Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Ada Colau renuncia a la candidatura de Barcelona a los Juegos de Invierno

VilaWeb | 17/06/2015

La candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno no es ningún objetivo para el gobierno municipal de Barcelona. El teniente alcalde Gerardo Pisarello lo ha dicho claramente en la conferencia de prensa que ha hecho conjuntamente con la alcaldesa, Ada Colau, tras la primera reunión de la comisión de gobierno municipal. Colau ya comunicó ayer al director de la candidatura, Oscar Grau, que lo destituía. Y hoy Pisarello lo remachó: ‘Este proyecto no es prioritario en la ciudad.’

Y aún añadió: ‘Los eventos deportivos deben tener que ver con el contexto mediterráneo de la ciudad y deben ser pactados con entidades sociales y deportivas de Barcelona. La candidatura no es ningún objetivo del gobierno, no es prioritaria porque nunca ha tenido consenso en la ciudad ‘.

Pisarello ha recordado que ya durante la campaña electoral del pasado mes de mayo, BComú hizo evidente su rechazo a la organización de los Juegos Olímpicos de 2026, que cree que no gozan del consenso ‘generalizado entre la ciudadanía. Y ha puesto un ejemplo de esta falta de apoyo popular: el hecho de que el anterior alcalde, Xavier Trias, se planteara la celebración de una consulta para avalar su celebración. Según dijo, Trias ‘era consciente de que no había suficiente consenso en la ciudad’ en torno a esta candidatura.

Según el diario Región 7, una delegación de alcaldes de municipios del Pirineo se quiere reunir pronto con Colau para convencerla de la necesidad de esta candidatura.

Primeros acuerdos del mandato

Hoy Colau ha anunciado los primeros acuerdos de gobierno: reforzar la oficina de vivienda de Nou Barris y convocar la comisión mixta de prevención de desahucios por la vía de urgencia, en el que están representadas entidades como la PAH, asociaciones de vecinos , la federación de cajas, el colegio de abogados, el de procuradores, servicios sociales y las formaciones políticas.

Asimismo, anunció que tomarían medidas para garantizar las becas comedor a todos los niños este verano, y que se haría un mapa de los casos de malnutrición infantil en la ciudad.

Origen: Ada Colau renuncia a la candidatura de Barcelona als Jocs d’Hivern – VilaWeb

3 Comments

  1. Angélica
    Angélica 17 junio, 2015

    A mí me gustaría saber si los Juegos de Invierno no serían una buena oportunidad para traer dinero a Barcelona y con ello mejorar la recaudación del Ayuntamiento. Lo digo porque la mayoría de iniciativas de Ada necesitan dinero y si no lo consigue mal las podrá hacer.

    • Alberto
      Alberto 17 junio, 2015

      Sera para los pueblos del Pirineo…

      • kike
        kike 18 junio, 2015

        Una cosa es presentar la candidatura y otra salir elegida; pero durante ese período hay que hacer gasto: proyectos, remozar instalaciones, estudios etc. y todo eso tiene unos costes que por cierto no aportan los principales interesados es decir, los empresarios del ocio y del turismo. Saldrán de las arcas municipales. Imaginemos también un año olímpico malo para el Pirineo en precipitaciones por lo que puedes dar por perdida la elección; lo sumamos a la escasa (y elitista) afición a los deportes de invierno en nuestro país y tienes cuadro del despropósito servido. Hay mejores alternativas para generar empleo y calidad de vida que un evento deportivo de dieciséis días de duración es como lo veo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *