Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Irene Villa, sobre Zapata: «Jamás me sentí ofendida ni aludida por esos chistes»

La víctima de ETA respondió en La Razón a quienes atacaban al concejal de Ahora Madrid: «Lo que de verdad me duele en el alma son los insultos, amenazas que están sufriendo los propios políticos».

eldiario.es25/06/2015

Dos días después de que  Guillermo Zapata dimitiera como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Irene Villa escribía su habitual columna en el diario La Razón.

En ella, la víctima de ETA dejaba claro que los chistes de Zapata no le ofendían y defendía además a los nuevos concejales de Ahora Madrid: «Lo que de verdad me duele en el alma son los insultos, amenazas que están sufriendo los propios políticos que, sin haber empezado apenas su labor, son ultrajados de una forma tan antihumanitaria, injusta e incluso demente, como: ‘Te mereces la guillotina y la horca».

«Los chistes, francamente, son sólo eso, chistes con los que uno se puede reír o no. Y hay que tener presente que no hace daño el que quiere sino el que puede», añade Villa.

Irene Villa declarará como testiga ante el juez Santiago Pedraz, que ha llamado a declarar en calidad de imputado a Zapata tras la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

 

Fuente:  http://www.eldiario.es/rastreador/Irene-Villa-Zapata-Jamas-ofendida_6_402519752.html

2 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 27 junio, 2015

    Andan los tiempos revueltos por unos twists que reprodujo el Sr. Zapata (en 2011) como ejemplo de lo que podría ser “humor negro”. Alguien desde el PP los ha encontrado y, después de cuatro años, los ha publicado como chistes que ha contado el Sr. Zapata y eso es mentira. No los ha contado él; ya existían esos “chistes” groseros y, sin duda, faltos de sensibilidad. Lo único que hizo el Sr. Zapata fue reproducirlos como ejemplo de humor negro.
    Pues bien, estos señores del PP, sagrados guardianes del “sistema”, han tardado bien poco en exigir la inmediata dimisión del concejal, con querella incluida por si se apreciara delito.
    Días atrás, aparecieron en los medios tales frases, y hoy mismo las reprodujo un canal de TV y nadie fue al fiscal a exigir que se tramitara una querella ¿? contra los medios por esas frases. No; solo tienen “valor de querella” las que aparecieron en los Twists del Sr. Zapata.

  2. granadero
    granadero 29 junio, 2015

    si tienen lo que tienen que tener los hombres estos del PP
    que pongan lo que dicen sus dirigentes
    de los que mato el franquismo y contra estos nadie se querellan
    de verdad hay jueces que pongan a estos en su sitio
    (al Hernando y el otro que a todas partes va con esa sonrisa falsa que tiene)
    si.si.si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.