Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Valladolid Toma La Palabra pide al Equipo de Gobierno en funciones que detenga la destrucción de documentos

Valladolid Toma la Palabra | Nota de Prensa | 26/05/2015

fotos VTLP destrucción documentos San Benito (2)Los candidatos electos de Valladolid Toma la Palabra han podido comprobar una llamativa destrucción de documentos, al menos en las dependencias municipales de San Benito. En opinión de esta plataforma, no parece razonable esta inusitada actividad destructora, precisamente cuando faltan pocos días para la investidura de los concejales y para el comienzo del trabajo del nuevo equipo de gobierno.

Valladolid Toma la Palabra ha señalado que la destrucción de documentos puede generar sospechas sobre las intenciones subyacentes, ya que entre los documentos destruidos bien podrían hallarse datos comprometedores relacionados con la gestión municipal de los últimos 20 años. Por otro lado, en el caso de que la masiva eliminación de documentos sea un acto rutinario, no parece lógico que sea el equipo de gobierno municipal saliente, que gobierna en funciones, quien valore la conveniencia de esta destrucción. Los cargos políticos salientes deben facilitar el relevo a los entrantes, formen parte de su formación política u otra. No parece muy conveniente, en ese sentido, que se destruya una documentación que puede resultar de utilidad para ejercer una responsabilidad pública con la mayor solvencia.

Valladolid Toma la Palabra ha insistido en estos últimos días en la necesidad imperiosa de que el actual equipo de gobierno no comprometa el futuro de la ciudad con la firma de contratos de importante cuantía o del establecimiento de compromisos municipales que constriñan la labor del futuro Ayuntamiento. A pesar de ello, se siguen produciendo decisiones de este tipo, como en el caso del servicio de estancias diurnas y temporales o el de control de tráfico. La masiva destrucción de documentos  pone en entredicho la necesaria lealtad y transparencia que se le supone a cualquier responsable público.

fotos VTLP destrucción documentos San Benito (1)fotos VTLP destrucción documentos San Benito (3)

VTLP: http://www.valladolidtomalapalabra.org/nota-de-prensa-valladolid-toma-la-palabra-pide-al-equipo-de-gobierno-en-funciones-que-detenga-la-destruccion-de-documentos/ 

4 Comments

  1. Luis Santamaría
    Luis Santamaría 26 mayo, 2015

    Cerrar contratos, destruir documentos… Nada más saber el resultado de las elecciones, todos los gobiernos perdidos del PP salieron disparados a destruir pruebas, a cerrar contratos de larga duración con las empresas de su red. La rueda de prensa de Esperanza Aguirre, que bien podría titularse «la pataleta de la condesa» o «que me cago, y no es mamandurria», es una muestra más del miedo de esta gente. Miedo porque ven que pierden el poder y con él se les esfuma el chollo de enchufismos, mordidas, tratos de favor y demás, que es a lo que han dedicado su vida ellos y su antecesores durante los últimos ochenta años (por poner un límite). En esas redes de corrupción se asienta su imperio, son las que alimentan sus cuentas bancarias, colocan a familiares y amigos y tratan con fondos buitre para saquear lo público y enriquecerse a lo obsceno. Miedo, porque si quien entre «de nuevo» a gestionar nuestras Aministraciones, tiene la feliz y acertada idea de levantar las alfombras y poner la mierda al descubierto, lo que salga va a llevar al talego a unos cuantos de estos mafiosos.
    La «reunión de perdedores» que dice el todavía alcalde de Valladolid, representa a un 64,19 % de los votantes y no van a cambiar cromos; van a cambiar el modo de gestionar la ciudad y mandarle a él a soltar sandeces a otra parte. Es curioso que hablen de que son el partido preferido de los españoles, cuando, en realidad, por ejemplo en Valladolid, han conseguido el respaldo de algo más de un 35% de los votantes. Resulta que el restante 64% largo de los votantes, no aprueban su gestión y eligen a otros para que les representen.
    Ahora a correr para destruir pruebas que os puedan llevar a la trena, majos. De todas formas, algunos caeréis. Entre tanta ponzoña se esconden muy bien los cerdos, pero puede que no lo suficientemente bien.

  2. PATRICIA INSUA
    PATRICIA INSUA 26 mayo, 2015

    Eso es, no van a cambiar cromos, van a cambiar el país y la forma de entender la democracia. Se acabó un ciclo y se les acabó el chollo.

  3. La Cacatúa
    La Cacatúa 27 mayo, 2015

    ¿Acaso no existe una ley o normativa para evitar estos casos de destrucción documental? ¿A nadie se le ha ocurrido legislar sobre el asunto, para evitar que se destruyan pruebas de delitos?
    Esto es una gran casa de putas.Esto no es un país serio. No merece llamarse España, como mucho Hispanistán (y gracias).

  4. alfre
    alfre 27 mayo, 2015

    Esa va a ser la dinámica de los próximos días, es lógico, quienes llegan a las instituciones para enriquecerse acaban con todo. Porque así es la política de estos tiempos y como negocio personal. Parte del trabajo va a ser casi labores de investigación, de aumentos de patrimonio, establecer responsabilidades, seguir pistas, seguir los hilos en las cuentas de los bancos, en la contabilidad, auditorías serias, y habrá que hacerlo porque a la que uno es inculpado aparecen todos los involucrados. De todas formas en los alrededores todo el mundo sabe quien es quien y de donde sale lo que tiene. Aunque si se pone una pena muerte como ley retroactiva por saqueo al patrimonio del país, algo tan sagrado como el aire que se respira, con el atenuante de confesión y devolución del botín, ya verán que pronto cantan y que no se repite este procedimiento. Porque no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *