Pulsa "Enter" para saltar al contenido

(Audio) Las explosivas confesiones de Javier de la Rosa sobre el rey, Rajoy, González, Aznar… y más

Paco Bello | Iniciativa Debate | 16/04/2015

Permitidme hacer una mínima introducción.

Ayer entrevistaron en un programa de televisión a Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar, probablemente el más poderoso narcotraficante mundial (no legalizado) que ha existido. En un momento de la conversación se dice lo siguiente:

Entrevistadora: “En tu libro hablas del mayor error que cometió tu padre”

J. P. Escobar: “Quiso ingresar en una mafia que le quedó grande”

Entrevistadora: “¿Esa mafia era la política colombiana?”

J. P. Escobar: “Yo creo que en general. La política”

6a1-dic-2
Pablo Escobar celebrando con el PSOE el triunfo de Felipe González (1982).

En realidad, esto resume en qué se ha convertido eso a lo que algunos llaman política (si alguna vez desde la antigüedad ha sido otra cosa). Y es que sin irnos a hablar de golpes de Estado o de guerras provocadas por intereses económicos, y sin salir del marco que rodea a la política española, hay que tener muy mala memoria para no recordar todos aquellos casos que apuntaban grandes escándalos; inmensos escándalos que amenazaban con colapsar el sistema, y que siempre se han ido cerrando en falso y sin ruido en este país. Y no será porque no hayan intentado algunas personas dar la voz de alarma en cada uno de ellos, pero como a Escobar, y sin ser delincuentes o criminales, sino jueces, fiscales y periodistas… “les quedó grande”.

Hoy es, gracias al “agente secreto” Nicolás, el que tengamos acceso (otra vez) a ese tipo de declaraciones que deberían poner en jaque al sistema. Juan Carlos I, Aznar, González, Pujol, Jorge Fernández Díaz, Miquel Roca, Soraya Sáenz de Santamaría y un largo etcétera de personajes públicos que actúan como actores o encubridores de las mayores ilegalidades, vuelven a transitar por una porfiada crónica del más oscuro franquismo sin Franco (1975-2015). Pero no hay que esperar nada nuevo, porque, detalles al margen (que no dejan de tener importancia), lo que cuenta el financiero Javier de la Rosa al presunto miembro del CNI no es algo que no se sepa en los círculos políticos y periodísticos de este país. Esperemos al menos que sirva a algunos votantes (prevaricadores de PP y PSOE) para entender en qué país vivimos, porque la justicia, desengañémonos, ni está ni se le espera.

22 Comments

  1. Independiente Libre Alaia
    Independiente Libre Alaia 16 abril, 2015

    Que vergüenza de gobiernos, partidos, instituciones, jueces, fiscales, monarquía, Banqueros, altos empresarios, personas, personalidades, políticos, los ciudadanos honestos nos declaramos independentistas plenos no queremos ser súbditos de estos gobiernos sin ética alguna por acción u omisión.

  2. jose luis
    jose luis 16 abril, 2015

    Pobres ciudadanos españoles ( en el que me incluyo ) , en que engaño nos tienen estos desalmados , podedumbre de `politicos, jueces , empresarios , etc. Algun dia lograremos una minima democracia para por lo menos intentar limpiar un poco el lodo en el que nos tienen metidos.

  3. salva
    salva 16 abril, 2015

    Tenemos lo que nos merecemos, les seguiremos votando

    • Al
      Al 17 abril, 2015

      Salva, aunque votemos a otros, como está empezando a pasar, va a seguir pasando lo mismo. Porque lo que corrompe es la formación del sistema.
      El sistema económico es, ahora mismo, la forma de gobierno que nos representa.
      Yo quedé segundo para las primarias en este nuevo partido, pero no me habrás visto por ninguna televisión. El tercero apareció en intereconomía, pero enseguida lo vetaron.
      El acceso al poder de gobierno del sistema está regulado por la mafia, y sólo si aceptas seguir las normas que actualmente les maneja, podrás pasar a formar parte del gobierno.
      Para ser votado, necesitas estar en el cotarro, así que da igual a quien votes, lo que necesitamos es una guillotina y muchas revueltas populares.

  4. La Cacatúa
    La Cacatúa 17 abril, 2015

    Escuchar esto me reafirma en mí idea sobre España: UNA ENORME CASA DE PUTAS, llena de mierda por todos los rincones. Y, lo más grave, sin que al parecer los bipartidistas tengan ánimos de solucionarlo.
    Que cada cual extraiga sus conclusiones y decida cómo actuar el próximo mayo electoral.
    De momento, saludos asqueados.

  5. manuel
    manuel 17 abril, 2015

    Jamas hubo ni habrá una democracia en España mientras el pueblo español no despierte, está en nuestras manos el cambio

  6. yuri
    yuri 17 abril, 2015

    y si De la Rosa fuera del CNI?
    Y por eso sabe tanto?
    y de este modo Nicolás hubiere sido protegido por él?
    Y si asi fuere, ¿no habría que investigar el orñigen del dinero, tanto dinero, como mas detenimiento?
    Solo especulaciones. Cada vez que escucho el Audio, me doy mas con esta posibilidad

  7. Juan
    Juan 17 abril, 2015

    Y yo preocupado por una multa que no he pagado!!!!
    Banda de chorizos!!!!

  8. Sofia
    Sofia 17 abril, 2015

    Creo que todos debereamos hacer una reflexion ,si nos sigue interesando alimentar a tanta carroña, porque si estan hay es porque alguien les han votado sea por sus propios intereses o porque todavia en esta España necesitan que siga habiendo mucha ignorancia. Deberia de haber una unión entre lo que quede decente porque creo que todavia a pesar de tantas bofetadas miserias y rabia quedan personas entre tanta gentuza.

  9. Mika
    Mika 18 abril, 2015

    El problema no son los títeres, sino sus titiriteros… no son los políticos, sino la mano económica que mueve la cuna.

    • Charo San Roman
      Charo San Roman 19 abril, 2015

      Los titiriteros hacen su negocio gracias a la codicia desmedida de los desgobernantes=títeres y a la estulticia también desmedida, de muchos de los desgobernados.

      Si en vez de dejarse idiotizar por la telebasura, de hacer colas para comprar el libro de personajes esperpénticos que exhiben sus miserias en papel couché, y en platós de TV que parecen un basurero amoral adornado de colorines…

      Si en vez de visitar asiduamente el quiosko a comprar «la prensa» que no tiene otro objetivo más que desinformar a los compradores y enriquecer a los editores que colaboran gustosamente en el proceso de idiotización.. ..

      Hicieran un mínimo esfuerzo por ANALIZAR la realidad en la que están inmersos, y actuar en consecuencia, la manada de ladrones codiciosos no tendrían tan fácil sus tropelías

  10. guanarteme
    guanarteme 18 abril, 2015

    fuera políticos y monarquía,viva la república española.

  11. Indignado
    Indignado 18 abril, 2015

    Entre pillos anda el juego.

  12. Antonio
    Antonio 19 abril, 2015

    Demosle a otros partidos políticos, el beneficio de la duda,a ver como lo hace,xq los partidos políticos q siempre no han estado gobernando,no tienen credibilidad ninguna…

  13. Fco.
    Fco. 19 abril, 2015

    Os recomiendo la serie sobre la vida del narcotraficantre Pablo Escobar, la realidad siempre supera la ficción. Frente a los políticos las mafias son pardillos. Se hacen las leyes a medida y los centros de inteligencia para hacer desaparecer lo que no interesa. Como en el caso catalán fabricar bulos y mentiras ante millones de ciudadanos para enfrentar al resto. Nos han robado tantas veces y de diferentes formas la cartera que ni recordamos que teníamos uno y que era la clave de nuestra libertad. Si por ellos fuera deberíamos trabajar hasta la edad de morir sin cobrar y sin gasto público. Tienen en nómina a sindicatos, policia, jueces, prensa. Estamos jodidos muy jodidos…………..y el qur crea que podemos o ciutadans salvarán algo más jodidos, son cambio de banda pero cambio de podrr, cambio de mafia.

    • Manuel
      Manuel 16 abril, 2016

      Si y lo mas malo es que los incubridores de la verdad son los medios de comunicacion para conseguir un trabajo

  14. indice
    indice 21 abril, 2015

    De ser todo cierto, no me quiero imaginar lo que aun no sabemos. Todos estos se han gastado nuestro dinero, jugando al monopoly y a juego de tronos.

    Espero que los jueces y fiscales de este país les den boleto.

  15. tere
    tere 22 abril, 2015

    El asunto es el de siempre,vivir d PM,pisos d ensueño,viajes de película,manjares d dioses,mujeres y hombres d lujuria…todo sin el menor esfuerzo….y con el dinero y trabajo d millones d currantes q apenas consiguen llegar a fin d mes,no es justo…y ya es tiempo d hacernos justicia por las buenas o..por las malas

  16. Manolin
    Manolin 22 abril, 2015

    Como ya no tienen a quien desplumar, ahora se muerden entre ellos.

  17. albert
    albert 4 noviembre, 2015

    Los españoles de la misa no sabemos ni la mitad, el que menos te piensas te quita la cartera y, en España te desnudan dejándote las miserias al aire. De verguenza

  18. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 16 abril, 2016

    Es que para que haya democracia debe haber Justicia, actuando con rigor -y conste que desde que estamos sin gobierno, van aflorando como amapolas delincuentes de la mafia española- pero, Justicia, en el más amplio sentido de la palabra, no existirá mientras sigamos en este cochambroso Sistema del 78 que tantos desmanes ha generado y oculta. Vaya usted a saber, entre otras cosas, quién mató al hermano del sujeto que estuvo reinando aquí, aunque al parecer dijo que se debió a un accidente.

  19. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 16 abril, 2016

    Es una lástima, no vimos el citado programa ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.