vez voy a votar aunque nos quieran hacer ver que los nuevos son la peste el cancer monstruos satan y porque no han estado en el poder si no ,la frase seria que ellos son los culpables de todooooo. valleeee yaaaaaa cojonesssss acabemos con el bipartidismooooooo sin miedoooooooo por lo menos que no tengan la mayoria absoluta ninguno de los dos para hacer lo que les salga de los coj….

  49. Carlos
    Carlos 7 abril, 2015

    ¿Cintora decente?.LLevo un tiempo siguiendo a este señor,que antes pululaba por muchas tertulias.¿Sabeis que digo cuando ZP se comio doce días de indemnización por despido,congelo las pensiones y se comio mas de un 5% del suedo e los funcionarios?………….el oble de nada,NADA DE NADA………..ese es vuestro defensor del trabajador.

  50. Juan
    Juan 8 abril, 2015

    Sr. Francisco… pero ¿no se había Uds. finitado ya?…ande hombre, vuelva a su campo santo, allí donde los ángeles velan por su Grande, unica y libre alma. Ayy…Pero que fantasma que es usted!! …Se me asoma todos los días por esa ventanita de colores que tengo conectada a la toma d electricidad… que x cierto me la vendieron unos Srs extranjeros, pues aquí, los españoles,tan nuestros que somos, aún no alcanzamos a fabricar tales artefactos…aqui somos mas de darle a la pandereta.. Mi ventanita no es gran cosa, pues es una ventanita pequeña, pero a poco que vea ya me conformo.Así que, Sr. Francisco , no se me empecine y déjeme ver por la ventanita mi paisaje favorito…ese de la España libre, única y grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *