Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Un senador del PP pide que sancionen al alcalde de Valencia por ir en bici sin casco

Vicent Aparici publicaba la denuncia en su perfil de twitter y posteriormente retiraba el comentario tras advertirle diversos colectivos ciclistas que el uso del casco sólo es obligatorio para los menores de 16 años

Miguel Giménez | El Diario | 17/06/2015

El recientemente nombrado alcalde de Valencia, Joan Ribó -el concejal de Compromís ha relevado a la popular Rita Barberá después de 24 años en el cargo– está siendo noticia desde el mismo 24 de mayo, cuando después de conocer los resultados electorales en la capital del Turia se postulaba como principal aspirante a hacerse con la alcaldía valenciana.

Si el mismo día de su investidura  renunció a la vara de mando por el simbolismo que representaba y decidió bajar a la plaza para celebrar su investidura con los vecinos, el pasado lunes volvió a ocupar las portadas y a protagonizar los comentarios en redes sociales por acudir a trabajar en bicicleta, tal y como se había comprometido.

El tuit publicado por el senador popular Vicent Aparici en el que reclamaba la sanción para Ribó
El tuit publicado por el senador popular Vicent Aparici en el que reclamaba la sanción para Ribó

Esta imagen -la de Ribó llegando al Ayuntamiento montado en bicicleta– ha sido utilizada por el senador popular castellonense Vicent Aparici, portavoz de medioambiente y cambio climatico del Grupo popular en el Senado, para censurar a través de su perfil de twitter (@aparici54) que el alcalde no llevara el casco puesto: «Que alguien vaya al trabajo en bicicleta no es ninguna novedad. Que vaya sin el casco es una infacción!! #MultaaRibo».

Aparici retiraba su publicación después de que desde diversos colectivos ciclistas de Valencia le advirtieran de su error, y es que en zonas urbanas el uso del casco es obligatorio para menores de 16 años, por lo que Joan Ribó no habría cometido infracción alguna.

Origen: Un senador del PP pide que sancionen al alcalde de Valencia por ir en bici sin casco

14 Comments

  1. pepport
    pepport 18 junio, 2015

    Un poquito zoquete sí es.

    • Charly
      Charly 19 junio, 2015

      Que digo yo que puestos a pedir sanciones este senador que las pida también para Rajoy,Aguirre,Cifuentes y toda la corte que les acompañó en su famoso paseo electoral .Ninguno llevaba casco.Es lo justo ¿no?.¿Que no es obligatorio? Vale…pero que buen ejemplo darían.

  2. Paco
    Paco 18 junio, 2015

    El casco no es obligatorio en ciudad, pero todas las bicicletas deben llevar un timbre según el reglamento de circulación y la de Ribó carece de él.

    Debería también llevar casco, aunque sólo sea para dar un buen ejemplo.

    • valentin
      valentin 18 junio, 2015

      y creo que no se ha cambiado los gayumbos , y parece que el calzado que lleva no es de mucha calidad y me parece , que hay un tribu de idiotas sueltos que no son homologados ,habra que buscarles jaula

    • Jajajajajajaj
      Jajajajajajaj 18 junio, 2015

      Jajajajajaja que bueno tu humor negro Paco. Le faltan los intermitentes también, por precaución. De pequeño creo que robó una chuche en un quiosco. Me lo han dicho por ahí. El PPero como todo lo que están haciendo ahora ha intentado rascar donde no hay nada y se ha llevado un zas! por ser un ignorante de las leyes. Habría quedado bien, incluso me habría hecho gracia, que después de darse cuenta de su metedura de pata hubiera dicho » Glupss. Después de esta metedura de pata me voy al parque que Rita puso columpios nuevos el dia 22 de mayo para luchar contra el populismo». También les acusaban en twitter de quitar la bandera española y resultó que el viento de la tormenta caida en la ciudad había enroscado la bandera en el mastil y no se veía. Pero bueno, es lo que tiene ver que se te acaba el chollo y quizás se tengan que buscar la vida con sus propias manos y no con el sudor de la frente de todos nosotros.

    • Elperiquitodelvecino
      Elperiquitodelvecino 18 junio, 2015

      Es que él está pensando en colocar un fagot, en lugar del dicho timbre. Así, al tiempo que acude al trabajo, va inundando de música las calles de la ciudad, con lo cual contribuye a la divulgación de la cultura musical de la población. ¡Bien!
      Coño: No tenéis imaginación creativa, leches.
      Salut i força al canut.

  3. El Papagayo
    El Papagayo 18 junio, 2015

    Si un senador del PP no teme hacer el ridículo, demostrando que desconoce las leyes, menos temor debo mostrar yo –no relacionado con la política–, si pido que se dinamite la sede del PP, por ser la Cueva de Alí-Babá (y no la de los 40 ladrones, sino….) de los mil y pico mangantes» (o más).
    Bello atardecer levantino.
    Salut i força al canut.

  4. Rafa
    Rafa 18 junio, 2015

    ¿Vivimos en una país de retrasados mentales o es que sufro demencia senil grave sin diagnosticar?

  5. Comedme los huevos
    Comedme los huevos 18 junio, 2015

    Yo el otro día fui con casco sin ir en bici y los mossos no me dijeron

    • Comedme los huevos
      Comedme los huevos 18 junio, 2015

      Nada

  6. Carlos
    Carlos 18 junio, 2015

    Es portavoz en el senado y no sabe ni la ley del casco, manda coj*****

  7. Iñaki
    Iñaki 19 junio, 2015

    No se cuales son las normativas de ir en bici en Valencia, pero en Vitoria solo tienen la obligatoriedad de llevar casco los menores de edad. Pero el miembro del PP ya está haciendo de las suyas, tiene miedo a lo que ha prometido Joan Ribó, que van a hacer una auditoría de las cuentas del ayuntamiento y las harán públicas, igual después de eso más de uno tiene que poner tierra por medio por las corruptelas, que son muchas.

  8. Berner
    Berner 19 junio, 2015

    Las dos españas nos ha hecho y nos hará seguir siendo un país de imbéciles.

  9. Angeles
    Angeles 20 junio, 2015

    Tambien esta prohibido robar pero claaaaro si los que mandan lo hacen no pasa naaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *