Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Chaves acusa a Podemos y Ciudadanos de "chantaje" por exigir su dimisión para la investidura

El expresidente andaluz reprocha a los partidos de Iglesias y Rivera que incluyan nombres propios en la negociación para la investidura de Susana Díaz.

Irene Castro⎮El Diario⎮28/04/2015

El PSOE cuenta con que el Supremo no decidirá sobre Chaves y Griñán antes del 24M

El expresidente andaluz Manuel Chaves.

Manuel Chaves dejará el Congreso cuando termine la legislatura y no volverá a repetir en la lista para las generales. Esa decisión facilita la investidura de Susana Díaz, puesto que Podemos y Ciudadanos habían exigido su renuncia para abstenerse en la votación de la presidenta en funciones. Aunque el expresidente andaluz desvincula su dimisión en diferido del caso de los ERE, ha reprochado a los partidos de Pablo Iglesias y Albert Rivera que hayan utilizado su nombre y el de José Antonio Griñán en la negociación. El todavía parlamentario del PSOE considera que se ha tratado de un «chantaje».

Chaves se ha referido a los partidos nuevos que han llegado con un «pretendido nuevo talante y un nuevo lenguaje», en alusión a Podemos y Ciudadanos, y les ha reprochado que hayan utilizado a dos personas en la negociación de la investidura. «Tiene un nombre muy determinado en una negociación: chantaje», ha afirmado el expresidente regional. Así se ha pronunciado el político andaluz al finalizar la reunión del Grupo Socialista en el Senado, a la que no ha asistido su sucesor, José Antonio Griñán. Según ha explicado la portavoz socialista, María Chivite, el senador ha llamado a sus compañeros para «despedirse» y ha anticipado que no volverá a la Cámara Alta.

Podemos y Ciudadanos han exigido la dimisión de los antecesores de Díaz para permitir su investidura. Teresa Rodríguez dio por válida la decisión de los socialistas de no renovar a Griñán en la Cámara Alta en mayo y la renuncia en diferido de Chaves, que no repetirá en las listas al Congreso en las elecciones generales. No obstante, Podemos ha insistido en que aún quedan otras dos de sus condiciones por cumplir: la reducción de los altos cargos y asesores, así como el compromiso de la Junta de no contratar con bancos que ejecuten desahucios.

En el caso de Ciudadanos, Albert Rivera ha dado un paso más y ha exigido al PSOE que la decisión sobre los expresidentes quede reflejada por escrito. Además, ha puesto la condición de que los socialistas asuman su decálogo anticorrupción.

Las declaraciones de Chaves se han producido después de que el expresidente del Gobierno Felipe González haya reconocido en una entrevista que nunca habría aceptado la dimisión de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía, imputados por el Tribunal Supremo por el caso de los ERE andaluces, como condición para «dialogar» la investidura.

Fuente:  http://www.eldiario.es/politica/Chaves-Podemos-Ciudadanos-dimision-investidura_0_382162260.html

7 Comments

  1. Comandante Melero
    Comandante Melero 30 abril, 2015

    El chorizo Chaves acusa de chantaje.
    Chantaje es lo que hacía él para choricear.

    • gustaflex
      gustaflex 30 abril, 2015

      Ja ja ja! Completamente de acuerdo!

  2. Andrés
    Andrés 30 abril, 2015

    Chaves y gritan tienen responsabilidad politica por no controlar mejor pero por la misma regla tendria los que si se lo han llevado con sobres en negro como rajoy la esperanza aguirre y todas las cúpulas del partido popular desde fraga que tapo el caso naseiro donde ya dijeron que se forrarian empezando en mítica que esconden en trasteros sus cajas

  3. sirodi
    sirodi 30 abril, 2015

    Los chorizos estan en los partidos de la derecha que es donde está el dinero en la izquierda puede salir algun garbanzo negro pero la prueba es que se pasan a caballo ganador de upd a ciudatans en la izquierda nadie da un euro

  4. jolu
    jolu 30 abril, 2015

    Un garbanzo negro , perdona en la junta de andalucia estan todos podridos, lo mismo que el pp, chantaje le llama a robar , chavez vete al carajo , que ya has chupado bastante , la paga que vas a cobrar te la debian quitar, y si no que los andaluces votasen si te la mereces o no, te mereces la carcel y a an y agua

  5. pengyu
    pengyu 30 abril, 2015

    Andalucia ha votado. Cumplase la voluntad del pueblo Andaluz. Pero desde Catalunya pedimos y lo conseguiremos Republica Catalana Ja.

  6. Claroquepod
    Claroquepod 1 mayo, 2015

    Por qué no cumple los tres requisitos que propone Podemos al PSOE que harían mejor la vida de los andaluces y no cuestan un euro?y lo más sorprendente, si son socialistas y obreros ¿por qué no lo cumplieron antes de pedirlo si son totalmente cumplibles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *