Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El 15M invita a su jornada de reflexión al margen de las elecciones y de los partidos

IGNORAN LA PROHIBICIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL y CONVOCAN DESDE LAS 22:00 DE ESTE VIERNES

SATO DÍAZ ⎮Cuartopoder⎮

El movimiento 15M, que la semana pasada cumplía cuatro años, sigue adelante con la iniciativa de promover una concentración durante la jornada de reflexión. La asamblea de los indignados pretende reunir en la Puerta del Sol a sus seguidores mañana viernes, a partir de las 22 horas, para recibir el día 23 con un “grito mudo” conjunto. Además, durante la jornada del sábado se celebrará una “asamblea política sin contenido electoralista ni petición de voto”. “La política no es sólo votar, reivindicamos la participación permanente de las personas en la política, para poder tomar directamente las decisiones que les afectan”, explica a cuartopoder.es una integrante del movimiento que prefiere mantenerse en el anonimato, “porque el 15M es un fenómeno colectivo”.

El 15M invita a concentrarse durante el día 23, pese a la advertencia de la Junta Electoral de que“responderá” si se celebran actos ese día y pese a la polémica entre diferentes candidatosmantenida la semana pasada sobre si se debe celebrar esta acción o no. En una carta abierta a la Junta Electoral publicada por los indignados, advierten: “Es un dato verificable que el 15M no es un partido y no concurre a las elecciones, aunque muchos partidos que sí concurren digan inspirarse en el 15M, algo que están en su derecho a decir incluso aunque estén equivocados”. Además, explican: “Sabido también es que el 15M es apartidista y no capta sufragios para nadie, como no lo hizo en las elecciones de 2011, y no lo viene haciendo en las actividades realizadas en mayo de este año, pero es sobre todo el manifiesto de 2015, su cuarto aniversario, lo que deja más que claro que el 15M sigue tratando de ejercer la política de manera completamente apartidista”.

politica

Cartel explicativo del modelo político que propone el 15M. / tomalaplaza.net

Por estos dos motivos, el no concurrir en las elecciones y su carácter apartidista, consideran que “es incomprensible por qué surge de nuevo esta polémica en algo que yase hizo sin problema alguno en 2011 y elpropio Tribunal Constitucional avala”. Además, los indignados recuerdan que en la ley electoral “no se permite difundir propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado”, pero esta propia normativa considera campaña electoral “el conjunto de actividades lícitas llevadas a cabo por los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios”. Por ello, el 15M reitera que no están realizando ningún acto de campaña y que tienen el derecho de concentrarse, aunque sea día de reflexión.

“El 15M como es sabido reivindica la participación directa, una vía que en España está prohibida. Reclamar que deje de estarlo y se desbloqueen las libertades políticas para poder ejercer la política sin intermediarios es sin duda una de la razones de esta convocatoria”, aseguran en la carta abierta. “El 15M no tiene nada que ver con la política por medio de representantes, una modalidad de participación de la que se ocupan los partidos políticos y no le interesa, y a la que sólo recurre precisamente para decir que ni le gusta ni le interesa, como creemos que ha quedado más que claro estos cuatro años en todo cuanto ha hecho”, reiteran su carácter apartidista. “Estamos por tanto seguras de que, al margen de influencias en los partidos políticos que no puede controlar, toda actividad que programe el 15M no tiene nada que ver con las elecciones periódicas a representantes y su único interés es que las personas podamos participar en la política en total libertad”, concluye la misiva, alejándose de la polémica con la Junta Electoral y de todo lo relacionado a los comicios del domingo.

Sin embargo, esas influencias de partidos políticos podrían convertir la concentración en un acto de campaña, si estos la aprovecharan para la captación de sufragios. “No nos corresponde prohibir a nadie que venga a la plaza, cada cual debe asumir su responsabilidad como ciudadano, pero por nuestra parte hemos dejado muy clara nuestra intención de reflexión política, no electoralista, y no tenemos ningún ánimo de provocación durante el día de reflexión”, declara la mencionada integrante del movimiento.

 

Fuente:  http://www.cuartopoder.es/lentesdecontacto/2015/05/21/el-15m-invita-a-su-jornada-de-reflexion-al-margen-de-las-elecciones-y-de-los-partidos/437

6 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 22 mayo, 2015

    Completamente de acuerdo en los planteamientos del 15-M.

    • Charo San Roman
      Charo San Roman 23 mayo, 2015

      Y yo.

      Me alegrará que pueda realizarse sin incidentes que «justifiquen» la intervención de los esbirros del poder para descargar su rabia y frustración contra personas DECENTES E INDEFENSAS… con el único fin de seguir protegiendo a los psicópatas que los mandan… que NO SON QUIENES LES PAGAN EL SALARIO, sino los contribuyentes contra quienes arremeten un día sí y otro también, por orden de sus jefes.

      A ver si llega pronto algún día en que los esbirros se den cuenta de que con su obediencia ciega a los poderosos, se están ganando a pulso el rechazo del pueblo

      • IniciativaDeWater
        IniciativaDeWater 23 mayo, 2015

        Me quedo sin parole, sabes? Ó sea, tod@s con Alberto si, si,si..los esbirros paletos a su pueblo, o sea, si me tocan chillo sabes? En la capital podemos porque somos el ombligo y el centro sabes? Los esbirros a su pueblo Eh? Si, si, si, sabes? Somos las cabecillas rebeldes sabes? Y si nos echan arañamos sabes? Que así ósea.

  2. Independiente Libra Alaia
    Independiente Libra Alaia 23 mayo, 2015

    Jornada de reflexión: Estamos sometidos masivamente a control mental a través de poderosos medios y como funcionamos casi permanentemente en la “frecuencia” de la mente-emocional frontal pensante e inconsciente, el “manejo” por partes de las élites que tienen el control, nos convierte en “su rebaño”.
    Nos dejamos engañar por las patéticas campañas electorales que nos tratan como borregos, por eso tendríamos los gobiernos que estas “mayorías” se merecen, produciéndose algunos cambios para que todo siga igual.
    Para salir de esta situación paralizante, disponemos de otra “Frecuencia” con un gran potencial humano bloqueado desde el cual es imposible seamos manipulados. Esta es una de las claves de los cambios de paradigmas, es cercana, inmediata, simple y personal, cuyo peor enemigo es la ignorancia, pereza, rutina y falta de entrenamiento. Estamos “configurados” para que ocurra esta evolución.
    Todo el “festín y espectáculo” de ilusiones y engaños es para ocultar esta posibilidad. Poner el máximo interés en este Despertar es la más eficaz y mayor revolución que podemos realizar. Es un reto aprender a actuar desde esa Sabiduría enraizada en poder interior, conociéndonos a nosotros mismos creceremos en los Valores Espirituales (motivación, ética, espíritu, valores…) para que este mundo cambie y sea viable y nos podamos relacionar entre semejantes con otros niveles de comprensión, solidaridad, benevolencia y empatía. Ánimo está en las manos de cada uno.

    • Mente-Emocional-Frontal-Pensante-inconsciente
      Mente-Emocional-Frontal-Pensante-inconsciente 23 mayo, 2015

      Que bueno! ¿Y no has valorado la posibilidades de pedir que te cambien la medicación?

  3. IniciativaDeWater
    IniciativaDeWater 23 mayo, 2015

    O sea , el 15-M y Sol son lo mismo, sabes? Política directa aquí la capital del capital de la meseta,o sea, somos anónimos y horizontales de la capital , o sea, ponemos autobuses para los paletos ,sabes? O sea somos las primeras y si nos tocan chillamos ahá, ahá, ahá de Madrid al cielo sabes? Que así osea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *