Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El «tú cállate, puto chino» de Froilán genera miles de comentarios y acalorados debates en China

La última aventura de Froilán en el parque temático de Madrid ha llegado a oídos de los chinos y sus reacciones no se han hecho esperar.


 | Historias de China | 03/06/2015

Aunque con unos días de retraso, hoy diversos medios de China han resaltado como noticia destacada el sonado insulto del heredero al trono Froilán y su comportamiento durante la visita a un parque temático de Madrid.

La mayoría de los medios señala como fuente esta noticia del Diario Vasco, y su traducción no ha escatimado en detalles, incluido el “tú cállate, puto chino”,  (你闭嘴,婊子中国人), que ha generado toda una oleada de comentarios sobre la ejemplaridad de la familia real, el racismo de los españoles, y la imagen de los chinos en los países occidentales.

Entre los sitios de noticias online, la cobertura ofrecida por NetEase y Sina suma ya decenas de miles de comentarios, entre los que destacan algunos como los que traduzco a continuación:

-“No importa cuánto dinero y bellas mujeres les enviemos, y cuánto chupemos sus traseros, los occidentales nunca nos respetan de corazón. Solamente cuando nuestro país se haga más fuerte y más próspero podremos levantar la cabeza frente al mundo.”

-“Es muy necesario que mantengan a la familia real bien controlada (el mensaje original dice “enjaulada”, aunque podría ser en sentido figurativo).”

-“¿El sobrino del rey tiene que saltarse la cola? Aquí incluso el conductor del alcalde de un pueblo pequeño puede conseguir lo que quiera de los de abajo con solo una llamada.”

-“No importa de quién se trate, todo el mundo debe actuar en función de las normas y regulaciones. No os preocupéis, España sigue siendo un país muy justo.”

-“En la Segunda Guerra Mundial, España fue el país más mezquino. En apariencia era neutral, pero en realidad apoyaron al fascismo de forma hipócrita, astuta y fraudulenta. Después de la Segunda Guerra Mundial, en Europa nadie quería jugar con ellos…”

-“Ambas partes deben autoexaminarse, ¿por qué este chico piensa que los asiáticos son chinos? Todo el mundo sabe que allá donde vamos los chinos llevamos el desorden y la suciedad. Deberíamos reflexionar sobre nosotros mismos.”

-“El sobrino del rey tiene ojos pero no ve muy bien. En realidad, la persona a la que insultó era el hermano huido a Reino Unido de Kim Jong Un, el primer sucesor al trono de Corea del Norte.”

Por otra parte, y como viene ocurriendo con las noticias sobre quejas y denuncias contra los turistas chinos, la noticia de Froilán ha generado un fuerte debate entre los internautas que ven en las normas de comportamiento occidentales un modelo a seguir, y quienes consideran que los occidentales menosprecian sistemáticamente a los asiáticos y los chinos al margen de cómo actúen.

Origen: El «tú cállate, puto chino» de Froilán genera miles de comentarios y acalorados debates en China – Historias de China

3 Comments

  1. Dario
    Dario 4 junio, 2015

    Pobres chinos, vienen aqui, se montan sus negocios tapadera sin tener que pagar impueston durante 5 años, pasan 5 años y se lo pasan a un hermano, primo, sobrino etc.. y a seguir sin pagar, encima de ser una mafia organizada donde se estan lucrando. Y se hacen los ofendidos por que le diga: tu callate puto chino. Aun se quedo corto

  2. rosa
    rosa 4 junio, 2015

    ¿no toman como insulto los españoles que en Argentina se les llame «gallego»? cuando se hace sin ánimo de ofender, simplemente porque allí se identificaron con «soy gallego» al preguntarle de donde eran en vez de decir de España y el chino se lo insulta, llamandole corrupto y q no paga impuestos en España, además de «puto chino» y deben los chinos callarse? Eso es corrupción mental.

  3. Gyselle
    Gyselle 5 junio, 2015

    ¡Que lástima de dinero que hemos invertido los españoles en la educación de este niño! Verdaderamente la Corana y todos sus miembros deberian devolver el dinero a las arcas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *