Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Votaremos a Keynes?

Keynes 4

Mark de Zabaleta | Colaboraciones | 23/05/2015

“Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”… (Alberto Moravia)

“La economía, estúpido”, sin verbo, era una de las claves en las que James Carville, estratega de la campaña presidencial 92 de Bill Clinton, quería centrar la importancia de un mandato político…

Y es obvio que en España hay que solucionar la Economía…

Rajoy no solo no ha mejorado la situación de la economía española sino que la ha empeorado sensiblemente, Y el daño que ha causado es tan grande que resultará imposible aliviarlo en muchos años esperando que vaya cambiando la tendencia política. Los datos macroeconómicos son determinantes y no se pueden maquillar. Basta con ver el paro…

Hay que recordar a De Guindos (y a este gobierno) la frase de Groucho Marx: ¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?

Es necesario un cambio de rumbo para terminar con las políticas que han arruinado a España y que siguen dispuestas a seguir haciéndolo solo para hacer aún más ricos a los mismos de siempre…

Paul Krugman escribe: los únicos “expertos” que siempre siguen ahí son lo que cometieron todos los errores aprobados. Es una especie de “hermandad del fracaso”: hombres y mujeres unidos por una historia compartida de equivocarse en todo, y negarse a admitirlo… ¿tendrán oportunidad de escribir más capítulos en su reinado del error?

John Maynard Keynes publicó su “Teoría General sobre el empleo, el interés y el dinero” cuando el mundo estaba sufriendo todavía el masivo desempleo de la gran depresión. La desilusión era total respecto a un orden económico que dejaba a tantos hombres sin trabajo…y en España ahora estamos peor…

La “Teoría general” desencadenó una «Revolución Keynesiana» en el pensamiento económico, y especialmente en la consideración de la viabilidad y conveniencia de la gestión del sector público del nivel agregado de la demanda…

¿Elegiremos a Keynes?

2 Comments

  1. josé dagá
    josé dagá 25 mayo, 2015

    Es cierto que los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.
    Pero no es menos cierto que los candidatos que se presentan para ser votados No presentan un programa totalmente detallado previsto para gobernar, que sea real y que se pueda asumir. Pero además tampoco lo cumplen y tampoco se les pide responsabilidades por no cumplir, el remedio del pataleo es en las próximas elecciones votar a otro partido que tampoco cumplirá.!!!!!!
    Los ciudadanos al votar no deberíamos de entregar un cheque en blanco a los políticos.
    Los ciudadanos vía Internet deberíamos de votar constantemente temas importantes referentes a sanidad (tendencia actual a privatización), educación (cada nuevo gobierno modifica el sistema educativo – impartir clases totalmente en ingles), Estructura de gobierno (eliminación del senado, eliminación de diputaciones provinciales) etc etc

  2. Iñaki
    Iñaki 26 mayo, 2015

    Yo creo que el pueblo ha votado por Keynes en contra de los economistas alemanes que son de pura ortodoxia neoliberal, controlar el gasto público, cuando es el único que crea expectativas de empleo, las obras públicas son lo que han mantenido el empleo de este país. Cuando empezamos a recortar hacia el 2008 empezó nuesta crisis y nuestro endeudamiento comenzó a crecer de manera impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.