Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Arenales Serrano (PP): “La pobreza infantil se produce porque los padres son pobres”

Kaos | 07/06/2015

0No todos los días (o noches) logramos escuchar estas frases esclarecedoras en el programa de La Sexta que hace que agradezcamos la existencia de analistas políticos, este caso de una diputada del PP y pensadora política de lujo.

Por suerte no ha pasado mucho tiempo desde la última frase de Rajoy  “en España, hay muchos españoles”. El problema con estos populares es que nos malacostumbran. Nos hacemos adictos a los pensamientos brillantes y luego… si vienen los soviets con su brutalidad dictatorial… ¿Qué haremos?

De no existir estas explicaciones, podríamos llegar a creer que la pobreza infantil tiene que ver con las políticas de auteridad,  con los rescates a los bancos, con los abusos de la mafia bancaria, con el abandono de las políticas públicas, con el desempleo, con la crisis que más que crisis es estafa… En fin… podrían engañarnos sin más.

La autora de este pensamiento esclarecedor merece que comentemos de quien se trata… A seguir algo más de su pensamiento… de sus ideas… de su trayectoria…

Esta es parte de una entrevista que publicara el ABC en noviembre del 2014…

Arenales, de 51 años, sin hijos, y en proceso de divorcio, se casó con «un negro negrísimo», según sus palabras. «No me di cuenta de lo negro que era hasta que fui a buscarlo a Barajas». Y es que la diputada popular conoció a su marido en Nueva York, donde su pigmentación no le llamó la atención, «como hay tantos negros»… La impresión llegó ya en España.

La biografía de la popular es abundante. Más de veinte años de experiencia política que pasan, entre otros, por el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, el de senadora o su actual escaño. Y la clave de su buen aspecto, dice, está en el bótox.

«Me pongo bótox y vitaminas y es maravilloso», asegura. «Hubo gente que me dijo cuando me casé: “Desde que estás casada estás más guapa”. ¡Qué no es el matrimonio, que son los pinchazos!». Con estas visitas al médico se ve más guapa, dice.

Quizá Arenales revela esta práctica con tanta naturalidad por ser también una firme defensora del «vive y deja vivir». Cada uno con lo suyo. Ella, con el bótox. Otras personas, con lo que corresponda. Y una última confesión: «No he sido más feliz siendo senadora que poniendo copas». La clave, según dice, está en saber acomodarse a lo que se tiene…

Interesante la apreciación que realizaba sobre Pablo Iglesias entrevista en la revista Interviú y una oportuna pregunta…

También tiene palabras para la formación de Pablo Iglesias, de la que indica que “hay cosas” en su programa que le “asustan”. “Por ejemplo, que no paguemos las deudas ilegítimas. ¿Qué es deuda ilegítima? Yo me compré una casa en Madrid que hoy vale un 40 por ciento menos. Si la vendiese, ¿esa deuda es ilegítima porque ha bajado mucho el valor de mercado? […] Un país serio respeta las normas”, asegura…

El Plural, por otra parte, ha denunciado en diciembre del año 2013, algunas cosillas de la diputada. Puedes encontrar esas infidencias en este enlace y con este título: María Arenales Serrano: de asesora a dedo de ‘El Albondiguilla’ a diputada revelación de Mariano Rajoy.

Lógicamente, sus pensamientos devienen de su extensa trayectoria y su sólida formación, si no la conoces aquí tienes sus datos y antecedentes tomados directamente desde la web del Congreso.

Origen: [Lucidez #MarcaEspaña] Arenales Serrano (PP) “La pobreza infantil se produce porque los padres son pobres”

9 Comments

  1. maria
    maria 8 junio, 2015

    Esta tía es y lo digo sin miramientos y sin educación porque este gobierno me quitó la poca que me quedaba, imbecil, retrasada mental y otra hija de puta mas chupando del bote como una garrapata, ese bote que unos pocos llenamos con mucho esfuerzo.
    Es incomprensible que esta señora tenga tan poca vergüenza y que este pais de pandereta consienta tanto y que bos pasemos el dia poniendo el culo.
    Habria que matarla a ella de hambre por no poder comer, ella deberia tener calambres, problemas de crecimiento y desarrollo intelectual y sobre.todo la.angustia y desesperación que sufren los padres.por no ppder alimentar a sus hijos o pagar la luz…
    Que viva una.temporada en la pobreza y despues entendera lo mal que sientan sus desafortunados comentarios.
    Sinvergüenza de tía! Ya ni se molestan en no ofendernos..
    Lo mas lamentable es que mientras tengamos bares, futbol y telecinco nadie se levanta ni protesta

    • Eva
      Eva 8 junio, 2015

      No podría haberlo dicho mejor.

  2. luis v esteban
    luis v esteban 8 junio, 2015

    No os enfadeis tanto…solo es genuino Partido Popular. Una caterva de minusvalidos mentales. Diarrea verbal: cuando hablan defecan. Pero les votan…porque seráaaaa ???

    • pepuca
      pepuca 8 junio, 2015

      Le ruego que no insulte a los disminuidos mentales comparándolos con esta cerda impresentable.

    • Carlos
      Carlos 10 junio, 2015

      Pues te voy a contar porque hay tantos, varios millones, que les votamos; porque pensamos, honestamente, que son la mejor alternativa. A pesar de todos los pesares. Y además, porque los que votamos al Partido Popular es muy improbable que votemos a quienes nos insultan, o a quienes opinan que manifestar una opinión diferente es defecar. Los de izquierdas algún dia tendreis que aceptar que hay personas que opinan diferente, y que eso es tan respetable como la opinión propia, aunque no se comparta. Y aunque ganemos las elecciones. Eso es democracia.

  3. Bernardo Benavides
    Bernardo Benavides 8 junio, 2015

    Se puede disentir con firmeza pero con educación. Este reportaje da asco por su irrespeto a la vida personal y a la trayectoria de esta señora. Las personas que comentan parecen salidas de un basurero por su vocabulario soez e indecente. A qué llegarían al poder, a ordenar paredones de fusilamiento mientras vomitan ? O a hacer «piñatas» al estilo sandinista, o sea, a meterse a vivir a las casas de lujo de los Somoza ?

  4. Wilson Barrientos
    Wilson Barrientos 8 junio, 2015

    Opsssssssssssssss
    Descubrió la pólvora esta señora, o sera una alumna de EVO o MADURO???
    Bobas y tontas tambien existen en España No??

  5. Mandarina
    Mandarina 9 junio, 2015

    Se han suprimido algunos comentarios en esta página.

    Es norma de Iniciativa Debate no tolerar insultos ni menoscabar la dignidad de ninguna persona, sea quien sea, en esta Web. Una cosa es entender el enfado, la indignación y hasta la cólera por la situación que nos toca vivir. Otra, muy distinta, es que los argumentos se limiten a insultar y a usar un vocabulario nada adecuado.

    El idioma español nos permite utilizar una ingente cantidad de definiciones, sinónimos y antónimos que retratan con excelencia determinados perfiles. Como es un idioma sumamente rico, no es necesario plasmar las diferencias con un vocabulario soez que nada aporta al entendimiento y, mucho menos, al conocimiento.

    Esperamos que los argumentos que se vierten en esta página, sean la expresión de una reflexión (que nadie duda se origina en el enfado, el hartazgo y la indignación) educada, sensata, coherente y bien argumentada.

    Todos/as aprendemos de lo que leemos. Demos ejemplo, mantengamos una actitud adecuada ¿o vamos a ser como ellos?

  6. Olegario
    Olegario 10 junio, 2015

    Esta pija de pacotilla (luego seguro que un su casa come chopped para poder alternar en los bares más lujosos y sofisticados)
    es una garrapata mas de ese partido de garrapatas que es el Partido Popular, no es destacable lo que diga, es
    lo que dice la mayoría de descerebraos que componen la entidad. Lo triste es que haya ciudadanos que les voten, aunque estén en su perfecto derecho, sabiéndose el ganado que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *