Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Ayuntamiento de Madrid justifica la destrucción de miles de documentos depositados en contenedores frente a su sede

Fuentes del consistorio aseguran a eldiario.es que la destrucción de documentos es una práctica habitual y lógica «en el ayuntamiento y en todas las empresas» para reducir espacio.

eldiario.es27/05/2015

Decenas de bolsas de basura con documentos triturados frente al Palacio de Cibeles, en la calle Montalbán

Decenas de bolsas de basura con documentos triturados frente al Palacio de Cibeles, en la calle Montalbán

«Hay varias trituradoras en todo el edificio», aseguran fuentes del ayuntamiento que explican además que es la práctica habitual en el consistorio madrileño. «Ocurre en todas las empresas. Si un papel no te sirve, lo trituras y además ocupa menos». Sobre el contenido de los documentos, desde el Ayuntamiento insisten en que es imposible precisar el origen de los papeles porque «hay muchas dependencias; pueden provenir de oficina presupuestaria o hasta de personal».

Documentos triturados en una de las bolsas frente al Ayuntamiento de Madrid

Documentos triturados en una de las bolsas frente al Ayuntamiento de Madrid

Cinco contenedores con decenas de bolsas llenas de documentos triturados aparecen en Montalbán, una de las calles de acceso al Ayuntamiento de Madrid. Desde el Palacio de Cibeles aseveran que esos papeles no tienen nada que ver con la posibilidad de relevo en el poder porque, de momento, no ha habido cambio de alcaldesa y «todo funciona con normalidad». Añaden que son los servicios de limpieza los encargados de recoger el papel y llevarlo a los contenedores.

 

Fuente:  http://www.eldiario.es/politica/Ayuntamiento-Madrid-aparecieron-Palacio-Cibeles_0_392311702.html

38 Comments

  1. kike
    kike 27 mayo, 2015

    Con ocasión del secuestro de la embajada de EEUU en Teheran los iranies reconstruyeron miles de documentos que los empleados de la embajada destruyeron a toda prisa, y por ellos se pudo saber la vinculación de los norteamericanos en las atrocidades drl régimen del Sha. A escasos dias de un relevo en un órgano de gobierno no es justificable esa actitud repetida también en Valladolid. Estos hechos deben ser investigados y porqué no, intentar reconstruir parte de esa documentación por si pudiera ser relevante

    • Joseph Stalin
      Joseph Stalin 27 mayo, 2015

      Respuesta:
      Porque no estamos en Teheran ,ni somos los EEUU. y ponte las pilas antes q JODEMOS, llegue al poder, que te va a caer el Armagedon, y no presisamente del cielo!!

      • HolaCaraCola
        HolaCaraCola 28 mayo, 2015

        Tú eres tonto y en tu casa no lo saben!!

      • Jose
        Jose 28 mayo, 2015

        A ver lucido, aqui no estan hablando de Podemos, aqui se esta diciendo que los ladrones y corruptos del PP paguen lo que han robado pedazo de retrasado imbecil.

      • Tu eres un facha de mierda
        Tu eres un facha de mierda 28 mayo, 2015

        Me cago en tos tus muertos hijo de puta facha de mierda prepárate que cuando el pp se vaya de España a ver de k vais a presumir y vivir corruptos ladrones hijos de puta

        • matarojos
          matarojos 28 mayo, 2015

          A VER PUTOS ROJOS DE MIERDA,VAMOS A LLENAR LAS CUNETAS OTRA VEZ CON VUESTROS DESPOJIS,OS ENTERAIS! Rojo q se menea tiro en ka nuca y pa la fosa con los abuelos

  2. Alicia Gordo
    Alicia Gordo 27 mayo, 2015

    El ayuntamiento , no es un domicilio privado .Es un estamento público .Cada documento , pertenece a los ciudadanos .Ahora entiendo el cabreo de la sra Aguirre !
    Que hay que ocultar ?
    Empresas implicadas , en quien sabe que ?
    Algún sobre que otro ?
    Y hablan de antidemócratas .
    Que pais !

  3. Joseph Stal8n
    Joseph Stal8n 27 mayo, 2015

    No os preocupeis mucho por los papeles y otros menesteres, que en el pais de Cervantes, hay un vacio de poder tan grande por la corrupcion de los partidos, que ya no se sabe a ciencia cierta quien es quien?.
    Vacio q aprovechan como caldo de cultivo., los encantadores de serpientes, como JODEMOS».para prometer lo q son inacapaces de dar…

    • paquitochocolatero
      paquitochocolatero 27 mayo, 2015

      Más tonto y no naces.

    • Mata Hari
      Mata Hari 28 mayo, 2015

      Tu debes ser, el lumbreras que puso letra al
      chocolatero, das con el perfil

    • George C.
      George C. 28 mayo, 2015

      Apestas a troll viejo y carca,una joya de humanoide vaya.

    • Jose
      Jose 28 mayo, 2015

      Viejo de mierda, carca fascista, asi te mueras y desaparezca tu puta linea genealogica.

    • mike
      mike 28 mayo, 2015

      Vete a tomar por culo pepero de mierda.Espero que cuando salga Podemos os cuelguen a todos los putos fachas de mierda como tu,desgraciado.

    • Jorge Sánchez
      Jorge Sánchez 29 mayo, 2015

      Joseph Stal8n: ¿Tanto has robado que estas tan furibundo Joseph Stal8n?. Relájate y goza, no puedes hacer nada.

  4. HolaCaraCola
    HolaCaraCola 28 mayo, 2015

    tu eres tonto y en tu casa no lo saben

  5. Paco843
    Paco843 28 mayo, 2015

    Por decencia política, cuando hay un cambio de equipo, ni se debe destruir documentación, ni firmar nuevos contratos.
    Lo contrario es sospechoso.

  6. jodemos
    jodemos 28 mayo, 2015

    Hay que ser muy imbecil, o profundamente ignorante, dando a entender que se avecina el fin del mundo por la irrupción de un partido político que todavia no ha gobernado.

    Sin embargo tenemos datos interminables sobre la gestión inhumana, fascista y retrógrada de un partido como el pp que ha convertido a España en su principal y más rentable negocio.

    La ignorancia sumado a la soberbia es lo que ha provocado que hayamos vivido en un armagedon constante, son demasiados fin del mundo vividos por un pueblo cada vez más hasta los huevos de todos estos vividores a servicio de los poderes económicos, legislado para ellos…..

    XD….que país más vergonzante

    • La Cacatúa
      La Cacatúa 28 mayo, 2015

      Es que esto no es un país, ésto es una gran casa de putas; y más que llamarse España, conviene llamarlo Hispanistán.
      Destruyendo posibles pruebas que los pueden incriminar, y todo el mundo: políticos, autoridades, policías, jueces, fiscales, etcétera, tocándose las bolas. Pasividad absoluta ¿Acaso están también implicados/enmerdados y les conviene no hacer nada?
      Lo dicho: ESTO ES UNA GRAN CASA DE PUTAS, NO UN PAÍS.

  7. Atila
    Atila 28 mayo, 2015

    La señora Aguirre ha entrado en PPanico! Esta en shock desde el domingo. Hace declaraciones delirantes y subidas de tono.

    Pero ahora sabemos que esta destruyendo los documentos que dejan al descubierto la nefasta gestion del ayuntamiento de madrid. Sabe que si esos papeles llegan a manos deun juez ella y muchos mas de los vividores que nos han estafado tendrian serios problemas. Tambien sabe que hasta podria ir a la carcel a oir marinero de luces de la garganta de la mismisima pantoja si quisiese.

    Cuanto antes se llegue a un acuerdo de govierno para que manuela pare de una bez por todas este atropello y destruccion de pruebas

  8. Jorge quecedo
    Jorge quecedo 28 mayo, 2015

    Las opiniones de alguien que se hace llamar joseph stalin no le dan mucha credibilidad a no ser que su intención sea la de provocar por provocar. Creo que ha comenzado un tiempo nuevo donde gente así va a ser cada vez mas residual.
    Sobre los papeles triturados justo en el momento de un cambio de representantes, creo que hay pocas cosas mas sospechosas en democracia.

  9. John
    John 28 mayo, 2015

    No olvidemos que la corrupción aflorada de gente del PP y del propio partido ha salido a la luz gracias a sus propios cargos y militantes, a investigaciones de jueces y periodistas, no porque aparecieran los documentos en sedes o en organismos. Hay mucha opacidad en la administración, para fiarse de ella. Si hemos de seguir una cierta lógica, cada vez que la policía ha hecho un registro, sea en Madrid, Catalunya o Pernambuco, ha encontrado mierda a punta pala. Ahí lo dejo, para el buen entendedor, pocas palabras…
    No da mucha confianza que » de repente y con prisas» se hagan estas cosas, además de ser honestos, hay que aparentar ser honestos y las apariencias en estos.casos dan muy mala espina.

  10. Tus muertos
    Tus muertos 28 mayo, 2015

    Yo creo que a este chaval se le follaban a su madre los moros, y elmientras mira como le pegan.

  11. Vazque de Troya
    Vazque de Troya 28 mayo, 2015

    Hostias, que ignorantes y analfabetos sois todos,¡ la Virgen¡. Analfabetos, la gente del PP roba sin papeles. Se roba en efectivo y se reciben las mordidas a través de intermediarios como el Benavent de Valencia, y se cuenta los billetes en un coche. Papel triturado a la bsura , pues claro ¡papeluchos¡. De las mordidas no hay recibos, Gilipollas

    • Jorge Sánchez
      Jorge Sánchez 29 mayo, 2015

      Vazque de Troya: Como insultas tanto ya te pintas solito, al fin el más mamón del foro resultas tú, listillo. La documentación destruida será en buena parte de los contratos y condiciones económicas opacos entre corruptores y corruptos. Pues claro que los pagos de mordidas no estarán dentro de la documentación oficial. Aguirre, antes de dejar de ser Presi de la Comunidad de Madrid, contrató, con los que luego le daban 30.000€ al mes para «cazar talentos»!, por 58 millones el no se sabe qué, ni en qué condiciones. Eso ya será picadillo.

  12. Juan
    Juan 28 mayo, 2015

    No claro de esas mordidas no habrá papeles,pero de contratos a amigos y familiares que tengan empresas de todo tipo con los precios inflados seguro que si!! cuando el rio suena…que se piren todos los corruptos del pp!!

  13. tuputamadre
    tuputamadre 28 mayo, 2015

    vazquez de troya comenos la polla gilipollas,asi te gusta que insultemos los demas retrasado

  14. yo
    yo 28 mayo, 2015

    Mirad para atras!! Cuidado. Con los hackers y los tontos que escriben desde un móvil jeje

  15. yo
    yo 28 mayo, 2015

    Que ignorantes zaaas!!

  16. El odio y la ignorancia
    El odio y la ignorancia 28 mayo, 2015

    No me gusta el PP ni ningún partido actual, ninguno me representa, pero hay que ser honestos y ver que el PP no ha cumplido ni la mitad de sus promesas pero ha frenado en gran medida la caída abismal que el PSOE de nuestro olvidado Zp….
    Podemos aparece en medio de la desesperación, alzando los brazos a los parados y desahuciados, lo cual está genial, pero hoy día nuestra ignorancia no se debe a no conocer casos sino a no interesarnos de CÓMO han llegado al poder TODOS los «grandes malos» Hitler por poner un ejemplo opuesto a Pablo Iglesias… Consiste en buscar un momento de desesperación y hacerlo bien al principio…

  17. elRunRun
    elRunRun 28 mayo, 2015

    ¿entonces podemos dejar ya de pagar los alquileres y las hipotecas o todavia no? ¿y la luz? avisadme compañeras..

  18. pablo
    pablo 29 mayo, 2015

    Solo hay que escanear los restos y pasar un algoritmo y se recupera todo… por lo tanto no serán tan gilipollas de tirarlo a la basura. Si quieres destruir algo se le pega fuego o se deshace en un disolvente

  19. Elunne
    Elunne 29 mayo, 2015

    ¿Pero cómo se atreven? ¡Están poniendo bolsas de plástico en los contenedores de reciclaje de papel!
    Ya de lo otro ni hablo, porque eso no tiene nombre.

  20. paco
    paco 29 mayo, 2015

    Si un documento o un disco duro no te sirve lo normal es destruirlo.

  21. Joder que si podemos!!
    Joder que si podemos!! 29 mayo, 2015

    Salgamos a las calles con antorchas y echemos los ya

  22. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 29 mayo, 2015

    Bueno, ya sabemos que las trituradoras tienen su finalidad en los documentos inservibles, sin previa supervisión de nadie, por increíble que parezca, pero estas cosas funcionan así, aun asumiendo el riesgo de que haya papeles comprometedores de los que intencionadamente se deshagan. Desconozco si la falta de control es propia de un país en el que a nuestros dirigentes se les considera incorruptos, impolutos e inmaculados, o es que cada cual va a su bola, pero más preocupante es, en mi opinión, la custodia de los ordenadores.

    En cuanto a la actitud de la Alcaldesa saliente, yo podría entender que la Sra. Aguirre, después de haber perdido la Alcaldía de Madrid tras 24 años con las prebendas que de él ha obtenido, pudiera estar con el lógico desánimo de los perdedores, aun habiendo logrado un raquítico concejal más que “Ahora Madrid”, pero creo que el preocupante histrionismo al que ha llegado la Sra. Aguirre con ofensas comparativas hacia esta nueva formación -y por ende, a sus votantes- proponiendo (y retractándose) pactos rocambolescos para evitar la investidura de la nueva Alcaldesa al Ayuntamiento, es consecuencia de su temor a que se descubran las cloacas que ha albergado el mismo durante su mandato.

    EXCMA. SRA. AGUIRRE, le diría yo: Deje de agitar la coctelera del peligro (infundado) que representa ‘Ahora Madrid’ junto a otras formaciones que han irrumpido en el mapa electoral y absténgase de chorradas.
    ¡VÁYASE! porque, Usted, en mi opinión, ha pasado a ser “la loca esperanza del PP”, aunque bien pudiera haber escrito la inicial de su nombre en mayúsculas, lo que no hago por respeto. Respeto, del que Usted carece hacia la Sra. Carmena, ‘Ahora Madrid’ y sus votantes, como ya he dicho.

    Por cierto, me ha comentado esta mañana un compañero en el trabajo, que ha visto recientemente en 13 TV (“El Cascabel”, creo que me dijo) y también que es de vergüenza cómo descalifican a los de PODEMOS, e incluso a la nueva Alcaldesa, de modo que, por curiosidad voy a sintonizarles esta noche.

    Y no quiero finalizar sin dirigirme (rima incluida) a la Sra. Carmena:

    “ADELANTE, MANUELA, TAN QUERIDA COMO NUESTRA ABUELA”.

    • El Papagayo.
      El Papagayo. 29 mayo, 2015

      CONSEJO MUY URGENTE VITAL Y PRECISO: Si piensas ver El Cascabel de 13TV, me permito aconsejarte –pues en ello te va la vida–, te proveas profusamente y en cantidades industriales de unos 1.200 frascos del medicamento llamado Primperan.
      Nunca me lo agradecerás lo bastante.
      Ya lo juzgarás tú misma.
      Que te sea leve, y no fenezcas en el intento.
      salud y suerte.

  23. Diego
    Diego 2 junio, 2015

    Aquí se han metido muchos trolls para bajar el nivel intelectual del debate y que parezca lo que no es.

    Por lo demás a seguir trabajando en democracia por convencer de la necesidad de la socialdemocracia, sobre todo en Europa.

    Hay que volver a esa socialdemocracia para construir un Unión Europea federada, con seguridad social pública europea (seguros laborales y sanitarios), servicios y empresas públicas europeas: sanidad, formación y preparación, justicia, telecomunicaciones (carreteras de la información), energéticas, banca: sindicatos multitudinarios europeos con leyes sindicales que recuperen la fuerza negociadora de los sindicatos para crear cohesión salarial, leyes para el medio ambiente y la salud pública, tributación fiscal común.

    Por cierto una pena que se quemara un documento histórico por error: da que pensar que se está destruyendo archivos demasiado rápido para darse cuenta de lo que se destruye.

    Destruir archivos de relevancia es un delito, según tengo entendido y sino debería serlo.

    Ser democrático no es aceptar las leyes con las que estoy de acuerdo, ser democrático es legitimar las leyes por haberse recreado en democracia.

    La democracia es una legitimidad que no es sólo lo que diga la mayoría mediante sus representantes legislativos en un cámara en donde se representan a todas las partes de la sociedad; sino que es lo que diga la mayoría en un marco jurídico o legislativo en donde por encima de la mayoría se da la libertad jurídica del debate social, de la expresión, para crear un juicio democrático, un debate social, en donde el jurado: los que comparten soberanía elijan a sus representantes y estos tomen parte y legislen; a esto se le añade la independencia de sistemas o poderes y las garantías judiciales y jurídicas.

  24. Iñaki
    Iñaki 19 junio, 2015

    Creo que Ana Botella va a tener pronto una demanda, entre los papeles destruidos está la carta de fundación de Madrid de Carlos III y todo el censo de Madrid, aparte de papeles de la Gürtel y otras tramas más, Carmena ha dicho que va a auditar el estado en el que ha quedado el ayuntamiento, tanto en temas de corrupción, como cuentas comprometidas, que Ana Botella hizo un reparto para obras privada que Carmena la va echar para atrás. Así van a actuar en todos los ayuntamientos gobernados en décadas por los populares. Así que abróchense los cinturones que van a sonar campanadas de medianoche para muchos políticos del PP. Lo de la destrucción de documentación a ocurrido en muchos de los ayuntamientos, Cádiz, Valladolid, Valencia y muchos más, haciendo flaco servicio, pero creo que más de uno va a acabar entre rejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.