Pulsa "Enter" para saltar al contenido

De esto no se quiere hablar. Seleccionando las 'perlas' de la confesión de Javier de la Rosa

Paco Bello | Iniciativa Debate | 17/04/2015

En la grabación (consentida) que se ha hecho pública, y por si coge despistado a alguien, hay que señalar que el exbanquero y ex amigo íntimo de Juan Carlos I, Javier de la Rosa, creía estar haciendo una confesión a un agente del CNI. No es por tanto una de esas conversaciones informales en las que con un par de copas alguien se pueda dejar llevar “demasiado”, si fuera el caso, por los excesos o la fantasía.

Y lo que se cuenta es suficiente –insisto, con la plena disposición del protagonista–, para que ahora mismo ya hubiera actuado la fiscalía y se estuviera tomando declaración a un montón de ‘personalidades’, a pesar de no ser cierto (algo que no está ni mucho menos claro en ningún sentido) que su interlocutor fuera un verdadero “agente”. Aunque (y esto es lo más grave), esta conversación ya la había tenido Javier de la Rosa con agentes (sin el “supuesto”) de la UDEF.

Algo más. Sufriendo como sufrimos en este país unos medios de comunicación tan sensacionalistas como deprimentes, de esos que convierten en noticia de alcance (con lo que rellenan páginas y horas y horas de programación) si un particular ha cometido una presunta irregularidad en su declaración de hacienda, si ha mentido en su currículo, o si otro no desarrollaba sus tareas en un lugar concreto (cuando no se trata del robo de las bragas de una tonadillera presidiaria, o lo que come la hija de una chica que mantuvo una relación con un torero), debería resultar intrigante a los que no sepan de qué va esto de la “democracia a la española”, que esos mismos medios no nos estén bombardeando con una declaración que incluye alguna de estas perlas (no estrictamente literales):

– “Yo le pagaba en mano a Pujol y a (Miquel) Roca directamente”, “Les di hasta 4.500 millones para CiU”.

– “Me parece muy bien que se tapara lo del rey, porque es el Jefe del Estado y todo eso”.

– “Belén Suárez en el juicio tapó lo de Pujol, y lo del rey, lo de Felipe, Aznar, Rajoy …”.

– “Me dieron 200 millones de tres: Botín, Suqué y de Sumarroca, para entregárselos a Trías”.

– “De Jorge Fernández no os fiéis, aunque le tengáis cariño”, “y no olvidéis que Jorge (Fernández Díaz) ha vivido de Pujol”.

– “El que tiene que ir (por FCC), y no digáis nunca que os lo he dicho yo, es un tal Jordi Piera”.

– “Hay un “negocio” que aún no ha descubierto nadie, el de General Lab, vendido a Labco, del que los Sumarroca tienen el 30%, y al que le dieron toda la sanidad de Catalunya”.

– “Hablaban del dinero de “fuera” (de Artur Mas) con toda tranquilidad, pero no del de su padre, no: del de él, que se lo guarda Felip Massot”.

– “La base del despacho de Roca son los contratos de toda la administración con él, a cambio de no contar lo del hijo (de Pujol)”, “un chantaje”.

– “La agencia de detectives Método 3 es de la novia del hermano de Pérez Rubalcaba”

– “Ya sabes que en esa conversación se habló de Jorge Fernández, de que golpeaba a su mujer, de sus locuras”.

– “A Josep (Pujol), lo pescaron con una pick-up llena de dinero en efectivo en la frontera entre Argentina y Chile”

– “…Y Arturo Fasana, tú y yo sabemos que tiene en su cuenta 300 millones del rey, aunque también están ahí ‘los Albertos’”

– “A Garzón se lo cargaron por esto, no por nada más, porque sin querer había tocado una tecla que no debía tocar”

– “Venían a las ocho y media de la mañana: Rato, su hermano, Aznar… a llevarse maletas llenas de dinero”, “lo tuve que grabar en vídeo porque los de KIO no se lo creían”.

– “De las ITV’s hay mucho más que sacar, yo os puedo ayudar”

… y muchas más.

Más allá de la vergüenza ajena que uno siente al escuchar este tipo de conversaciones en las que lo amoral se trata con la mayor naturalidad ante un presunto agente de la Ley (con lo que esto supone), lo que queda definitivamente claro es que en este país no hay nada que se parezca a un Estado de Derecho, y que si hay alguna justicia (aparte del paripé que se hace con los ladrones de cuello blanco), es para castigar con toda la dureza a los “robagallinas”. Lo más triste es que somos los que podemos acabar sufriendo esa justicia para “robagallinas” los que ponemos, manipulados o no, a este tipo de personas al frente de los gobiernos.

12 Comments

  1. betty
    betty 17 abril, 2015

    Es cierto. ..una bomba como esta no sale en ningun medio de comunicación pero sin embargo sale en todas partes la complementaria de monedero…que cada cual saque sus conclusiones

    • ppest
      ppest 18 abril, 2015

      Betty, has puesto el dedo en la llaga… y mientras tanto 13TV con su cascabel y otros medios afines poniendo el miedo el el cuerpo al ciudadano de a pie.
      Todo eso tiene un nombre: MANIPULACION.

      Entre todos PODEMOS

  2. Antonio Domínguez Viola
    Antonio Domínguez Viola 18 abril, 2015

    Y el papel que al parecer le faltó a Errejón por presentar, vamos, es que la cosa tiene como se dice “migas”.
    El 1 de Mayo sería una buena ocasión para salir a la calle y frenar de una puñetera vez a tanto golfo, a tanto chorizo, a tantos corruptos y si no lo hacemos, entonces hay que decir otra frase también muy antigua: “Apaga y vámonos”.

    ¡Que espabilen los currantes!
    los “paraos”, los “jubilaos”
    a la calle “toa” la gente
    para gritar muy fuerte
    ¡Democracia desde abajo!.

  3. Rosi Carriedo
    Rosi Carriedo 18 abril, 2015

    Han convertido este país en la vergüenza del mundo. Nos está gobernando una gentuza inaguantable. Fuera ya este sistema corrupto!!

    • Hanna
      Hanna 18 abril, 2015

      Y mientras, lo que hay que hacer es difundir este vídeo, la página completa. A estas alturas, no creo que nadie dude ya de que esta nación es la más ladrona de entre todas las europeas. Generalizo porque, de otra manera, no se entienden los votos de una buena parte de la ciudadanía, y aunque se limitara a informarse por los medios de comunicación, todos ellos al servicio de las bandas mafiosas que detentan -que no, ostentan- el poder.

  4. fran
    fran 18 abril, 2015

    Habría que dar un plantón tipo el Ensayo sobre la lucidez, de Saramago, o tomar nota de Educalismo ( https://educalismo.wordpress.com/ )
    Yo conozco un caso de uno multado por ir a practicar deporte un jueves (día no hábil para la práctica de ese deporte). Contado así es sensacionalismo. Contado con pelos y señales…es el país del fútbol y la prensa rosa. Por cierto, falta grave practicar deporte un día no hábil…nada de falta leve.

  5. luis v esteban
    luis v esteban 18 abril, 2015

    Eduardo Inda: …seguimos con Podemos? Errejon,..papelito que le falta..Venezuela…sigues por ahi? Anda hombre, juega un poquito con estos lodos. Y luego llega Marhuenda y La Razon y ” se asombra” con lo que oye..toda la semana “asombrado” Como dijo Romanones en su momento: jodrr que tropa.
    Es la derecha, idiota !!

  6. victor
    victor 18 abril, 2015

    Hace ya mucho tiempo que salió en un periódico digital, yo no se si era el Plural, que Rajoy se había ido a Canarias solo cuatro días después del 11M junto con su mujer y una empleada pagados por la Gurtel y salía una copia del billete de avión y todo y en ningún sitio se habló de este hecho tan grave tampoco. En Público también publicaron no hace mucho que Montoro, Aznar, su mujer y alguno mas se habían dejado caer por la sucursal del HSBC de Londres durante los años 90 pero que ni por esas. Para vomitar todo esto.

  7. Fco.
    Fco. 19 abril, 2015

    Tuve un profesor de americano que trabajaba para de La Rosa de traductor, para todos los negocios con Kio, que era de donde venía toda la pasta. Esto que publican es sólo la punta del iceberg. Estamos rodeados de una repugnante clase politica. Dudo que se salve nadie, perdí la esperanza.!!*!!

  8. Marian
    Marian 19 abril, 2015

    RUEGO: Favor, voto de manos caídas para los partidos del P-S.O.E y P.P . Que la ciudadanía reflexione de una vez por todas. Hay que salir del bipartidismo corrupto y apostar por nuevas formaciones políticas. Háganme caso.

  9. Ralph Otero
    Ralph Otero 19 abril, 2015

    Este sustancial audio completo, lo he escuchado por “Intereconomía TV”. Ayer.
    Incluso está subido y disponible en su web.

    ¿Hay otros medios masivos televisivos o de radio que lo hayan difundido?.

    Por cierto, esta podredumbre, no justifica en absoluto la podredumbre propia de Podemos u otros partidos y organizaciones de izquierdas. Ni un ápice.

  10. manuel s
    manuel s 20 abril, 2015

    El “juego democrático” ha consistido y consiste en jugar con nuestra vida y con nuestro trabajo. Trabajamos por nada (el que puede trabajar) y sin hacer nada ellos se hacen ricos. Como en el franquismo, oye. ¿Existirá la maquina del tiempo y nos han enviado atrás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *