Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Reflexiones lógicas sobre el caso de difteria del niño de Olot

Mi amigo, el Dr. Enric Costa -cuarenta años de experiencia como médico- me hace llegar sus reflexiones en relación con el caso de Olot pidiéndome que las comparta animado con la intención de contrarrestar la tremenda campaña de miedo y culpabilización que se ha desatado. JGB.

Como ya sabrán los lectores, el niño de Olot, en paz descanse, que, según sus médicos, estaba infectado de difteria, ha muerto después de pasar casi un mes en la U.C.I. del hospital Vall d´Ebrón. Desde ese mismo momento TODAS las televisiones, grandes o pequeñas, han estado repitiendo en TODOS los telediarios y programas informativos la fatal noticia. En todas estas ocasiones se explicitaba que el niño no estaba vacunado y que por eso se había infectado, convirtiéndose así en el único caso de difteria en España desde hacía treinta años. Y además de ser el único caso en décadas se ha tratado de un caso especialmente agresivo de difteria, puesto que el niño no ha podido superarla, es decir, no ha sido curado de una enfermedad que tenía cura a principios del s. XX pero que no ha podido ser curada en una unidad de cuidados intensivos del s. XXI.

No ha podido ser curado y el conseller de sanidad de Cataluña y todos los medios informativos han afirmado que ha muerto de DIFTERIA y que esta infección la había adquirido por no estar vacunado. Y como es habitual han arremetido contra los padres que no vacunan a sus hijos y algunos políticos han amenazado con crear leyes que obliguen a la vacunación total.

Toda esta situación, seguramente, habrá hecho dudar a algunos padres que no vacunan a sus hijos, lo cual es natural, pues el efecto de la propaganda del miedo no pasa desapercibido. Este médico que escribe, no va a decir a nadie lo que tiene que hacer al respecto; pero quiere exponer a la atención del lector una batería de preguntas lógicas o de sentido común que seguramente le incitarán a la reflexión y, por ello, a discernir lo posible de lo imposible o la verdad de la mentira; si lo logra podrá tomar su decisión con mayor grado de libertad. Veamos:

  • Según la versión oficial, que hemos escuchado durante todo el tiempo, el niño ha muerto de difteria por no estar vacunado. Preguntas: ¿Cómo se infectó? ¿Dónde estaba el origen de la infección? La respuesta oficial, como siempre, se expresa sin dudas: Se ha contagiado de su entorno más cercano, puesto que muchos de los que se relacionan con él son “portadores” sanos de la bacteria. Y han explicado perfectamente que estos portadores sanos no padecen la enfermedad porque están vacunados y aunque tienen la bacteria en el cuerpo, son inmunes a ella; pero estos individuos, sigue diciendo la versión oficial, pueden infectar a otros, sobre todo, si no están vacunados.
  • De lo explicado por el sistema oficial podemos sacar una conclusión: El foco de la infección provenía de sujetos vacunados. Si esto es así, se descarta la que los niños no vacunados sean la ÚNICA fuente de reaparición de enfermedades infecciosas. En este caso, el propio sistema médico, afirma sin admitir dudas que el niño ha muerto de difteria y que el foco de contagio ha estado en su entorno de gente VACUNADA. Y eso que han explicado en el caso de la difteria pasa en todas las demás infecciones, puesto que las vacunas no tienen como función “acabar con los gérmenes” sino preparar o “entrenar” al sistema inmunitario para que éste nos proteja de los microbios. De manera que todos los vacunados se convierten en PORTADORES SANOS de gérmenes y como se ha visto en Olot, se convierten en posible foco de infección de enfermedades que se creían erradicadas.
  • De toda esta información se deduce que muchos ciudadanos, vacunados o no, podemos ser portadores de este tipo de gérmenes, pero unos son silenciosos, no padecen la enfermedad ni manifiestan los síntomas y pueden transmitir la enfermedad: Los vacunados. Mientras que otros, por no estar vacunados, la manifiestan con todos sus síntomas y, por tanto, pueden ser detectados inmediatamente. ¿Cual de los dos grupos sería más peligroso para transmitir una enfermedad a toda una comunidad? ¿Los vacunados o los no vacunados? Entonces ¿de donde viene la conveniencia de que no quede gente sin vacunar? ¿De donde la conclusión de la obligatoriedad de las vacunas, para erradicar las enfermedades, si aquellas no destruyen a los gérmenes sino que convierten a los ciudadanos en portadores sanos y camuflados?
  • Este caso debe servir al lector para defenderse, con planteamientos lógicos, de todos aquellos que les acusan de poner en peligro al resto de la comunidad por no vacunar a sus hijos. Deben responder que los vacunados son igualmente focos de infección (como han estado explicando los médicos durante todo este mes) pero mucho más peligrosos por ser asintomáticos y no manifestarlo. Los no vacunados, por lo menos, son más explícitos y no engañan a nadie, y además, no pueden infectar a los otros porque, esos otros, están vacunados y, por tanto, según el sistema oficial, están totalmente protegidos.
  • Concluyendo: el caso de difteria de Olot demuestra que si uno no se vacuna no se convierte en un foco de infección, en modo alguno, distinto del que sí se vacuna, los dos son portadores, uno evidente y el otro camuflado. Es decir no se puede no ser portador. Por tanto el no vacunado no perjudica más a la comunidad sino, en todo caso, menos, por ser más evidente y localizable.

¿DIFTERIA EN ESPAÑA EN EL 2015?

Cuando apareció la noticia hace un mes, este viejo médico que escribe pensó que sería un error de diagnóstico y lo sigue pensando por dos razones: La primera es que en toda su vida de médico en activo y de estudiante de medicina (unos cuarenta años) nunca vio ni tuvo que atender a ningún caso de difteria. Todo conocimiento que tiene de la enfermedad y su tratamiento, le viene de sus estudios teóricos de la facultad (y de alguna escena cinematográfica en películas españolas y americanas) donde le explicaron que el tratamiento consistía básicamente en: suero antidiftérico, antibióticos y mantener libres las vías respiratorias. Que ese tratamiento se haya llevado a cabo en una moderna U.C.I. durante un mes y no hayan salvado al niño, nos llena de estupor y nos obliga a preguntarnos si en realidad fue un caso de difteria. La segunda razón que nos hace dudar que fuera un caso de difteria es precisamente eso, que haya sido un sólo caso de difteria. El caso de Olot es un caso aislado no solamente en el espacio, puesto que nadie más ha sido afectado en su entorno, sino también en el tiempo; puesto que la difteria se considera erradicada de España desde hace treinta años.

Los técnicos y políticos que llevan este tema repiten sin parar que este niño NO VACUNADO, ha sido infectado por la gente de su entorno, un alto porcentaje de ellos son portadores sanos. No nos han explicado el porqué de tan alto número de portadores sanos alrededor del niño, pero los lectores deben conocer la siguiente realidad: todos los ciudadanos, tanto si están vacunados como si no, si se sometieran al test de portador de difteria (con cultivo biológico de los gérmenes de sus mucosidades) darían positivo en un 80 ó 90% de casos, como ha ocurrido en el entorno del niño de Olot, simplemente porque el bacilo diftérico con sus cuatro o cinco subespecies, son HABITANTES simbióticos y naturales de nuestras vías respiratorias y digestivas, es decir, son organismos que viven en simbiosis con nosotros realizando funciones, en su mayoría desconocidas. Esa realidad biológica es la que hace posible que toda la población viva con bacilos diftéricos pero sin sufrir enfermedad alguna.

Hay otras cuestiones que merecen nuestra atención en este caso dudoso de difteria y son las siguientes: Si la causa de la difteria hubiera sido la falta de vacunación del paciente, y con la cantidad de niños no vacunados que ha habido en España durante los últimos treinta años, gracias al buen arbitrio de sus tozudos e indomables padres, es lógico preguntarse: ¿Como es posible que no haya habido ningún caso de niño no vacunado que haya contraído la difteria, habiendo estado rodeados de portadores sanos (como en el caso de Olot) durante un periodo de treinta años? ¿Por qué ha surgido un solo caso en treinta años si en España hay miles de niños no vacunados que conviven con portadores sanos?

Este médico que humildemente quiere dar su testimonio, es de los pocos médicos que quedan que lleva más de treinta años desaconsejando el uso de vacunas. Algunos de sus pacientes siguieron su consejo médico y otros —muchos más— no. Si los primeros han vivido entre los segundos ¿por qué no se ha producido el contagio y la enfermedad a los primeros durante treinta años? … y lo que te rondaré morena.

Como hemos dicho, tenemos nuestras dudas —muchas— de que, lo que ha pasado en Olot, haya sido un caso de difteria. Mucha información que se ha dado es incongruente incluso para los partidarios de las vacunas. Hay más preguntas que respuestas. Pero estamos seguros de que las reflexiones a las que pueden dar lugar las consideraciones que hemos expuesto, pueden ayudar al discernimiento de los lectores. Deseamos haber llevado en nuestras palabras algo de claridad y así se lo pedimos a Dios. Salud y buen discernimiento.

Dr. Enric Costa Vercher

29 Comments

  1. juanan
    juanan 3 julio, 2015

    Atención este «doctor» Enric Costa es negacionista del VIH como causante del SIDA, supongo que los esfuerzos de muchos paises como por ejemplo CUBA son en vano, lamentable publicar este texto.
    «Todos los ciudadanos darian 80 -90% portadores», perdone pero si no presenta ni una referencia de ese hecho, con un método de diagnóstico, descripción del número y la población analizada (es decir, un estudio científico) o una referencia con dicho estudio, pues todo eso es palabreria y poco más

    • Diana
      Diana 4 julio, 2015

      Madre mia, le he echado un vistazo al CV de este «medico» y decir que da miedo seria quedarse corta…..me quedo muy decepcionada con este medio de comunicación por darle pabulo a individuos de esta clase, sinceramente creía que este era un medio más serio.

      • Keffet
        Keffet 4 julio, 2015

        Lo dicho: la sombra de la Ley Mordaza es alargada!

        • Natxo
          Natxo 5 julio, 2015

          ¿Qué opinaría usted si yo publicara un texto negando el Holocausto? ¿Debería IniciativaDebate publicarlo? No use torticeramente los retrocesos en derechos civiles para tratar de hacerse la víctima: un medio serio no debería dar pábulo a opiniones basadas en falacias lógicas y sin estudios serios que las sostengan (y eso va por los antivacunas, homeópatas, reikis y demás pseudo terapias que nos intentan vender).
          P.D.: Tenga a bien contestar también a quien le ha recordado el triunfo de Cuba contra el VIH, por favor. Me gustaría saber cómo han detenido la transmisión de la enfermedad al bloquear la transmisión de un virus que no la causa.

          • Keffet
            Keffet 5 julio, 2015

            Muéstrenos entonces esas «falacias lógicas» y, por otra parte, los «estudios serios» que sostienen las vacunas.
            Explique mejor lo de Cuba: ¿»trasmisión de una enfermedad»? ¿»bloquear la trasmisión de un virus»?

    • Keffet
      Keffet 4 julio, 2015

      ¿Qué significan las comillas en la palabra doctor?
      No es preciso presentar ningún estudio. La bacteria a la que se culpa de la difteria es un simbionte, lo que significa que vive en el interior de la mayoría de nosotros.

  2. Diana
    Diana 3 julio, 2015

    Buff, pues para ser medico le va justillo el tema y la lógica la emplea poco. En primer lugar afirmar que la fuente de infección es los «vacunados» y bla bla ….obviamente se ha contagiado de un «vacunado» porque de lo contrario se hubiera detectado al presentar sintomas y no hubiera llegado a contagiar al bebe…..desde luego si hablamos del individuo concreto, el bebe no se hubiera infectado, pero la infección se hubiera producido en otro individuo. Es tan obvio y tan de cajon que de verdad que me espanta que, al menos, dos personas, el medico y el que escribe el articulo, ambos a los que se les presupone formación universitaria, no vean la absurdez que supone tal aseveración.

    Pero como debía saber a poco, va y afirma que él nunca ha visto un caso y que le parece raro que en el siglo XXI alguien muera por una enfermedad que tiene cura desde hace un siglo. A ver, alma de cántaro, como no has visto ningún caso, ni tu ni nadie, en 30 años es por lo que se considera una enfermedad rara en España, si fuera imposible su contagio diriamos que está erradicada y eso si sería espectacular…. no obstante siempre me ha hecho gracia la gente que como no lo ha visto no se lo cree….. Yo nunca he visto Marte, ni tampoco una ballena en vivo y en directo pero no soy tan mezquina y egocentrica de pensar que como yo no lo he visto y no me lo han presentado no existe…amplitud de miras, por favor, que se vea que somos cientificos.

    A continuación nos dice el articulo que proviene de una familia común de germenes y que por tanto dará positivo, aunque no sea la subespecie causante de la enfermedad….eso lo afirma asi en frio y tras habernos contado las grandes técnicas hospitalarias del siglo XXI…pero vamos a ver ¿es que esos superlaboratorios y superhospitales de los que has hecho gala hace un par de parrafos no distinguen entre diferentes subespecies y diferentes cepas?.

    No sería el final pero es que me canso de escribir y refutar sandeces, pero creo que es bueno terminar pensando en que tipo de medico se ha de ser para creer que las técnicas medicas son infalibles, según se interpreta de este articulo los medicos pueden curar el 100% de las enfermedades conocidas, las que no curan por lo visto es que son muy nuevas, es raro que un paciente se muera habiendo cura….. se que mi tono es borde e irrespetuoso, pero es que me dan ganas de gritar…. esto abre una puerta peligrosa, porque entonces la gente que se muere en los paises desarrollados, que no sean por vejez o accidentes, deberian demandar a los medicos por matarlos .. Siendo más serios, en ninguna ciencia existe la monocausalidad, y en medicina tampoco, obviamente algo más influyó en que se muriera, como puede ser que fuera un bebe, a añadir, que quizás su madre le daba biberón, o nacio con bajo peso, o mas debil de defensas o menos luchador, es lo que tiene el ser humano, que como cada uno es unico, no siempre funciona el 1+1, la variable desconocida (dicese propia de la individualidad) existe e influye….y dejo otro apunte a la reflexión, a lo mejor no fue el primer caso, a lo mejor un adulto la ha contraido en este tiempo, pero sus sintomas se han confundido con otra enfermedad, no tuvo quizás un medico que le hiciera pruebas para conocer el microorganismo responsable de la infección, y su fortaleza fisica junto con el tratamiento recibido posibilito su curación. Vayase usted a saber.

    Espero no haber ofendido a nadie, pero creo que antes de publicar articulos de amplia difusión hay que releer dos veces, como minimo que lo que digamos sea lógico y coherente…no creo que sea pedir mucho.

    • Keffet
      Keffet 4 julio, 2015

      Brevísimas puntualizaciones, Diana:
      El chico que ha muerto no es un bebé, tenía 6 años.
      No veo el absurdo por ningún lado: explícalo por favor.
      Tu segundo párrafo, sobra. El comentario no iba por ahí; relee –a ser posible reduciendo tu nivel de prejuicio.
      Tu tercer párrafo tampoco se entiende bien. Lo que quiere decir, el Dr. Costa es que la mayoría daríamos positivo a ese test porque esas bacterias son simbiontes.
      Tampoco logro dilucidar de dónde sacas esa idea de que las técnicas médicas son infalibles y bla bla bla. Lo que hace el Dr. Costa es plantear dos motivos de pura lógica por los que considera que el chico no ha podido morir de difteria basándose en sus conocimientos y en cuarenta años de práctica médica; evidentemente, si dispusiéramos de la información que nos ocultan, podríamos ir mucho más lejos y con mayor certeza.
      Lo que importa no es si has ofendido a alguien o no, sino cómo nos posicionamos ante una tragedia como esta en la que se instrumentaliza el sufrimiento de la gente.
      Y cuidado, porque me suena que lo que llamas «lógico y coherente» es lo que encaja con las consignas oficiales.

    • Charo San Román
      Charo San Román 5 julio, 2015

      Paco:

      Porfa, da paso al comentario que está pendiente de moderación

      Ya sé que me he pasado con mi perorata y exceso de enlaces, pero no soy capaz de explicar y documentar lo que quiero GRITAR, en pocas palabras. Y aún no me siento con fuerza para GRITARLO de manera distinta. Algún día lo haré, por mí y por las muchas personas amigas que conozco , que están en situación mucho peor que la mía, y que no pueden hacerlo, y por las muchas que YA NO PUEDEN CONTARLO

  3. Alberto Llorente
    Alberto Llorente 3 julio, 2015

    el que ha escrito el articulo debería pasar una temporada en prisión .

    • Keffet
      Keffet 4 julio, 2015

      Bueno, parece que cunde el ejemplo de la Ley Moradaza!

    • cristina
      cristina 4 julio, 2015

      Sin lugar a dudas

  4. Charo San Román
    Charo San Román 3 julio, 2015

    Jesús:

    Te felicito por provocar este debate

    http://www.autismoava.org/la-asociacion/demanda-judicial/la-denuncia-de-robert-f-kennedy-jr

    https://argentinasinvacunas.wordpress.com/2015/06/26/gobierno-de-ee-uu-borra-los-datos-de-danos-por-vacunas-de-su-sitio-web/

    No añado más enlaces para evitar que el sistema «ponga en cuarentena» el comentario y tenga que pedir a Paco que le dé paso. Pero para quien quiera conocer más información, encontrará en la web toda la que tenga gana de conocer

    Es cuestión de buscar, leer, reflexionar, contrastar opiniones encontradas, y formarse su propia opinión, CON FUNDAMENTO

    Es demasiado sospechosa la forma alarmista en que se ha tratado el tema de una persona, supuestamente enferma de DIFTERIA, frente al SILENCIO ABSOLUTO respecto a los millones de personas que sufrimos enfermedades medioambientales: Fibromialgia, Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Hiperelectrosensibilidad.. …, … …

    Las enfermedades causadas por los tóxicos ambientales, que son cada día más) constituyen una auténtica PANDEMIA…, que crece de forma alarmante cada día que pasa.., pues los padres enfermos transmiten a la prole los daños genéticos que producen los tóxicos…, constituyen un gravísimo problema de Salud Pública…, son una auténtica catástrofe humanitaria por el sufrimiento que causan y que tenemos que vivir en la más absoluta soledad… excluídas de la sociedad…, completamente abandonadas por los servicios sociosanitarios que sostenemns con nuestros impuestos… estigmatizadas porque prefieren considerarnos enfermas psiquiátricas, aunque se conozca desde hace décadas QUE SU ORIGEN ES BIOLÓGICO y NO PSICOLÓGICO

    No hacer lo posible, que es mucho, por paliar tanto sufrimiento EVITABLE, es un auténtico GENOCIDIO, por el que algún día la Historia juzgará a los responsables.

    Pero los voceros del régimen, son eso, voceros apesebrados, pero no informadores conscientes de la responsabilidad que tienen ante la sociedad

    Saludos y MUCHA SALUD, y a los responsables de tanto sufrimiento EVITABLE, larga vida con nuestra calidad de vida

    • Diana
      Diana 4 julio, 2015

      Dentro de la parte de razón que puedas tener, y aunque tambien pueda desconfiar de que papi estado sea magnámino y generoso, a mi no me extraña que para los medios de comunicación tenga mas chicha que un bebe esta malo porque no ha sido vacunado que una señora de 50 años le duela la espalda y los brazos, (dicho sin menosprecio hacia ninguna enfermedad concreta, sirva solo como ejemplo)…además las enfermedades infecciosas suelen «molar» mucho y da mucho juego en la tele.

      Por otra parte, que ciertas enfermedades tengan mas repercusión mediatica, no le resta importancia al caso de difteria. Entiendo que por la parte que te toca revindiques tu derecho a ser escuchada y a transmitir tus quejas, pero una cosa no quita la otra.

      • Keffet
        Keffet 4 julio, 2015

        No se trata de que tenga más chicha, sino de que los medios están al servicio de los que están… no todos, afortunadamente, pero si la mayoría de los grandes. Y aquí se trataba de renovar el miedo y las consignas, y ese es el papel que han cumplido del modo más rastrero que pueda imaginarse.

      • Charo San Román
        Charo San Román 4 julio, 2015

        Diana:

        Se me ocurre, que, tal vez, deberías informarte, sobre el sufrimiento inconmensurable que conllevan para MILLONES de personas, DE TODAS LAS EDADES, los diferentes SÍNDROMES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL, esos que tú simplificas y calificas de manera harto insultante como «dolor de espalda de una señora de 50 años» . Si sientes interés encontrarás numerosa bibliografía, CIENTÍFICA, al respecto.

        Una pequeña muestra, para «abrir boca»:

        http://www.jano.es/noticia-un-estudio-desmiente-que-fatiga-23842

        Y respecto a las vacunas, puedes informarte sobre los millones de dólares que los contribuyentes de los EE.UU o Gran Bretaña han tenido que pagar en concepto de indemnización por los daños causados con las vacunas.

        http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com.es/2014/03/gran-bretana-indemnizara-con-60.html

        Y mira bien que digo los CONTRIBUYENTES, no los laboratorios fabricantes de las vacunas.

        ¿Por qué tienen que ser los contribuyentes quienes paguen las indemnizaciones?
        Intenta explicártelo y tal vez, encuentres la respuesta. Una vez más se cumple el lema del neoliberalismo depredador que sufrimos: Los beneficios, PRIVADOS, las pérdidas, para papá estado.

        E intenta también preguntarte por qué, «mola» y tiene «más chicha»=¿morbo?, o lo que es lo mismo, más capacidad de atontar a los televidentes, el sufrimiento de una persona, que el de millones de personas.

        Dudo seriamente que la familia del niño afectado haya disfrutado con el tratamiento que su dolor ha tenido en los medios de desinformación, simplemente, para satisfacer a los amantes de la «chicha», que huyen de la reflexión

        Y si de bebés se trata, tal vez deberías interesarte sobre las posibles causas del más que preocupante número de niños que nacen ya gravemente enfermos, cuando no han tenido tiempo de que algún colegui NO VACUNADO, le haya pasado los efectos de la vacuna.

        . Tal vez, una visita a cualquier servicio de ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA, te invita a reflexionar

        Saludos

      • Charo San Román
        Charo San Román 5 julio, 2015

        Diana:

        http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/05/03/enfermos-sqm-pasan-mal-medir/1107052.html

        Esta es una pequeñísima muestra del sufrimiento que soportamos durante décadas los millones de personas afectadas por cualquiera, o por todos, (es sólo cuestión de tiempo sin recibir tratamientos y de exposición a los tóxicos) los SÍNDROMES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL, sobre los que te permites frivolizar y calificar como «dolor de espalda de una mujer de 50 años», y, que según tus palabras, no tiene «chicha» suficiente para ser publicada en los medios de desinformación, que es tanto como decir, que los voceros del poder TIENEN PROHIBIDO PUBLICAR, no sea que despierte la masa aletargada

        Te sugiero que tomes nota del número de personas asociadas, que es una mínima parte del total de personas enfermas… ¡¡¡sólo en una asociación en Valencia!!!

        También te sugiero que te informes sobre las numerosas asociaciones de personas enfermas existentes en todo el territorio español

        También te sugiero, que tomes nota de que el Médico que menciona el artículo, es un TOXICÓLOGO, que dirigía la UNIDAD DE TOXICOLOGÍA CLÍNICA DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE VALENCIA, hasta que las autoridades valencianas decidieron cerrar dicha Unidad médica, entre otras razones, por no mostrarse políticamente correcto al firmar estos informes

        https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZQndUTkRyRXIyTFhjR01SNTRPTDRQZ3FSY0F3/view?usp=sharing

        https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZXzNNMTEzSFNSdjQ3YWxLSzU3ZnBkRWJoc0Vr/view?usp=sharing,

        y, además, por tener la osadía de reiterar su opinión respecto a mi situación en el año 2013, cuando se la pidieron las autoridades valencianas, «bombardeadas» por mis insistentes SÚPLICAS, dirigidas a TODAS LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS para que EVITARAN MI MUERTE POR INANICIÓN,…

        Y lo hice, no por afán de protagonismo, sino por puro y simple AMOR A LA VIDA… y porque durante mi estancia en el supuesto «tercer mundo» al que me llevaron para alejarme del brutal acoso que sufría en España, descubrí que mi sufrimiento SÍ TENÍA un origen conocido, LOS TÓXICOS y además, TENÍA CURA, la DESINTOXICACIÓN, que se produciría simplemente aplicando el conocimiento científico que se sabe desde hace décadas, pero que ¡¡¡NO SE ENSEÑA en las facultades de Medicina españolas!!!…

        http://www.medicina-molecular.com.ar/

        Basándose en ese conocimiento CIENTÍFICO, me rescataron de la tumba a la que me habían llevado los innumerables «supersabios» españoles con los innumerables errores de diagnóstico y tratamiento sufridos durante décadas en España.

        Pero los estragos causados por los potentes tóxicos, ARSÉNICO, MERCURIO,

        ( http://toxcenter.org/

        https://docs.google.com/file/d/0BwmOahT1eAX1NWQzZ0Y0c3lvSE0/edit?usp=gmail)

        PLOMO, ANTIMONIO, CADMIO, BARIO… … … albergados durante décadas en mi organismo… más los potentes fármacos tan inútiles como innecesarios y peligrosos con los que se pretendió TAPAR LOS SÍNTOMAS DE LA INTOXICACIÓN,… …, más las innumerables, peligrosas e innecesarias radiografías…. deprimieron mi sistema inmunitario y dañaron no sólo todos los órganos, aparatos y sistemas orgánicos, sino hasta la última molécula de mi cuerpo… son de tal magnitud, que no desaparecen por lo que seguía necesitando los tratamientos que habían salvado mi vida en el supuesto tercer mundo

        Esos tratamientos, son básicamente, vitaminas y minerales SIN LOS EXCIPIENTES QUE ME MATAN, pero… como son baratos, y curan… alteran el lucrativo negocio que la gran farmaindustria y sus innumerables comisionados. hacen con la ENFERMEDAD y el sufrimiento de millones de personas….,por lo que tienen PROHIBIDA su venta libre en España… aunque más allá de los Pirineos cualquier ciudadano puede adquirirlos libremente, y en farmacias de Andorra hagan su agosto todos los días del año a costa de los angustiados enfermos españoles que los necesitamos

        Pero, si con mucha suerte y viento a favor, encontramos en España un médico que sepa aplicarlos adecuadamente, y nos los prescribe, tal vez, conseguimos la preceptiva autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios…, y, también con suerte y viento a favor, tras varios meses de trámites, los conseguimos, aunque a un precio considerablemente más elevado que el resto de ciudadanos de la UE, por una de estas vías:

        – en farmacias andorranas
        – previo pago a la consejería de Sanidad correspondiente, que se lucra también con nuestro sufrimiento al importarlos del extranjero, o
        – como fórmula magistral elaborada por farmacias españolas

        Esta es la realidad vivida desde que en julio de 2011 tuve la poco afortunada idea de regresar a España tras mi REFUGIO en Argentina, con aspecto de cadáver ambulante, tambaleante y desorientado hasta que encontré el profesional adecuado, que me salvó la vida en Buenos Aires, y que manifestó su temor por mi vuelta a España, porque según su opinión, la cantidad de ARSÉNICO detectada en mi organismo, no me había llegado por casualidad

        Lamentablemente, no le hice caso, y por el mero hecho de regresar, CONTRA TODO PRONÓSTICO, VIVA y en mejor estado de salud que cuando salí huyendo tres años antes, (acompañada por dos personas, una de ellas médico, PORQUE NO ME VALÍA POR MÍ MISMA…,) me convertí en persona non grata para los psicópatas que dirigen este sistema ANTIPERSONAS, y apenas llevaba un mes instalada nuevamente en la vivienda que dejara tres años antes, a la que me llevaron para malvenderla, alguien se encargó de darme los buenos días de una fría mañana de diciembre de 2012 introduciendo un potente pesticida bajo la puerta. Por supuesto ninguna autoridad se ha molestado en tramitar mi denuncia de los hechos, comprobados in situ, por dos agentes de la Guardia Civil

        Cuando por fin, conseguí malvenderla, conseguí dinero para pagar deudas y nuevos tratamientos, y me llevaron a Madrid, para ponerme en manos de otro experto…, mejoré de manera espectacular… recuperé DIEZ kg de los VEINTE que había adelgazado nuevamente con tanto maltrato desprecio y abandono por parte de las autoridades sanitarias españolas … y.. nuevamente cometí otro grave error:

        Empeñarme en demostrarles lo que saben sobradamente. QUE EL SUFRIMIENTO DE LOS MILLONES DE PERSONAS AFECTADAS POR LOS DIFERENTES SÍNDROMES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL, ES EVITABLE … y cada vez que visitaba un centro sanitario público sufría alguna crisis más o menos dura y duradera, que en mi caso se manifiestan fundamentalmente en auténticas quemaduras en la piel…, pero, como el «fuego» que las causa, opera de adentro a fuera, va destruyendo los tejidos orgánicos que había recuperado con tanto esfuerzo, paciencia y dinero

        Así es que, con el conocimiento de TODAS LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS, entre los pseudoprofesionales del Centro de Salud de Aravaca, y sus colegas de la Fundación «Jiménez Díaz» se han encargado de casi darme la puntilla, pues no me han matado, pero me han dejado absolutamente INVÁLIDA, tras provocarme múltiples fracturas vertebrales, y neuropatías en todos los nervios espinales…

        Según mi médica de cabecera, los lacerantes dolores que sufría, eran debidos a una crisis de gases, y a que yo estaba muy nerviosa… así es que hizo lo único que le enseñaron en la Facultad: , manejar el vademécum… enviarme al Psiquiatra… pasear mi cuerpo escuálido en ambulancias que parece que carecieran de amortiguadores… y administrarme fármacos, que agravaron aún más mi situación, simplemente, porque, NO HAN LEÍDO LA ABUNDANTE documentación clínica que evidencia MI HIPERSENSIBILIDAD a los excipientes de muchos fármacos, que, dicho sea de paso, las médicas de cabecera que sufrí tuvieron la «gentileza» de manifestar que NO SE CREEN .

        No importa que en el año 2011 el propio Ministerio de Sanidad publicara un Documento de Consenso sobre la Sensibilidad Química Múltiple, que recoge ese Síndrome como descrito científicamente a mediados del siglo pasado

        Así es que me he visto obligada no sólo a pagar profesionales privados que fueran a mi casa a infiltrarme un anestésico, PROCAÍNA, hasta que pudiera malvender mi techo, que era lo último que quedaba de mi patrimonio, mermado desde que en el 2001 tuve que dejar de trabajar, para poder seguir pagando profesionales, que me cuiden, aunque ahora lejos de Madrid en mi nueva casa-burbuja-sanatorio.

        Así es que, dada la INTERESADA IGNORANCIA de los pseudoespecialistas, y el SADISMO de los psicópatas desgobernantes, he tenido que arriesgar mi vida repetida e innecesariamente, para que, por fín, un médico de los Servicios pseudosanitarios, refleje en su informe que NO PUEDO ENTRAR EN NINGÚN HOSPITAL sin riesgo para mi vida.

        Y, con el informe del médico y mis AMENAZAS, literalmente lamente, de responsabilizar a las autoridades sanitarias mediante documento notarial, de lo que pueda sucederme durante los miles de kilómetros recorridos con la columna vertebral rota, y el cuerpo escuálido… para conseguir encontrar y visitar a un Traumatólogo que ha conseguido salvarme no sólo la columna sino LA VIDA, he conseguido que la Enfermera del Centro de Salud venga a mi casa-burbuja-sanatorio para administrarme por vía intravenosa las vitaminas que son IMPRESCINDIBLES para mi vida

        Y, situaciones como la mía, con ligeras variante, incluso más duras que las mías, se suceden todos los días en numerosos hogares españoles, pero… no merecen la atención de los voceros del poder, ni de quienes prefieren dejarse atontar antes que reflexionar

        Y más:
        http://www.canalsuralacarta.es/television/video/una-amenaza-invisible/1820213/127

        Y más, para ver quién manda y se lucra con la ENFERMEDAD, PORQUE LA SALUD NO ES negocio

        https://plus.google.com/u/0/110166409714232562960/posts

        La investigación se hace con dinero público… en centros públicos… luego los descubrimientos que hacen los científicos PÚBLICOS, los aplican las farmacéuticas,,,(EMPRESAS PRIVADAS) , y después éstas venden sus productos al gobierno español a precio milmillonario….es decir, que, como siempre papá estado paga dos veces:

        Y luego viene LA GUINDA

        http://iniciativadebate.org/2015/06/15/naciones-unidas-plantea-excluir-de-parte-de-la-asistencia-sanitaria-a-los-mayores-de-70-anos/#comment-100179

        !!!SALUD POR DERECHO¡¡¡

        Pero estos asuntos no los publican los apesebrados voceros del SISTEMA ANTIPERSONAS

        Después de esta perorata, ¿¿sigues sosteniendo tu opinión de que los SÍNDROMES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL, son simples dolores de espalda de una mujer de 50 años y no merecen ser conocidos??

    • Keffet
      Keffet 4 julio, 2015

      Gracias, Charo.
      Esa era la idea: provocar un debate que pueda servir para reducir los niveles de pánico ante la campaña que han montado utilizando miserablemente a esta pobre familia y contribuir a posibilitar eso que tan bien queda en los documentos y que en la práctica es imposible: tomar decisiones responsables sobre nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

    • Emilio Monís
      Emilio Monís 25 noviembre, 2015

      Charo, no entiendo la relación entre el enlace sobre la contaminación atmosférica, -que me parece totalmente razonable-, y el tema de este hilo, que es el de la muy dudosa causa de la muerte del crío por culpa de los demás que sí estaban vacunados.
      Y aún menos entiendo a qué viene traer aquí un enlace del llamémosle «foro» de Ángel Martín Jaén, el hijo de Ángela Jaén, la mujer que murió en Pinto en 2011 a causa de su hiperparatiroidismo y el estrés que le produjo tener que ir de un lado a otro cuando lo que le convenía esa tranquilidad y reposo.
      Y no me creo lo de la antenita de marras.

  5. Charo San Román
    Charo San Román 3 julio, 2015

    Paco:

    Por favor, da paso al comentario con tres enlaces

  6. Había Una Vez Un Circo
    Había Una Vez Un Circo 4 julio, 2015

    Pero si éste es el mismo tío que dice que el Sida no existe!!!
    Estamos todos locos o qué?
    Una cosa es que la industria farmaceútica sea eso, una industria, y por lo tanto, tenga la mira puesta (por desgracía) en la mayoría de los casos en obtener beneficios, y otra, pretender que las vacunas tienen más efectos nocivos que beneficiosos.
    Acaso no es un hecho demostrado que gracias a las vacunas se han erradicado un buen número de enfermedades que hoy en día serían mortales?
    Acaso la esperanza de vida no ha aumentado en el último siglo?
    Acaso la mortalidad infantil no ha descendido radicalmente en los últimos 100 años gracias a las vacunas?
    Si hoy en día mucha gente que no está vacunada no enferma, es que no está claro que es precisamente porque la mayoría de la gente lo está y por lo tanto la presencia de la enfermedad y la posibilidad del contagio es mucho menor que en la Edad Media?
    Asunto distinto es que la industria nos quiera vender todo con el pretexto de curarnos, pero no hay que confundir. He leído por aquí que llaman medio tonto al que sigue lo que dicen ser las «posturas oficialistas» (aunque yo diría «oficiales»); es decir que afirmar que vacunarse es bueno y necesario es oficialista,,,pues yo respondo que afirmar que no hay que vacunarse porque es un timo interesado de las farmaceúticas es ser tanto o más «oficialista» que los «oficiales» porque hoy en día ser un «anti-vaccer» es de lo más «in», «alternativo» y «natural» que hay. Lean un poco de historia, y de historia de la medicina. A no ser que formen parte de aquellos que creen que todo es una conspiración judeo-masónica-internacional.
    Tan tonto es creérselo todo como no creerse nada y sin embargo tener fé ciega en lo que dice el primer idiota que aparece por internet.

    • Keffet
      Keffet 5 julio, 2015

      El Dr. Enric Costa no dice que el SIDA no exista, lo que dice es que no está demostrado que su causa sea el VIH.
      Como decía León Felipe, ya no hay locos: todo el mundo está terriblemente cuerdo!
      Nuestra posición contra las vacunas -quiero decir la del Dr. Enric Costa, la mía y la de un grupo afortunadamente creciente de personas- no tiene nada que ver con el negocio que suponen: todo es negocio en el capitalismo! Tiene que ver con nuestro concepto de salud a partir de conocimientos de biología y medicina que dejan obsoleta la teoría microbiana pasteurizada y por tanto, como consecuencia bio-lógica las vacunas.
      Nada de lo que afirmas está demostrado: ni que las vacunas hayan erradicado enfermedades, ni que tengan que ver con el descenso de la mortalidad infantil ni con el aumento de la esperanza de vida.
      Es absurdo pensar que algo que alguien se chuta va a proteger a otros. Eso solo tenía sentido aceptando la teoría microbiana. Si partimos de otra visión de la biología y aceptamos que los microbios no nos invaden sino que viven en simbiosis con nosotros, esa idea carece de sentido. La salud depende de cada uno, de las condiciones y hábitos de vida, no del exterior.
      Por otra parte, en este caso concreto, no tiene ningún sentido hablar de inmunidad de grupo, ya que la vacuna de la difteria no protege contra la bacteria, sino contra el supuesto veneno que la bacteria segrega.
      Aquí nadie habla de conspiración. Aceptar las verdades oficiales no es de ser medio tonto, sino de estar adoctrinado en un sistema que hace lo necesario para perpetuarse. Y no se llama conspiración, se llama capitalismo.
      Lo que nos enseña la historia de la medicina -que algunos conocemos muy bien- es que esas vacunas que se consideran la panacea que acabó con la enfermedad sencillamente no podrían aprobarse hoy por su toxicidad.
      En cuanto a la fe ciega, se la dejamos a quienes aceptan las afirmaciones oficiales sin cuestionarlas -como las que has hecho en relación con las vacunas-, nosotros preferimos investigar, analizar de modo crítico las cosas, y a partir de ahí, aprender y sacar conclusiones, por muy sorprendentes que puedan parecer a los fieles seguidores del sistema cuyo discursos de poder se basa en la Ciencia dogmática mecanicista occidental moderna.

      • Issa
        Issa 5 julio, 2015

        Olé Keffet!!

      • Emilio Monís
        Emilio Monís 25 noviembre, 2015

        Claro… el final de la revista Continuum por simple muerte natural de sus redactores, seropositivos para el VIH que no causa el SIDA [ModeIronic=»Enable»] demuestar bien a las claras los conocimientos de ese grupo creciente de… de sientíficos

  7. Agama
    Agama 5 julio, 2015

    Sí, esta especie de bacteria, sus cepas y otras especies relacionadas pueden estar en nosotros y otros animales en aparente equilibrio. Pero mira por donde, este médico parece pasar por alto que cuando esta bacteria es infectada a su vez por un tipo fago (virus que infecta bacterias) es cuando adquiere la capacidad de producir la toxina diftérica (al transferirle genes), responsable de la enfermedad.
    http://jb.asm.org/content/148/1/124.full.pdf+html?view=long&pmid=6270058

    Aclarar también que la vacuna confiere inmunidad contra la toxina, no la bacteria, por eso se puede ser portador o reservorio.

    Yo que pensaba que estas cosas se estudiaban en microbiología… Y no sólo ocurre con esta especie, por ejemplo, pasa lo mismo con algunas cepas de E. coli, que se hacen patogénicas y te cagas vivo (¡literal!) https://es.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli#Escherichia_coli_enteropatog.C3.A9nica_.28ECEP.29

    Qué fácil es manipular cuando no se da toda la información 😀

    • Keffet
      Keffet 5 julio, 2015

      El artículo que enlazas «sugiere» no demuestra.
      No se es «portador» porque la vacuna confiere…., simplemente, las bacterias viven ahí. De hecho el propio lenguaje es perverso ya que no «portamos» la bacteria, salvo que también digamos que el planeta es portador de humanos.

  8. Juan
    Juan 5 julio, 2015

    ¿Quién escribe el artículo es realmente médico? Pues apañados vamos, más insensateces y contradicciones no se pueden leer juntas. Esto debería estar penado.

    • Keffet
      Keffet 5 julio, 2015

      Juan, ¿y si en vez de unirte a la moda Ley Mordaza nos señalas las contradicciones y las insensateces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.