Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El BRICS sabe cómo acabar con el FMI

RT⎮16 may 2015

La creación del fondo común de reservas monetarias para el banco de los países del BRICS podría «sacudir el trono del Fondo Monetario Internacional», según el periódico turco ‘Dunya’.

De acuerdo al rotativo el fondo común de reservas de los países del BRICS, con un volumen de 100.000 millones de dólares, podría representar una gran alternativa al Fondo Monetario Internacional.

Aparte del libre comercio, el grupoBRICS, formado por Rusia, China, la India, Brasil y Sudáfrica, crea tremendas posibilidades para que se profundice y fortalezca la colaboración económica entre sus miembros.

La otra amenaza para el FMI será la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS, una nueva institución bancaria con sede en Shanghái (China), cuya puesta en marcha está prevista a finales del 2015.

Todas estas iniciativas deben empujar al Fondo Monetario Internacional a una revisión de sus políticas y tomar las decisiones más organizadas, «como quiera que sea, el trono de esa institución internacional será sacudido», concluye el diario turco.

Putin ratifica la creación de un fondo de reservas de divisas del BRICS

El Banco de Desarrollo del BRICS, ¿la muerte del FMI y el Banco Mundial?

 

Fuente:  http://actualidad.rt.com/economia/174980-brics-sabe-acabar-politica-injusta-fmi

2 Comments

  1. pepe
    pepe 18 mayo, 2015

    Cada vez que está gente se reúne, es para joder y robar al pueblo

  2. Fray Tasmania, O.C.D.
    Fray Tasmania, O.C.D. 5 enero, 2016

    Hola. «El rotativo» habla de algo que está muerto y enterrado. ‘BRICS’ no existe. Rusia está en quiebra; su rublo no vale un comino. China va camino de darse un bofetón económico incalculable. India, y Sudáfrica, maomeno bien. Brasil, en la miseria.
    Preparémonos para la nueva santa hostia que se está fraguando, cuando el BCE y la Reserva Federal dejen de repartir dinero a mansalva, sin respaldo. Entonces veremos la fortaleza de «la recuperación» de Españña, ¡¡coñño!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *