Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Jesús Cintora rompe su silencio: "No es fácil, pero sigo en pie"

Cuatro cesa a Jesús Cintora de "Las Mañanas" por el "compromiso" con su audiencia

 El Diario | 07/04/2015

Dos semanas después de su destitución como presentador de ‘Las mañanas de Cuatro’, el periodista Jesús Cintora ha reaparecido en Twitter. El comunicador, cuyo último mensaje con el hashtag #26MStopMordazas fue publicado horas después de conocer su cese, ha roto esta mañana su silencio para agradecer los numerosos apoyos recibidos tras la decisión de Mediaset de apartarle del programa que conducía desde el 6 de mayo de 2013.

«GRACIAS por tanto apoyo y perdón por tardar. Sabéis que decidieron que no siga en M4 y no es fácil, pero sigo en pie», ha escrito Cintora en el primero de los dos mensajes que ha publicado esta mañana.

A las preguntas sobre su futuro profesional, Cintora ha respondido citando a Antonio Machado: «Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana, ni el ayer escrito». En el comunicado divulgado tras su destitución, Mediaset señaló que seguía contando con el periodista, que tiene contrato en vigor con la empresa, para futuros proyectos.

El texto afirmaba también que la decisión había sido adoptada por el compromiso de la compañía con que «los presentadores traten la información de forma objetiva». Diversos cargos del Partido Popular habían expresado en numerosas ocasiones, en público y en privado, su incomodidad con los contenidos del programa. Fuentes de la cadena señalaron a eldiario.es que el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, había reclamado a Cintora en los últimos meses que fuera «menos opinativo».

El cese de Cintora ha sido interpretado como una claudicación de Mediaset ante las presiones del Gobierno. Durante varios días los mensajes de apoyo al periodista y las críticas a la compañía han encabezado las listas de temas más comentados en Twitter. Una petición para que Cintora sea readmitido ha recibido más de 90.000 firmas en change.org.

Fuente: http://www.eldiario.es/rastreador/Jesus-Cintora-rompe-silencio-facil_6_374872516.html

14 Comments

  1. concepción maurel Quiñones conchimaurel@gmail.com
    concepción maurel Quiñones conchimaurel@gmail.com 8 abril, 2015

    Se fuertemente y que no te calle nadie pero creo quen mediaset an elegido destituirte haora por el año electoral y que no hagas pensar ha quien te escuchen ho vea te se encuentra ha faltar

  2. magi
    magi 8 abril, 2015

    Se merece una canción Jesus Cintora
    y su libre información que ya se añora.
    Las mañanas de la cuatro…. ¡Que formato!
    ¡Que debates! Opiniones en combate
    Con pericia denunciando la injusticia
    por la tele… que es ahí donde mas duele
    Autentico periodismo, destapando lo que huele
    La libertad sin tu voz retrocede se entristece
    pues los libre pensadores como tú ella merece
    Que defiendan sin cuartel la información pertinente
    Con periodismo objetivo entretenido y decente
    pues los hechos son sagrados no serán manipulados
    vuelve ya Jesus Cintora el periodismo….. te llora

    • minerva
      minerva 8 abril, 2015

      Me encantan esas rimas…Y cuanta razón hay en ellas!

  3. Mª Luz
    Mª Luz 8 abril, 2015

    medios de comunicación doblegados a los cobardes incapaces de enfrentar la verdad y obedecer sin rechistar al dedo corrupto, como detectar los medios de comunicación que se limiten a informar de lo que hay sin deformar a su conveniencia, ¿Dónde están esos medios? Donde a tantos como tú Jesús, podáis hablar con libertad, confiemos en que todavía quede alguno en este país.

  4. minerva
    minerva 8 abril, 2015

    Meses antes de las elecciones quieren amordazar a los medios; periodistas…tanto en prensa cómo en televisión, a los ciudadanos,con leyes como la de «seguridad ciudadana».Esto es una dictadura,no hay libertad d expresión, y nos quitan el derecho a protesta que es constitucional…Nos tenemos que revelar,no podemos seguir permitiendo q nos humillen más! Nos recortan los derechos,los sueldos,nos quitan la dignidad a la vez q ellos se hacen mas ricos y mas poderosos…Si a la libertad d expresión, No a la represión!!!

  5. Luis
    Luis 8 abril, 2015

    Uf!!!, esto huele muy mal. A rancio, censura, mordaza… Que una empresa como Mediaset claudique ante las opiniones de un partido esté o no en el gobierno dice muy poco de la libertad de expresión en España. ¿Estamos condenados de por vida a la dictadura de la obediencia ciega, al «sí señor, excelentísimo Presidente», a besar el sobado anillo del cura que se cruce por el camino?. No quiero a esta España que tanto añora los años del dictador.

  6. emilio
    emilio 9 abril, 2015

    Opino que es una vergüenza que destituyan a la poca gente que dice la verdad e tv y la mayoría de nosotros no tendríamos que ver la 4 más para que se Joan estos asquerosos fascistas reprimidos ya les tocara ya VIVA LA REPUBKICA

  7. alvaritus
    alvaritus 9 abril, 2015

    que injusticia mas injusta, me cachis en la mar, se que no le va a faltar nada, pero que te corten la lengua, es jodido, vamo arriba , Jesús,en solidaridad con vos no miro mas tele, que se mueran todas las cadenas, solo me queda la Ser e Iniciativa, na mas, todo lo demas esta corrupto, se les ven las plumas a todos, estan coaccionados, no se sueltan de lengua por temor a quedar en la calle, suerte!!!!

  8. Mariano
    Mariano 9 abril, 2015

    La intrusión y manipulación del PP ha sido lamentable.
    Con no volver a conectar la 4 suficiente.

  9. Mariano
    Mariano 9 abril, 2015

    Uuu

  10. sonia
    sonia 9 abril, 2015

    vaya mierda!con lo que me gustaba sus opiniones,no sabia que mediaset fuera tan hipocrita

  11. Tony indignado
    Tony indignado 9 abril, 2015

    A mi juicio, es una buena noticia que Mediaset haya readmitido a Cintora con futuros proyectos, saltándose por alto, aunque tarde, las presiones del Gobierno; está claro que no hay nada como ponernos todos de acuerdo para exigir pluralidad en las informaciones y la desgracia es que aguantamos otras injusticias por falta de unión.

  12. pepi ramos
    pepi ramos 11 abril, 2015

    me entristece lo ke estamos dejando ke hagan en mi pais si esto sigue hasy solo saldra en la tele el ipocrita de rajoy diciendo lo bien keba todo y lo bien ke el lo esta haciendo agamos una cadena y no escuchemos al enbustero ese cuando salga en la tele apagarla rapidamente yo lo hago

  13. maria victoria
    maria victoria 12 abril, 2015

    presentadores como AR.Quintana, JJ. Vazquez, S. Barnedo, etc, etc, opinan y se decantan clarisamente x el psoe, en cuanto a los k lo hacen x el pp, son tantos y tan conocidos k no es necesario ni nombrarlos. JESUS CINTORA no se decanta x ningun partido, solo k no les dice «si buana» a las mentiras k le quieren colar y solo se limita a no permitir que en su programa se engañe a sus televidentes que es muy diferente, para eso esta el presentador aparte de para moderar un debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.