Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Concejales del PP de Mérida pillados registrando en Correos decenas de solicitudes de votos

El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral por si hubiera un delito de suplantación de voto.

Pablo Sánchez⎮eldiario.es Extremadura⎮15/05/2015

Candidatos a la alcaldía de Mérida

Candidatos a la alcaldía de Mérida

Varios concejales de Mérida y una funcionaria del hospital psiquiátrico de Mérida estarían entre el grupo de personas que en la tarde-noche del pasado viernes registraron en la oficina de correos de la capital extremeña solicitudes de decenas de votos procedentes del psiquiátrico y otros centros de mayores de la ciudad.

En la denuncia presentada por el PSOE ante la Junta Electoral no se mencionan de forma expresa los nombres de los concejales, aunque testigos consultados por eldiarioex (había casi medio centenar de personas en la cola de correos) señalan a una cifra entre tres y cuatro concejales, entre el grupo de más de una decena de personas que registraba las solicitudes de los votos.

Denuncia ante la Junta

“En la tarde del día 14 de mayo la organización a la que represento recibe una llamada telefónica de una ciudadana de Mérida en la que nos comunica que tres miembros de la candidatura del Partido Popular de Mérida se encuentran en la Oficina de Correos de la ciudad registrando decenas de votos por correo procedentes, al parecer, de personas residentes en la residencia Rosalba, Residencia de mayores de Calamonte y Centro Socio-Sanitario de Mérida (antiguo Hospital Psiquiátrico). Acto seguido se persona la Policía Nacional procediendo a la identificación de los trabajadores de correos y testigos que en esos momentos se encontraban en dichas oficinas de correos”, eso es un fragmento de la denuncia presentada por el PSOE de Mérida ante la Junta Electoral a última hora de la noche del pasado viernes.

En esa misma denuncia, se solicita a la Junta Electoral que reclame a Correos un vídeo de las personas que registran los votos, el número de papeletas, si existen poderes notariales pesonales para cada voto…

En la misma denuncia solicitan que “se tenga por presentado este escrito, se sirva en admitirlo y de conformidad con lo estipulado con la LOREG, actúen como proceda en derecho, y entendiendo que los hechos descritos pueden ser constitutivos de delito, acuerde su investigación abriendo las correspondientes diligencias penales y   acordando lo procedente para su total esclarecimiento y, en su caso, la determinación de la responsabilidad en la que hubieran incurrido los autores”.

Indecencia del PP

El candidato socialista a la alcaldía Antonio Rodríguez Osuna ha calificado estos hechos de “extrema gravedad”; antes de conocer la calificación legal que merezcan, Osuna ha tachado de indecentes al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y al presidente del PP de Extremadura José Antonio Monago. Los servicios jurídicos del PSOE de Mérida están estudiando “nuevas acciones, a la espera de ver qué deciden la Policía y la Junta Electoral, pero su intención es “averiguar hasta el final” para saber “quién dio las solicitudes de voto, quién las rellenó y cuántas personas firmaron con su consentimiento”.

Nada más conocerse estos hechos, todos los candidatos que se presentan a la alcaldía de Mérida, con la sola excepción del candidato del PP, han calificado de muy graves este asunto y en una comparecencia conjunta a las puertas del Ayuntamiento han indicado que si se confirma la veracidad de estos hechos el PP debería retirar su candidatura a las elecciones locales en Mérida.

 

Fuente:  http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Votos_correos_junta_electoral_bravo_0_388111505.html

11 Comments

  1. inconforlisto
    inconforlisto 15 mayo, 2015

    “Por Nerea Castro”

    Desde cuando es plagiar el trabajo de otros algo para acreditar a una person algo que no ha escrito.

    Buena etica perodistica.

    • Indignado
      Indignado 15 mayo, 2015

      No te quedes con los titulares y sal de tu escuridad mirando la referencia al final de cada articulo desta comunidad.

  2. gabriel fuertes Royuela
    gabriel fuertes Royuela 15 mayo, 2015

    Ejemplo de esta.dura y.rancia derecha no.tiene moral, ética y equidad,ejemplo ninguno, Rajoy el tiempo tuyo esta ya casi caducado, no más mentiras, por sus decretos abusivos estamos muchos pensionistas sin poder sacar las recetas sanitarias por estos ” abusos del copago Sanitario”.en primera persona por dejar me eltratamiento por una enfermedad hereditaria ycon sais intervenciones de colon por una poliposis Adenomatosa familiar , en septiembre pasado se me detecta un, “Tumor neuroendocrino ” de pancreas muy agresivo ” Me. Pregunto.en.voz alta si.por.dejarme el. Tratamiento por sus abusos
    “de los Copagos,”.gracias gabriel fuertes. Royuela.

  3. La Cacatúa
    La Cacatúa 15 mayo, 2015

    24M: Votar PP es votar trampas, mentiras, amordazamiento-censura, robo-expolio, corrupción y mafia. Y tú lo sabes. Igual que sabes, que detrás está el Ibex 35.
    24 de mayo, municipales.

  4. driss
    driss 15 mayo, 2015

    En esas zonas de España, es donde esta el señorito y seguirá por muchos años, todo es de ellos, lo robaron todo sus antepasados a base de fusilamientos de sacar a las mujeres a la calle tirándolas del pelo aunque estuvieran mamando, esesinatos, mujeres peladas al cero por que sus marido contesto mal,eran Rojas, miles de muertos tirados vivos al fondo de las minas, están acostumbrados a hacer lo que les da la gana desde el tiempo de la guerra, son como esas personas malas que están encerradas en Venezuela, que si están libres hacen solo el mal.saludos al buen corazón del pueblo extremeño, y a esos pastores que antes hacían el mejor queso del mundo, la mecha ya esta encendida, de si los que mandan están cambiando porque entran otros que son mas transparentes y no se venden a los Bancos,,,como PODEMOS

  5. andres
    andres 15 mayo, 2015

    El partido impopular como siempre con trampas tamayazos Aguirre maruja benidorm zaplana recortes con el pago del 100×100 de las medicinas a pensionistas y calases trabajadoras con grandes subidas de impuestos para pagar las trampas que dejaron regalando el doner de los españolesa julio iIglesias urdangarin motos coches pelotazos con su burbuja inmobiliaria son mafiosos en contra de la clase trabajadora

  6. andres
    andres 15 mayo, 2015

    El lema del partido popular es las leyes están como las mujeres para violarlas y la politica para forrarse después de estos sus comentarios no sé como les votan las personas honradas y del mundo femenino

  7. canarion
    canarion 16 mayo, 2015

    Me comentaron en las elecciones pasadas que en Tafira (Las Palmas de Gran Canaria), las monjas llevaban en “guaguas” (autobuses) a los ancianos a los colegios electorales con el voto cerrado. Supuestamente del PP. Práctica que no te extrañe que vuelva suceder.

  8. J. Javier
    J. Javier 17 mayo, 2015

    Brindar el voto a los Populares. Es demencial, despues de todos los chanchullos, ladroneo, recortes y corrupcion que tienen. Para remate tienen la nula etica y decencia de manipular votos entre personas con demencia, trastornos psiquiatricos… etc.Luego son los que prodogan la marca España y llevan llabanderita en moviles, prendas de vestir etc. Son escoria y la escoria (valga la redundancia) se deposita en los contenedores. Dios quier que el 25 esten lamentando sus corrupciones

  9. Javier 1959
    Javier 1959 19 mayo, 2015

    De esta cuadrilla de facinerosos, mentirosos y corruptos, lamentablemente creo cualquier cosa, por imberosomil que pueda parecer, pues solo desean estar en las poltronas, comer y beber bien: El ciudadano de a pie les importan un carajo (con perdón). fuera ya de la opresión, la mordaza y el enriquecimiento a costa del oprimido ciudadano.

  10. Javier 1959
    Javier 1959 19 mayo, 2015

    “LA DOBLE VARA DE MEDIR”
    Para el Partido Popular, parece ser legal y licito, que un grupo de personas, militantes de su -insigne formación política- (Partido Popular), se personen en una oficina de correos, para gestionar el voto, de internos den varias residencias de mayores y hasta de un hospital Psiquiátrico.
    Donde lógicamente y aun que se me pueda tachar de mal pensado, desconfiado etc….. pretendían manipular el derecho constitucional del Voto, libre y secreto. lógicamente en beneficio de su formación política; considerando a dicho acto plenamente licito y libre.

    Pero ojo amigo lector; en el caso de una lista de la formación política CIUDADANOS en la población de Miranda; si ponen trabas e incluso tienen el valor de denunciar, el que algunas de las personas que integran dicha lista en la candidatura de CIUDADANOS, a sido bajo el engaño a personas mayores.

    Hasta cuando tendremos que soportar, la prepotencia, soberbia, falta de empatía (para con el ciudadano) y sobre todo, engaños, fraudes, enriquecimiento, amiguismo y puertas giratorias, que el inefable PARTIDO POPULAR esta suscitando en esta depauperada, empobrecida, saqueada y en suma empobrecida España.

    Aun tienen el valor, la cara dura y la escasa decencia de ir con la cara alta tras la serie de tropelías que han venido realizando desde que en el 2011 llegaron al poder.

    Españoles: no permitamos más atropellos, que nos roben y cercenen más nuestros derechos, con el fin de que ellos vivan y disfruten a costa de la sufrida ciudadanía.
    Vasta ya de engaños y diferentes varas de medir.

    Corruptos y mentirosos fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *