Cuba, el primer país en eliminar la transmisión del sida de madre a hijo

976

RT⎮30 junio 2015 | Última actualización: 1 julio 2015

[iframe]<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://actualidad.rt.com/view/video_frame/178977″ frameborder=”0″ allowfullscreen/></iframe>[/iframe]

Cuba se ha convertido en el primer país del planeta que recibe la validación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS, en la eliminación de la transmisión de madre a hijo del VIH y de la sífilis, según anunció este martes el organismo en Washington.

“Eliminar la transmisión de un virus es uno de los mayores logros posibles de la salud pública”, subrayó la doctora Margaret Chan, Directora General de la OMS. “Es una victoria importante en nuestra lucha larga contra el VIH y las infecciones de transmisión sexual. Es un paso importante para tener una generación libre de sida”, recalcó.

Eliminar la transmisión de un virus es uno de los mayores logros posibles de la salud pública

El porcentaje de 15-45% de transmisión del VIH de madre al hijo desciende a solo un 1% si se suministran los medicamentos tanto a la madre como al hijo en las fases en las que la transmisión es posible. El número de niños que nacen cada año con VIH se ha reducido casi a la mitad desde 2009, pasando de 400.000 a 240.000 en 2013.

Casi 1 millón de mujeres embarazadas en todo el mundo son infectadas por sífilis cada año. La infección puede derivar en la pérdida temprana del feto, muerte fetal, muerte neonatal, niños de bajo peso al nacer e infecciones neonatales graves. Sin embargo, las opciones simples y rentables de detección y tratamiento durante el embarazo, como la penicilina, pueden eliminar la mayoría de estas complicaciones.

 

Fuente:  http://actualidad.rt.com/sociedad/178977-cuba-recibir-oportunidad-eliminar-transmision-sida

Comentar con Facebook ()

Comentar (6)

6 Comentarios

  1. Los cubano que vivimos en el extranjero no podemos regresar a nuestro país así como así. Una de las cosas que se nos exige como requisito indispensable para ello es que nos paguemos un riguroso y costoso examen médico. Además, cuando visitamos nuestro país, el régimen nos impone que lo hagamos como vulgares turistas pero con pasaporte cubano valorado en 400 euros aunque hayas adoptado otra nacionalidad (como la española, por ejemplo, en que el pasaporte te cuesta un poquito más de 20). Otra de las nobles exigencias de nuestro entrañable sistema dictatorial si queremos visitar el país en que nacimos es que contratemmos un seguro médico. Privado, claro está. Pero por si acaso. Quien quiera disfrutar del maravillo sistema cubano de salud, tiene aquí este enlace para que consulte precios http://www.cubandhealth.com/

    • El enlace a una noticia donde indica que Cuba reconoce 40 medicos en Europa, no se lo creen ni ellos, toda la medicina cubana esta en Africa en paises de extrema pobreza.

      Ningun hospital serio occidental contrataria a un medico Cubano, salvo , claro esta, que estuviera educado, estudiado o trabajado por largo tiempo fuera de Cuba, en cuyo caso se le contrataria pues en cierto modo ya no es cubano…..

      • La formación de los médicos decae, sobre todo en cultura general. Me tropecé con una compatriota graduada de doctora en la isla y empleada por una clínica española que no sabía pronunciar siquiera el nombre del principio activo de algunos medicamentos. Por otra parte, en Cuba existen élites profesionales formadas en los lugares más selectos del planeta, que en nada se parecen a los de la masa que envían a África y América del Sur. Las diferencias sociales en Cuba abismales.

  2. Esta noticia se basa en la información que el gobierno cubano dio a un grupo de observadoresde la oms en marzo, no hay manera humana de verificar que el dato es cierto pues Cuba no tiene ninguna red no oficial de nada, también carece de cualquier archivo documental, informático o red de salud , vamos que si vas al médico no hay manera de que se sepa nada ,
    Aunque hubieran estado en Cuba un año no tendrían manera de saberlo.

    Hay una manía de esta autora, y de otros, de considerar a Cuba los primeros en algo . 10 millones de cubanos , fuera de Cuba , dicen que..

    Cuba es miseria en todo, punto pelota.

DEJA UNA RESPUESTA