Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Solo fines de semana

Leonor-Pérez

[N. de IDP] Informa el digital de ‘MírameTV‘ que el sábado finalmente Leonor perdió el equilibrio y acabó golpeándose la cabeza contra la ventana de uno de los descansillos de la escalera. Y aunque pudo llamar al 112 aún hoy no ha sido atendida porque se niega a dejar solo a su hijo con parálisis y distrofia, y el personal sanitario se niega a trasladarlos a ambos.


María Vacas Sentís | El Diario | 12/04/2015

La consejera Inés Rojas se sintió tranquila –eso al menos cuenta la prensa-, cuando supo in situ que la sufrida madre Leonor Pérez ¡solo! cargaba sobre sus hombros hasta un tercer piso a su hijo de cuarenta años, los fines de semana. El resto de los días Manolo, aquejado de parálisis cerebral y distrofia muscular, duerme en una residencia de Telde, y no en la casa familiar de Lomo del Chinche, para disgusto y preocupación de Leonor Pérez quien querría tener a su “niño” con ella y así cuidarlo y velar su sueño. Con una casa adaptada, su hijo podría pasar las mañanas en un centro de día, pero las tardes y noches permanecería junto a su madre, en su hogar. Leonor apenas duerme. Teme que un día Manolo pueda morirse en el centro, sin ella.

La consejera de Vivienda visitó a esta sufrida madre el martes de la semana pasada; casualmente cuando este caso saltó al debate público. Inés Rojas se hizo un amplio book para la prensa, se enteró de algunas cosas que no sabía –eso es lo que tiene el acercarse de vez en cuando a la gente-, y se puso un poquitín en el lugar de Leonor Pérez, recorriendo escalón a escalón –pero sin un hombretón de setenta kilos sobre los hombros- los tres pisos que esta anciana ¡solo! los fines de semana, fiestas de guardar y vacaciones, se ve obligada a subir y bajar cargando a su hijo.

Inés Rojas aseguró que la familia será pronto incluida en el servicio de ayuda a domicilio para personas con discapacidad, del que incomprensiblemente hasta ahora no disfrutaban. Una persona ayudará a Leonor Pérez a cargar a su hijo, a recorrer los cuarenta escalones que los separan de la calle. La responsable de Vivienda en Canarias, una comunidad autónoma con 26.000 solicitantes de viviendas de promoción pública y en la que en dos años solo se han entregado por sorteo poco más de 400 pisos, se atrevió a pronosticar que en agosto la casa de Leonor Pérez contará ya con ascensor o bien se habrá permutado por otra. Yo cuando lo vea me lo creeré.

mvacsen@hotmail.com

Fuente: http://www.eldiario.es/lapalmaahora/lapalmaopina/solo_los_fines_de_semana-Maria_Vacas_Sentis_6_376622361.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.