Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Desalojo de una enferma

María Goretti Guisande, en un box de urgencias del hospital de Sant Pau. Ha sido trasladada en ambulancia tras ser desahuciada de su casa.

Una mujer, una dolencia grave, un desahucio. María Goretti Guisande ha perdido su piso esta mañana y ha ingresado en un centro de alojamiento temporal municipal. La hemos acompañado.

Xavi Herrero Follow @twitterdev
Lali Sandiumenge Follow @twitterdev

11 de maig de 2015

“Han forzado mi puerta”. María Goretti Guisande dormía cuando esta mañana un taladro ha perforado el cerrojo de su casa. La ha despertado la luz de la habitación al encenderse. Ha abierto los ojos y ha visto a mucha gente. Incapaz de moverse, lo único que ha podido hacer es mandar con el móvil dos mensajes de urgencia: a la asociación antidesahucios 500X20 y a Genoveva Seydoux, otra enferma, como ella misma, de las enfermedades de los síndromes de sensibilización central (SSC), cuyo día internacional se celebra mañana.

Me están desalojando, les ha dicho.

La comitiva judicial ha entrado en su casa. Agentes de la policía catalana, trabajadores de servicios sociales y del servicio de emergencias médicas (SEM). La han sentado en una silla, la han bajado en el ascensor, la han metido en una ambulancia y se la han llevado. Detrás ha quedado una puerta rota, sus muebles, sus cosas, sus recuerdos y las pocas cajas que había podido empezar a embalar.

Goretti Guisande ha perdido su piso, que para ella era mucho más que su hogar: era su hospital y la burbuja donde vivía protegida de los tóxicos del exterior.

“Creo que estoy en un estado de choque y de autoengaño. Creo que saldré de aquí y volveré a mi casa”, repetía esta mañana, desesperada, en un box de urgencias del hospital de Sant Pau, donde la han trasladado por orden del médico forense que el juez había convocado al desahucio. Afectada de sensibilidad química múltiple severa tiene también fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, cualquier químico puede causarle transtornos graves, por eso se ha resistido hasta el final a mudarse a un centro de alojamiento temporal, la alternativa de vivienda que le ofrecía el Ayuntamiento. Por eso tampoco quería hoy estar en el servicio de urgencias del hospital barcelonés.

La pesadilla empezó en otoño de 2013, cuando, incapacitada para trabajar prácticamente no puede moverse, dejó de tener ingresos y ya no pudo seguir pagando el alquiler. En 2014 recibió tres notificaciones de desahucio, que sus abogados asignados de oficio consiguieron paralizar a causa de su enfermedad. El propietario ofreció condonarle la deuda si se iba en quince días, pero en su situación eso no era factible. No fue hasta principios de febrero pasado cuando se intentó ejecutar el desalojo, aunque un grupo de activistas de laasociación 500X20 y la PAH consiguieron pararlo. El 13 de abril, el juez decretó el lanzamiento abierto, es decir, que podía ser desalojada sin notificación previa. Goretti vivía desde entonces con la angustia de perder su piso en cualquier momento.

No solo a ella, tampoco a su abogada la habían advertido de que el desahucio sería hoy. “El alzamiento abierto es una medida para evitar que lo paren, como en la ocasión anterior. Es muy perjudicial, y más en el caso de una mujer tan enferma como ella”, afirma Laia Caralt, letrada del despacho que fue designado de oficio para representarla. El hecho de que haya acudido un médico forense y el SEM muestra que era un desalojo especial y que el juez era consciente de la gravedad de su estado. Estaba bien documentado. Para Clara Valverde, enferma y presidenta de la Liga Síndrome de Fatiga Crónica, su caso abre un precedente “muy peligroso” para otras enfermas de SSC. “Hay muchas enfermas amenazadas de desahucio. Hay muchas enfermas que están sin ingresos y sin pensiones. Hay muchas Gorettis”, denuncia.

Su invalidez, ha dejado a Goretti impotente y sin opciones. Si fuera por ella, decía entre sollozos este mediodía en Sant Pau, agarraría la puerta y se iría por las buenas del hospital. Pero ni tenía su silla de ruedas ahí, ni sitio a donde ir. Originaria de Galicia, de 37 años, está sola y tiene a su familia lejos. La atienden los servicios sociales de su distrito y una trabajadora social desde hace tiempo.

Goretti no ha podido salir del centro sanitario hasta primera hora de la tarde, cuando la han dado el alta tras hacerle una analítica y visitarla los médicos de urgencias y un psiquiatra. Una ambulancia la ha vuelto a trasladar, esta vez al centro de alojamiento temporal Hort de la Vila, un recurso municipal abierto hace dos años en el barrio de Sarrià para ofrecer techo a víctimas de desahucios y a personas con dificultades para acceder a una vivienda.

El Ayuntamiento de Barcelona asegura que el centro, que gestiona la orden hospitalaria de Sant Joan de Déu, está preparado para acogerla. Le han dispuesto una habitación individual pintada con pintura ecológica, y sábanas y toallas especiales. Su abogada discrepa: el informe que presentaron los servicios sociales al juzgado, sostiene, alertaba que los espacios comunes baño, comedor se limpian a diario con productos convencionales y que la alimentación es una dieta común, no ecológica. “Servicios sociales dijo que su situación de salud es extrema, pero que era lo único que le podían ofrecer”, dice.

Cuando ha llegado al centro, a Goretti se le ha caído el alma a los pies. Su habitación es pequeña pero luminosa, pero huele todavía a recién pintado y las ventanas no consiguen apagar el ruido del intenso tráfico de la avenida Via Augusta, dos plantas más abajo, y a ella cualquier estímulo puede provocarle una crisis de dolor paralizante. El baño común, situado justo enfrente de su puerta, desprende un intenso olor a desinfectante. Única cosa positiva en esta carrera de obstáculos: le han comprado productos de alimentación ecológica, y podrá mantener su dieta aunque no comer a las horas que suele hacerlo ella, que come solo cuando tiene fuerzas y tiene el reloj interno estropeado.

La puerta de la habitación es estrecha, y se derrumba cuando le cuesta entrar con la silla de ruedas. Llora. Calla. En la habitación, un escritorio de madera, un armario, una cama, un espejo y un lavamanos. Servicios sociales le ha traído algunas de sus pertenencias: una caja de cartón con su televisor, otra con libros, unas cuantas bolsas llenas, dos maletas. Goretti cuenta que esta mañana las han preparado rápido y que casi no ha podido elegir qué llevarse. Las abre y mira: ropa que no usa, cajas vacías de medicamentos, una caja con joyas que no necesita. Pero, sobre todo, le faltan su colchón y su almohada, los únicos con los que el dolor le da una tregua. “Se lo pedí a servicios sociales, que si me echaban me los trajeran”, murmura.

El futuro de Goretti pende de un hilo. La enfermedad la ha incapacitado para trabajar y ganarse la vida su último empleo remunerado fue en 2009 pero la Seguridad Social y el Institut Català d’Avaluacions Mèdiques i Sanitàries (ICAMSS) le denegaron la petición de invalidez. Servicios sociales le está tramitando una renda mínima de inserción. Es la única manera, dicen desde el Ayuntamiento, de que pueda acceder a un piso de emergencia social. Mientras tanto, tendrá que quedarse en el Hort de la Vila. Mientras tanto, promete el consistorio, le guardarán todas sus cosas en un depósito municipal.

Su situación es tan compleja como su enfermedad. El mientras tanto puede durar.

Goretti se desespera. Su piso era su hospital. Tiene sensibilidad química múltiple y cualquier estímulo puede desencadenarle una crisis.
Por la tarde, Goretti es dada de alta en Sant Pau. Le han hecho una analítica y la han visitado médicos de urgencias y un psiquiatra.
Una ambulancia la traslada a un centro de alojamiento temporal municipal. No tiene otra opción a su alcance.
Goretti llega al centro, en Sarrià, donde ha de vivir hasta que pueda acceder a un piso de emergencia social.
La habitación huele a recién pintado. Se oye el ruido del intenso tráfico de la ciudad. Goretti teme que le desencadene una crisis de dolor.
Destrozada y agotada. Su futuro es incierto. Querría dormir, despertarse y estar de vuelta a su casa.
Los servicios sociales le han llevado unas cuantas pertenencias a la habitación. El resto se lo guardarán en un depósito municipal.
Durante el desahucio, Goretti no ha podido elegir qué llevarse. Le faltan su colchón y su almohada, los únicos que le permiten dormir pese al dolor.
Ante la ventana de su nueva habitación. Sin saber qué le deparará el futuro.

47 Comments

  1. Encarnna
    Encarnna 15 mayo, 2015

    Tremenda crueldad digna del nazismo no debe ser perdonada ni olvidada

  2. jose antonio Esteban
    jose antonio Esteban 15 mayo, 2015

    Hola a todos, quiero manifestar mi repudio a todo el sistema judicial y de las entidades públicas, al no tener capacidad alguna para analizar y promover normas para cuando se produzcan este tipo de situaciones, protegiendo a las personas que no disponen de medios y aparte que presentan un estado de salud crítico, a mi criterio actuan como auténticos asesinos sin escrúpulo alguno. Todo el conjunto político administrativo deberia dimitir y ser cesados de sus cargos, desprovistos de sus títulos por haber estado tanto tiempo disfrutando de sueldos y demás beneficios a costa de hacer la vista gorda y no saber resolver nada, actuando como auténticos incompetentes, asímismo les dejen sin cobro de percepciones y les condenen a indemnizar y pagar una sanción por haber defraudado al pais y a los ciudadanos.
    Deduzco que muchos compartirán mi modo de ver este tema, otros quizás no pero ante eso hago un incapié diciendo que si lo que propongo parece disparatado, que me respondan si a la viceversa cuando la administración arremete contra algún ciudadano tenazmente por cualquier falta, tiene dispuesto un sistema de normas para que cualquier recurso sea rechazado para condenarle, sin contemplar las causas y razonamientos que de derecho deberian ser considerados para cambiar mas de un precepto legal, que a criterio de muchos están pensados con algún conducto anal.

    • aldana
      aldana 15 mayo, 2015

      Tienes razón en lo que dices, pero la asistencia social en este país siempre ha sido muy escasa, vamos un quiero y no puedo y ahora con este fascismo encubierto que tenemos, aún peor.
      Todo lo que le pasa a esta señora hubiera tenido que estar solucionado hace mucho tiempo, pero en este país siempre esperan hasta el último momento.
      Y voy a ser muy cruel pero actualmente personas incapacitadas para producir quieren sacárselas de en medio poco a poco. Me gustaría conocer la vida de esta mujer dentro de un tiempo, estará?

  3. Iosune Goñi
    Iosune Goñi 15 mayo, 2015

    Todo mi apoyo y solidaridad con Goretti y todas las personas que se encuentren en su situación !!!! No se como no se les cae el pelo, sinvergüenzas !!!!
    Stop desahucios !!!!!!

  4. Miguel navarro
    Miguel navarro 15 mayo, 2015

    Me gustaría ayudar a Goretti
    Tengo pareja y no depende esto solo de mi
    Además estoy en Málaga y ella en Barcelona
    En fin no se como ayudarla
    Me ofrezco a ser solidario con ella y poder ayudarla
    Por favor ponte en contacto conmigo y hablamos
    Chao

  5. irma
    irma 15 mayo, 2015

    Me duele el alma, Soy uruguaya, en este país estamos tomando conciencia de la enfermedad, y se maneja a nivel a las sociedades medicas y la salud pública, muchas personas la sufren, me solidarizo Con María y le deseo que pueda superar su problema..

  6. Ofendido
    Ofendido 15 mayo, 2015

    La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.
    Los crímenes contra la humanidad tienen la especial característica de ser imprescriptibles, es decir que pueden ser perseguidos en todo tiempo.

  7. no sabéis de lo que habláis
    no sabéis de lo que habláis 16 mayo, 2015

    No tenéis ni idea de lo que habláis. Médicos profesionales de la valoración le han denegado una pensión de incapacidad. Un médico forense y los del servicio de urgencias han dictaminado que no hay motivo médico para no ser desahuciada. Los médicos de urgencias hospitalarias y el psiquiatra le han dado el alta en cuanto han podido.

    ES UN FRAUDE!!!!!!! Habrá otros casos de personas enfermas que merezcan atención y apoyo, pero NO ÉSTE!!!!
    No os dejéis engañar.

  8. poetiza
    poetiza 16 mayo, 2015

    bue… si esto le hubiera pasado en Argentina olvidate… acá hay MILLONES viviendo en la ruina, en chabolas… ya es cultural. acá la mandarían a la villa, y que se muera. ¿pintura ecológica? olvidate. acá se muere en serio la pobre…

  9. Francesc Triay
    Francesc Triay 16 mayo, 2015

    Em demano què és primer el dret a la propietat o el dret a la vida i a la dignitat humana? Sovint dona la impressió que les lleis i els qui les apliquen sols tenen present la propietat que mai pot estar per s damunt la vida. Tenim una societat organitzada a partir del principi del tenir i no del ser i així ens va. La persona no compta per a res. La justícia arriba a ser la injustícia més flagrant. Quantes Gorettis seran necessàries per els legisladors legislen des del principi del dret a la vida digna i els jutges apliquin les lleis a partir del dret més elemental i defensin la dignitat de la persona més indefensa?

  10. mamaoveja
    mamaoveja 16 mayo, 2015

    Respondo el comentario de «no sabeis de lo que hablais». Una mujer que tiene que ser trasladada en camilla al ser deshauciada, que se traslada en silla de ruedas no creo que sea muy capaz de trabajar. Crees que ella quería perder su piso? Mírale la cara de sufrimiento en las fotos, por Dios! Mirala bien. Recuerda que es una persona como tú..no dejes que la burocracia te ciegue. Ojalá no tengas que pasar por lo mismo, pero sería justo que lo pasaras, que te negaran los profesionales tu realidad, que sufrieras un deshaucio sin apenas poder llevarte tus cosas. Que te llevaran a cualquier sitio de forma eventual y sin saber qué será de ti en el futuro. Ay si te pasara a ti qué distinto verías las cosas.

    • Rebeca
      Rebeca 17 mayo, 2015

      Perfecta respuesta para el email de «no sabeis de lo que hablais» por culpa de gente que piensa como ellos el pais va como va, a la deriva. Pero por suerte queda mucha gente que todavía tenemos criterios y sabemos lo que son los derechos humanos. Educadora social.

  11. Macario
    Macario 16 mayo, 2015

    Todos los comentarios de apoyo y solidaridad esta bien, pero a la hora de la verdad, nos quedamos en casa, no salimos a la calle a defendernos de las atrocidades que se esta cometiendo contra nosotros el pueblo, (eso si gana el Barça o el Madrid y todos a la calle a manifestarse ), tenemos lo que nosotros mismos hemos dejado que nos hicieran. Y seguro que habra gente que seguira votando a los mismos, para que nos sigan dando por c…..

    • julen
      julen 16 mayo, 2015

      Un abrazo Macario….tu si que sabes donde poner el punto a la i……. todo son quejas y quejas y mas quejas…. pero ¿reclamar? nadie…… Quejarse es como escupir en alto, ya sabes donde va a caer… ¿de que sirve?…. Reclamar es mojarser sim escupir….en una ventanilla, detrás de una pancarta, en un escrache, en un encierro, en un escrito crítico de opinión a la prensa u oja de reclamaciones con nombre y apellido…pero ahí son muy pocos los «artistas» que saben ejercer de ciudadanos….

      Mi abrazo a esos artistas y un saludo al resto…

      Julen Lizaso

      • Mariana
        Mariana 17 mayo, 2015

        Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Julen. Tal y como esta la situación tendriamos que quejarnos por todo, reclamaciones..quejas en el periódico, manifestaciones, hacer ruido desde las ventanas como hace años se hizo con tra la guerra con ollas etc…de TODO, LA SITUACION ES EXTREMA FASCISMO DISFRAZADO. Demostremos que somos ciudadanos!! Ahora vivo en Escocia, tambien vivi en Berlin, pero pronto voy a volver a España, en estos paises la queja y la mejora estan bien vistos. Perdamos el miedo de una vez!!

      • Charo San Roman
        Charo San Roman 19 mayo, 2015

        Julen:

        Te aseguro que somos muchas las personas que damos la cara, que luchamos, que reclamamos formalmente, que firmamos nuestras reclamaciones, que aportamos copia de nuestro DNI, que insistimos e insistimos hasta conseguir hablar con algún ¿¿¿responsable??? , a sabiendas de que nos agotaremos en el intento de encontrar un mínimo de respeto por nuestra dignidad, nuestra salud y nuestra vida, pues las alimañas que rigen este sistema antipersonas, son eso:. ALIMAÑAS, y por lo tanto, no sólo son INSENSIBLES al sufrimiento que causan, sino que se ensañan aún más con quienes tenemos la osadía de reclamar, y nos aplican el dicho ese de que, «al clavo que sobresale se lo golpea dos veces.»

        Dori, la autora del reportaje, sabe bien de qué hablo, pues ella y otras compañeras empezaron a luchar mucho antes que yo, que viví el problema en solitario durante años, hasta que supe que no era la única que sufría los diferentes Sindromes de Sensibilización Central, sino que somos millones las personas afectadas, y cuando comprobé que SÍ EXISTEN TRATAMIENTOS CIENTÍFICOS, que pueden aliviar nuestro sufrimiento, pero que las autoridades españolas nos los niegan simplemente, porque son baratos, y les impide incrementar el negocio que hacen con los costosos fármacos que arruinan el erario público y la salud de los contribuyentes

        Y las autoridades conocen perfectamente que, aunque los síntomas varíen de unas personas a otras, el origen de nuestro sufrimiento es siempre el mismo: un grado de toxemia que rebasa la capacidad de nuestro organismo para librarse por sí mismo de los TÓXICOS AMBIENTALES con los que convivimos-malvivimos cotidianamente, y que se acumulan hasta que el organismo está tan agotado, por intoxicado, que no soporta ni una molécula más de cualquier sustancia ajena a la vida.

        Así es que nos condenan a sufrir una larga y dolorosa agonía, SOLAS, AISLADAS, EXCLUÍDAS DE LA SOCIEDAD y a sabiendas de que en cualquier momento puede producirse la crisis definitiva, a edades impropias para hacer el tránsito al más allá.

        Pero, ¿casualmente? aunque vivimos rodeados de tóxicos, en las Facultades de Medicina españolas, el escaso conocimiento toxicológico que se aprende, se aplica a determinar causas de muerte, pero no a salvar vidas, y mucho menos de personas que, además de ser molestas, «ya no sirven»

        Te asombrarías si conocieras los MILES de correos electrónicos, y postales, que he enviado a TODAS LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS y de la UE, denunciando este GENOCIDIO.y suplicando que no nos dejen morir

        Correos que van directamente a la papelera…, o , si alguien se toma la molestia de contestar, lo hace con respuestas que ofenden el más elemental sentido común y la dignidad de cualquier ser humano.

        https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZLTcwWFFNRDRPdXkyQ25nbS1YQ3dVcXd1NURF/view?usp=sharing

        https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZX2NLSldUZENCa010ZFlkakt4amZpbC1Pc1Vn/view?usp=sharing

        Estas son algunas de las respuestas que recibí al pedir que me facilitaran en España, simplemente, las VITAMINAS y MINERALES (sin los excipientes que me matan) similares a las que me habían rescatado de la tumba en Argentina.

        Así es que, esta es mi paradoja; en el supuesto «tercer mundo» me rescataron de la tumba, y cuando regreso a España me sugieren las autoridades que me resigne a morir, porque en España, lo que cura y es barato, SE PROHIBE.

        Pero estas situaciones, no son de interés para los voceros del régimen, que se empeñan en mostrarnos machaconamente, un día sí y otro también, las carencias que sufre el pueblo venezolano

        Saludos y MUCHA SALUD

  12. maria
    maria 16 mayo, 2015

    Y volveran a gobernar los mismos

    • julen
      julen 16 mayo, 2015

      Posiblemente si Maria…los mismos si (el capital y por el tiempo que tarde en llegar al suelo) …pero no igual… y no es poco…confía..

      Un abrazo.

      Julen Lizaso

  13. Lupe
    Lupe 16 mayo, 2015

    No se en que mundo vivimos, Que clase de personas están en el poder. Personas por llamarles de alguna manera….no se entiende tanta crueldad gratuita. También me uno a la repulsa ante estas actuaciones ante problemáticas como éstas.

  14. Álvaro
    Álvaro 16 mayo, 2015

    Hijos de la grandísima patria, me cago en sus muelas, cuanta inhumanidad cuanta vergüenza siento y cuanta pena por todos los españoles. Esto es lo que tenemos esto es a lo que hemos votado a unos impresentables estúpidos que salvan bancos mientras matan a sus vecinos. Que indignación e impotencia más grande. Está bien este país que omite los derechos más básicos para la subsistencia de personas enfermas jubilados mientras ellos se suben sus salarios roban y atan e manos a los más indefensos mientras amordazan a un pueblo estúpido que se deja someter y se deja violar cada día. Hasta el día que no vea presos a estos indecentes corruptos no creeré en la política ni en la justicia de éste país repleto de mierda por los que nos someten.

  15. Realidad
    Realidad 16 mayo, 2015

    cuanta demagogia en este hilo. claro que es una tragedia pero que quieren?¿Que le regale la casa el propietario?
    Me parece repugnate la manipulación que hace el artículo .

    esta señora necesita protección del estado pero no a costa de ROBAR la casa a su legítimo propietario..

    A mi lo que me produce bonitos es toda la demagogia que leo aquí.

    Llévensela a sus casas y dejen de ladrar demagogos!

    • Iñaki
      Iñaki 16 mayo, 2015

      En la Constitución un artículo que en 40 años ni se ha tocado, dice que todos tenemos derecho a una vivienda, eso es algo que el Gobierno si no hubiera dejado e invertido en la burbuja especulativa del ladrillo no hubiera pasado. Que el Gobierno cumpla con la Constitución, porque la gente ya está harta y en los deshaucios pueden haber casos de violencia. Nos están tomando el pelo, y durante años estos payasos que nos gobiernan han permitido que la burbuja se fuera llenado hasta que explotó, y ahora lo mejor son los fondos de inversión, la mayoría extranjeros que de sentimientos nada.

    • Charo San Roman
      Charo San Roman 19 mayo, 2015

      Realidad.

      Sólo una frase.

      Mereces verte en una situación similar

      • Realidad
        Realidad 20 mayo, 2015

        si ese es tu gran argumento no me extraña que te encuentres con el rechazo generalizado, pero no por tu enfermedad, sino porque eres una mala persona. además de una egoísta, Por eso ni te enteraste de que existía ese colectivo hasta que no tuviste más remedio. Aunque a mi,si me viese en esa situación me daría vergüenza que me representase una vocera tan maleducada y vulgar.

      • Realidad
        Realidad 20 mayo, 2015

        Para lo que si hay tratamiento desde hace mucho tiempo es para curarte de esa podredumbre interior. Un psicólogo te puede ayudar. Te deseo lo mejor y que te cures pronto.

      • Realidad
        Realidad 20 mayo, 2015

        Si te pones en esa línea yo te podría decir una sola palabra:

        Jodete.

        Pero tengo mas altura que tu.y mira, me recuerdas a la típica preferentista, cómplice de los bancos, que de repente se ve desamparada y sola ,pero hasta ese momento todo eran rosas y vino. Y ahora que tomaste conciencia solo quieres hablar de lo tuyo…Estas suficientemente retratada como persona. Eres un lastre para el colectivo.

        • Charo San Roman
          Charo San Roman 20 mayo, 2015

          Tus palabras no merecen comentarios, sólo verte en una situación similar, para que hables SABIENDO DE LO QUE HABLAS. Así sea

  16. Realidad
    Realidad 16 mayo, 2015

    una cosa es ocupar casas vacías de los bancos que la han liado parda y son casas que están más que pagadas por la ciudadanía y otra que unos se revienten el culo trabajando para comprase un par de viviendas y tengan que regalarle una al que no hace nada. Eso sería una injusticia , y ahí actúan bien desalojando, sino seria un caía, al propietario no le quedaría más remedio que recuperar su propiedad con un bate de béisbol..

    Me da vomitos este artículo por utilizar la enfermedad de esta mujer.. No se puede ser mas rastreros.

    • elperiquitodelvecino
      elperiquitodelvecino 16 mayo, 2015

      Pues vamos a ver si tenemos un poco de suerte y, en una de esas, te ahogas con tus propios vómitos, pedazo de mierda. Así sea.

      • Realidad
        Realidad 18 mayo, 2015

        Tu ya tienes lo que mereces, el buche lleno de bilis y te lo vas a comer todo.

  17. Realidad
    Realidad 16 mayo, 2015

    Menos mal que PODEMOS lo enfoca mejor de lo que pretenden los izquierdosos ultracasposos.

    Me hace mucha gracia el nabo tan grande que se van a llevar algunos utópicos de poco riego si gana PODEMOS.

  18. Dori
    Dori 16 mayo, 2015

    Esta es la realidad que vive este colectivo, perdemos trabajo, economía, casa, etc. etc. por ser enfermedades políticamente incorrectas.
    No voy a responder a ningún comentario, creo, pienso… que la información y saber del tema, no solo de este caso sino en general, es fundamental para poder entender lo que ocurre con los que padecemos estas patológicas.
    Información, documentación, denuncias….. hay muchas solo hay que buscar y leer sobre el tema.
    No salimos en los medios de desinformación masiva, que tienen orden de callar todo sobre estas enfermedades.
    Doy públicamente las gracias a los pocos medios que publican nuestras denuncias, entre ellos a Iniciativa Debate.

    http://iniciativadebate.org/2014/02/07/el-holocausto-sumergido-contra-los-enfermos-invisibles/

    http://iniciativadebate.org/2014/12/01/las-enfermedades-antisistema/

    Como enferma y activista de estas patologías conozco perfectamente como va esto y no van a callar nuestra voz nunca.

  19. Iñaki
    Iñaki 16 mayo, 2015

    Como ese juez desgraciadamente hay muchos, esta es la justicia del país de pandereta que formamos. Alguien que tiene que cuidarse mucho el dueño del piso, sería bueno saber su nombre y ponerlo en público, como le importan la gente con enfermedades graves y no alquilarle el piso, hacerle un boicot absoluto, hasta negarle el saludo. No son maneras, ya dijo la Colau que los deshaucios se iban a multiplicar, el banco malo está dejando entrar a fondos de inversión y a estos que te mueras les da lo mismo. Los pisos debían ir a los ayuntamientos y estos hacer planes para alquileres sociales, no dejar entrar a ningún fondo de inversión, mandarlos a la calle a todos.

    • Bego
      Bego 17 mayo, 2015

      Pero estás de coña Iñaki?por adelantado vaya que yo no tengo ningún piso para alquilar.Me parece de coña que digas que los pisos vayan al ayuntamiento,a lo mejor ese propietatio también comía a costa de ese alquiler,lo has pensado?cedes tus bienes a centros sociales?llevas tu ropa o muebles usados a los contenedores o lugares destinados para ello?mucho piquillo teneis y muy solidarios somos de boca!!!que verguenza!!el problema de esta chica es un tema a resolver por la administración y asuntos sociales,no por un ciudadano o si lo crees así solucionaselo tu qie eres un ciudadano más!!!

  20. Carlos
    Carlos 16 mayo, 2015

    Es lamentable y penoso lo de esta chica ciertamente. Lo que tambien lo es para el propietaro de la vivienda por no poder cobrar el alquiler, todo hay que decirlo. No estamos hablando de una hipoteca de un banco, nadie se a parado a pensar que muchos propietarios de pisos alquilados su unica fuente de ingresos es el propio alquiler que genera su vivienda. En en este caso lo justo seria que el alquiler se lo pagara los servicios sociales o el propio estado. Seria la forma más logica y de sentido común, pero claro pensar muy pocos lo hacen y menos si ocupan un cargo administrativo.

    • Ricard
      Ricard 17 mayo, 2015

      A ver Señoras y Señores, para cuando políticas de bienestar social como en el norte de Europa???

      Pisos sociales? Proteccion total a las personas enfermas y con discapacidad?

      Pagas y trabajo para personas con discapacidad? ayudas economicas para padres con hijos con discapacidad?

      Baja de maternidad digna para las mujeres de mas de 4 meses?

      y un largo etcéeteraaaa

      Personas como «Realidad» vayanse a vivir al norte de Europa una temporada y vera lo que es que las cosas funcionen con un mínimo de respeto y condiciones,,,,coja ideas….DERECHOS HUMANOS.

      • Realidad
        Realidad 18 mayo, 2015

        Ya fuí al norte, al sur, al este y al oeste y te puedo asegurar que el sistema sanitario y judicial español es, con todos sus defectos y limitaciones, de los mejores del mundo con mucha diferencia.

        Desgraciadamente este sistema no puede evitar el deterioro de nuestra salud , con todos sus padecimientos y la injusticia de la muerte de todos nosotros y nuestros seres queridos.

        puedo comprender la frustración, el dolor y la rabia, pero no se pueden pedir milagros ni obviar los handicaps derivados de las circunstancias económicas de cada país.

        El problema es que no hay para los de aquí y aün seguís pidiendo que venga mas gente de fuera, que se traigan a sus familias y no os dais cuenta que no hay de donde sacar,
        Porque hasta las viviendas de los bancos son limitadas y no hay para pagar todos los gastos y efectivos que supone la atención sanitaria que precisan, como en la inmensa mayoría de países del mundo.

        Me hablas de derechos humanos…vete a la cruz roja ya que fueron ellos los que los impulsaron y con autoridad reconocida a nivel mundial y te dirán lo único y más realista y honesto que te pueda decir nadie: No hay recursos.
        Un saludo.

        • Charo San Roman
          Charo San Roman 19 mayo, 2015

          Realidad:

          Por tus palabras demuestras que viajaste por el norte, el sur, el este y el oeste de tu LIMBO PARTICULAR, pero de la realidad, real, no tienes ni la más remota idea.

          Por favor, infórmate antes de hablar

    • Jorge
      Jorge 17 mayo, 2015

      Totalmente de acuardo con tu opinión Carlos!!

  21. caty
    caty 17 mayo, 2015

    Q penita, q injusticia. ….que. ……impotenciia, rabia y ….muchas cosas más

    • Realidad
      Realidad 18 mayo, 2015

      Muchísimas cosas más, menos una, la única importante, que ni tú ni el periquitos elevación os la lleváis a vuestra casa y la cuidas y ponéis medios. ¿A que no? Pues antes de echar mierda sobre todo y sobre todos daros de cabezazos contra la pared o contra el espejo ya que nadie tiene la culpa ni le desea mal.

  22. Realidad
    Realidad 18 mayo, 2015

    la gente tiende a proyectar su frustración y echarle la culpa a los demás, está estudiado, por eso me parece repugnante una manipulación política de asunto cuando ninguna alternativa política le va a dar solución porque no hay medios ni recursos..Siento ser tan lapidario peo tanta hipocresía y falsa solidaridad no me parece ética.

  23. FinDeLaDemagogia
    FinDeLaDemagogia 18 mayo, 2015

    podíais haceros voluntarios de la cruz roja, esa que tan poco os gusta, y dar una ayuda real, ellos os formarán y haréis algo más productivo y efectivo que darle al pico.

  24. Realidad
    Realidad 20 mayo, 2015

    «Tus palabras no merecen comentarios, sólo verte en una situación similar, para que hables SABIENDO DE LO QUE HABLAS. Así sea»

    Reza por ello , ya que a la gente de tu miseria interior no dais para otro remedio..

    Ahora lo entiendo todo.

    UN 10 PARA LA JUSTICIA DE ESTE GRAN PAÍS!

    • Charo San Roman
      Charo San Roman 20 mayo, 2015

      Hace mucho que me enseñaron a valorar más la aprobación del sabio que el aplauso del necio,

      Tus palabras son un elogio para mí, y como tal, las agradezco.

      Punto final

  25. Realidad
    Realidad 20 mayo, 2015

    Puedes soltar aquí todos los proverbios que te hayan enseñado en el colegio de curas pero realidad solo hay una:

    No habéis hecho nada por esta señora. Y si esta viva es gracias al sistema sanitario, la justicia y al policía que la saco de allí.

    Si es por vuestros aplausos y aprobación allí se muere la pobre.. Así que os podéis meter vuestro buenísimo de ültima hora («estoy enferma física y mental y deseo que todo el mundo esté igual») por donde te quepa., que a mi me la suda lo que tu digas ya, no me merece ningún respeto.

  26. Un Observador
    Un Observador 29 mayo, 2015

    Me somprende estos comentarios sueltos que aparecen.

    Si sospechaseis la realidad que hay en todas y cada una de las acciones que hay en todas las noticias pediriais se pediria el ingreso inmediato en un manicomino porque veriamos la gran cantidad de compiraciones que hay que en realidad es el control de los poderosos sobre el resto de persona (que en realidad estamos tratados como ganado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.