Pulsa "Enter" para saltar al contenido

(Audio) Duras declaraciones de Juan Carlos Monedero sobre Podemos

Paco Bello | Iniciativa Debate | 30/04/2015

Hay veces que te tienes que comer críticas que son verdaderas barbaridades, hasta de amigos que te llaman o te escriben incluso con indignación, porque por mor de un mal entendido compañerismo que se convierte en integrismo, cuando dices lo que debes decir, parece que estás cometiendo un sacrilegio. El caso es que manda la necesidad, porque Podemos nació para romper las reglas, o desaparecer. Y vamos camino de lo último.

Monedero está jugando una carta que era muy necesaria, callando lo que no es imprescindible decir. Y no puedo más que agradecérselo. Esperemos que el mensaje llegue a quien corresponda.

A partir del minuto 7:20.

9 Comments

  1. Antonieta Zaccarelli
    Antonieta Zaccarelli 30 abril, 2015

    ¿ Al final de cuenta ! Son también políticos, y están jugando el juego con los otros…?

  2. Mario
    Mario 30 abril, 2015

    Recuerdo al personaje de La lengua de las mariposas que decía ser republicano, pero de Azaña. A mí me pasa que soy del Podemos de Monedero.

    • victor
      victor 30 abril, 2015

      Yo también soy de Monedero Mario, pero vivimos por desgracia en un país en el que si quieres llegar a hacer algo importante sin perder tus principios y tu ideología tienes que saber jugar unas cartas que a veces no son las que se habían pensado en un principio. Espero que por lo menos no pierdan la esencia y si alguién cree que se desmorona la ilusión pues decir que no hay nadie imprescindible, unos van y otros vienen pero el camino es el que permanece inalterable.

  3. Bruno
    Bruno 1 mayo, 2015

    ¿Ahora se queja del aparato de partido? Cuando se propusieron las formas organizativas era parte importante de la candidatura de Pablo Iglesias el cual apostaba por un modelo organizativo tradicional en lugar del resto de opciones que se presentaron desde los círculos donde se daba mas poder a la gente representada en los círculos. Ahora que pasa, ¿no sabía que esto acabaría así? no me lo creo. Mi fe en podemos murió en ese momento

  4. Javier Traité
    Javier Traité 1 mayo, 2015

    Me he quedado sin saber qué pensar de esta dimisión y de esta discusión.

    ¿Toque a lo bestia, y que los que se quedan extraigan mensaje? ¿O el mensaje ya estaba entregado y esto forma parte de la escenificación?

    ¿Hay un plan B, o improvisan el 100%?

    Yo no creo que Vistalegre fuera un error. Si hubieramos escogido otro modelo, quizá estaríamos afrontando otro tipo de problemas… además de la persecución.
    Pero me parece evidente que el equilibrio se ha roto, cayendo el plato hacia la apariencia de responsabilidad de estado con demasiado peso, dejándose el demasiado capital innovador por el camino.

    Entiendo que estas partidas son largas. Los catalanes sabemos mucho de esto: durante todo el proceso, Artur Mas ha estado sucesivamente muerto/cresta de la ola/muerto/cresta de la ola.
    Y supongo que lo mejor que podría pasar es que el enemigo nos diera por muertos.

    Pero si esto, efectivamente, se va a la mierda… no sé cómo podremos sobrellevar la decepción.

    • Fernandel
      Fernandel 1 mayo, 2015

      (Javier, leí tu novela. Me lo pasé en grande. Enhorabuena. Un abrazo)

      • Javier Traité
        Javier Traité 1 mayo, 2015

        Ey! Muchas gracias Fernando!! Me alegro que te divirtieras, ya casi es lo único que nos queda, un abrazo!

  5. Fernandel
    Fernandel 1 mayo, 2015

    La dimisión de Monedero no tiene por qué ser el Fin del Mundo. Cierto que es un duro golpe. Cierto que lo van a utilizar hasta lo infinito (en esto ellos son campeones), pero no es menos cierto que nadie es imprescindible. Ni siquiera Pablo Iglesias. Hace solo unos días Julio Anguita decía precísamente ante Pablo en La Tuerka que el lider es sólo eso (que no es poco) un lider, una figura, pero que el colectivo es otra cosa… un lider sin colectivo no es nada. Más o menos, eso venía a decir. Sabias palabras repletas de carga didáctica. Y eso es lo más importante ahora. Preguntarnos si no habrá algo que aprender en esta nuestra primera crisis. Yo creo que si. Analizando la situación a través del prisma de Julio, deberemos de convenir que el colectivo necesita al lider, pero el lider “no es nada sin el colectivo”, de ahí que resulte imprescindible la comunicación entre ambos y la pregunta de si esto ha ocurrido así hasta el momento, creo que hay que contestarla negativamente. El colectivo lo forman l@s compañer@s, los Cs Cs, los círculos y la gente. Si no conseguimos que la comunicación entre todos sea mucho mas fluida, casi horizontal, nos exponemos a escribir la historia de un fracaso anunciado.

    ¡Qué pena!

  6. Ricardo Atares
    Ricardo Atares 3 mayo, 2015

    Ha pasado muy poco tiempo, desde Vista Alegre donde Monedero derrocho gran entusiasmo por el proyecto PODEMOS , para en este breve espacio de tiempo pronunciarse de forma decepcionante en contra de lo que entonces defendió.
    Monedero o bien se equivoco entonces o bien lo hace hora, y el daño que esta haciendo sus manifestaciones publicas es en mi opinión evidentemente acusadora sin nombrar prenda , no le encuentro una clara justificación y no es fácil de entender.Despotrica de algo que el perjeño junto a los demás y ahora se baja en marcha dejando a PODEMOS a los pies de los caballos, lo cual es muy posible que decepcione a muchos de los posibles votantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *