Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El PSOE aún no ha decidido sobre “la continuidad” de Chaves y Griñán

Andaluces Diario | 03/04/2015

El expresidente José Antonio Griñán declara ante el Supremo la semana que viene y su antecesor Manuel Chaves lo hace la siguiente, ambos en calidad de imputados por el caso de los ERE aunque no en sentido de serles atribuido algún delito concreto; si eso ocurriera, tendrían que dejar sus actas de senador y diputado, según el compromiso reiterado de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

El PSOE-A no prevé la elección por el Pleno del Parlamento de los nueve senadores en representación de la comunidad autónoma hasta el mes de junio y aún no ha tomado una decisión sobre la “continuidad o no” del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, que ocupó plaza en la Cámara Alta unos meses después de ceder la Presidencia de la Junta a Susana Díaz.

El partido confía en que antes de que llegue esa fecha el instructor de la causa de los ERE en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, haya tomado una decisión sobre el futuro procesal de ambos mandatarios.

De acuerdo con la nueva distribución de fuerzas en el Parlamento andaluz tras las elecciones del 22 de marzo, los 47 diputados del PSOE-A se traducen en cuatro senadores en representación de la comunidad, los mismos que obtuvo hace tres años con los mismos escaños, mientras que el retroceso electoral del PP-A, que ha pasado de 50 a 33 diputados, le deja con tres representantes por esta vía en la Cámara Alta frente a los cuatro obtenidos en 2012. Por su parte, IULV-CA pierde su único senador y Podemos y Ciudadanos consiguen uno cada uno.

“Cuando llegue ese momento se tomarán las decisiones que sean razonables”, ha indicado el exportavoz del Grupo Socialista Mario Jiménez, quien ha recalcado que no hay ninguna decisión sobre la “continuidad o no” de los actuales senadores socialistas en representación de la comunidad.

El PSOE aún no ha decidido sobre “la continuidad” de Chaves y Griñán.

5 Comments

  1. Rubén
    Rubén 3 abril, 2015

    ¿Pero no deciden las bases? Ay, perdón que el PSOE es como el PP, lideres y barones sin dejar espacio a la democracia.

  2. siroco
    siroco 4 abril, 2015

    El lomo del OBRERO,siempre es bueno,o Para cargarlo como a los barrocos,o para cargas de impuestos. Pero nonca para acordarse de los beneficios que quedan y an quedado en su(PATRIA. A base de inpuestos.

  3. siroco
    siroco 4 abril, 2015

    El lomo del OBRERO,siempre es bueno,o Para cargarlo como a los barrocos,o para cargas de impuestos. Pero nonca para acordarse de los beneficios que quedan y han quedado en su(PATRIA. A base de inpuestos.

  4. Indignado
    Indignado 4 abril, 2015

    Se les llena la boca de democracia pero sus traseros siguen pegados a las poltronas. Han hecho desde muy jóvenes de la política su profesión, que es tener muy buenos sueldos, prebendas y privilegios, y pensar que es para toda su vida.
    Habrá que preguntarles lo que para ellos significa eso de la democracia, pues parece ser una palabra vacía que les viste
    por sus bocas.
    Ya no entienden por que no puede haber ni la más ligera sospecha de ser una persona corrupta, porque la sombra de la duda puede y debe hacernos las obligadas preguntas:
    ¿Lo están chantajeando?
    ¿Esta condicionado?
    ¿Que perjuicios tiene para la sociedad?
    ¿Esta beneficiando a delincuentes o dejando hacer a su antojo a grupos mafiosos? Y
    ¿Pueden penetrar en las estructuras e instituciones del estado?
    ¿Puede afectar a la justicia?
    ¿Tiene las manos atadas para denunciar?
    ¿Afectan a las fuerzas militares o policiales?
    Esto es muy peligroso, por que las estructuras de una sociedad son igual de fuertes que su eslabón más débil, y sabemos que la ambición y avaricia de personas sin ética ni moral, pueden derivar en llevar a un país entero a la catástrofe: Un Estado fallido o con peligro de serlo.
    Pensar en países al borde del fallo o en peligro como Colombia, México, Bolivia, ect, ect. por no hablar de los fallidos del todo como Somalia, Yemen, Guinea ect. en los que por definición son:
    “El Estado que carece de la capacidad de generar lealtad –derecho a gobernar-, de dotarse de los recursos necesarios para gobernar y proporcionar servicios, de mantener el elemento esencial de la soberanía, consistente en el monopolio sobre el uso legítimo de la fuerza dentro de sus límites territoriales, y de actuar dentro del contexto de un consenso basado en una comunidad política”. (1)
    Y no asumir que puede pasarnos también aquí, es de una irresponsabilidad muy grave, y es por ello por lo que no se debe permitir ni la más sombra de la duda ni de la sospecha de corrupción, y eso es algo que deben poner por encima de ellas mismas y de sus intereses particulares, todas las personas que se precien de ser demócratas y con ese tan cacareado “por el bien de España”.

    (1) HOLSTI, KAVELI J. “The State, the War and the State of War”. Cambridge: Cambridge
    University Press, pag. 82. 1996

  5. Tony indignado
    Tony indignado 5 abril, 2015

    Ja ja ja ja, tiene coj…….nes que todavía estén pensando la continuidad de estos sinvergüenzas que al frente del PSOE andaluz no se enteraban de lo que se robaba en el partido, según ellos; lo mismo que pasaba con vuestra lideresa Aguirre en Madrid y con Mas en el desfalco de los Pujol, porque estos golfos formaron en tantos años seguidos gobernando tramas de carácter criminal, gracias a una Justicia que miraba para otro lado y empieza a reaccionar cuando en estos y otros casos han prescrito, o casi; y por si fuera poco se les vuelve a recompensar por los robos votándoles otra vez. Dónde coño está la intención de acabar con la casta?, porque viendo los resultados electorales de Andalucía y los de las encuestas que se publican de vuestra Comunidad de Madrid para mayo, parece que todo va a seguir igual, gobernando el PSOE-PP y lo que parece es que a Podemos y Ciudadanos los utiliza la casta para que sin llegar al poder frenen el cabreo de la gente, con lo cual, a mi juicio, nos siguen utilizando como a marionetas, con la misma ley electoral, la misma monarquía, las mismas desigualdades, pero el tiempo pasa y todo sigue igual porque el problema parte de la Constitución del 78 y lo que está cada vez más claro es que desde dentro, donde está la casta a sus anchas, no van a consentir ninguna modificación que los nuevos como Podemos quieran hacer sin pasarles por el aro desprestigiándoles con sus campañas, pero no dicen que en la oposición venezolana hay una golpista exdiputada de la Faes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *