Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los medios españoles son los menos creíbles de Europa

El Comunista | 21/06/2015

Un informe elaborado por la Universidad de Oxford y publicado por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo, concluye que los medios de España son los menos creíbles de toda Europa y los segundos de todo el mundo en ese sentido, sólo superados por los medios estadounidenses.

La confianza en las noticias españolas es la más baja de los ocho países europeos analizados en el estudio, tanto en las fuentes en general como en las que el usuario utiliza habitualmente para informarse.

El estudio ha analizado doce países y está hecho sobre una muestra de más de dos mil ciudadanos, en el caso de España.

Los resultados afirman que sólo un 34% de los ciudadanos de España cree que se puede confiar en la mayoría de noticias publicadas en los medios.

Muy lejos queda Finlandia, donde los medios gozan de la confianza del 68% de su población, el doble que en España. Por detrás vienen Brasil (62), Alemania (60), Dinamarca (57), Reino Unido (51), Irlanda (48), Japón (46), Australia (39), Francia (38) e Italia (35).

Por detrás España está Estados Unidos, con un 32%. En cuanto a la confianza que tienen los ciudadanos en los medios que ellos mismos consultan, en España es de un 46%, la más baja a nivel mundial. En este apartado Estados Unidos supera a España y tiene la confianza en el 56% de los ciudadanos.

Origen: Los medios españoles son los menos creíbles de Europa | elcomunista.net

10 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 23 junio, 2015

    ¿Cómo van a creer los españoles a los medios, si no cuentan sino mentiras, muchas veces, u ocultan la verdad para tener contentos a sus patrocinadores.

  2. Rafael
    Rafael 23 junio, 2015

    Debe de ser un orgullo para el periodismo español …

  3. Julián Ruiz
    Julián Ruiz 23 junio, 2015

    La mayoría han dejado de ser medios de información,para pasar a ser medios de opinión o de especulación al servicio de los intereses económicos que los sustentan.Afortunadamente no son todos y esos pocos que se salvan serán los que sobrevivan a estos tiempos.

    • minerico
      minerico 24 junio, 2015

      no compremos la prensa que no consieremos veraz y no veamos l los programas televisivos dirigidos por un partido político

  4. yo soy ejpañol y me da asco
    yo soy ejpañol y me da asco 23 junio, 2015

    España es una pocilga política,económica,social,judicial e informativa, pero la culpa es de los españoles, sean podemitas, ppsoeistas,etc… El cainismo y la incultura de los españoles es su mayor lacra, nos regimos por la envidia y el odio, una vergüenza y un asco ser español.

    • A mi también me da asco
      A mi también me da asco 23 junio, 2015

      No podría estar más de acuerdo contigo.

    • minerico
      minerico 24 junio, 2015

      no consdero que España sea todo lo que ha dicho, hablamos de periodismo, pues no compren lo que no consideren créible, pero la empresa periodista vende para exixtir. y cobra del partido político afín a su ideolo´gía. Y nos gusta leer los disparates que se dicen de la oposición. LA CULPA ES NUESTRA. Ahora ha habido cambio posilitico sustancias. ¿se notará?

      • Indignado
        Indignado 24 junio, 2015

        ¿Supongo que eso de la vocación de periodista, la de investigar, la de contrastar datos, lo de ser objetiva e imparcial ect. ect. no es la profesión de periodista, es escribir o hablar de lo que te mandan por un puñado de dolares?

  5. freeminder3797
    freeminder3797 24 junio, 2015

    Pues claro, solo hay que leer la razon, o el pais.. con eso digo todo, distintos colores, y manufacturacion de falsas verdades!!!

  6. Indignado
    Indignado 24 junio, 2015

    Los “medios” españoles son un “fin” en si mismos, un instrumento en manos del poder, están formados por personas que llaman “periodistas” pero que son creadores de opinión, falseadores de la verdad, parecidos a “costureras”, alejados de la realidad por su forma de vida, insensibles ante la miseria y el sufrimiento al que tiene sometido al pueblo por parte de los Partidos Políticos S.A., que son el otro instrumento, por los cuales se retroalimenta una visión irreal de lo que en verdad preocupa a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *