Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡OXI! Vence el NO, a pesar del auténtico terrorismo mediático que han sufrido los griegos

Paco Bello | Iniciativa Debate | 05/07/2015

Una semana bombardeando a los griegos y al resto de Europa con encuestas que cuando no ofrecían un empate, daban la victoria al sí. Diez días lloviendo sobre esa gente poco menos que el apocalipsis si se atrevían a rebelarse contra los designios de los amos del mundo. Y va a ganar de calle el NO: el NO a la sumisión, el NO a ser menores, el NO a un camino sin salida que los hundiría en una miseria mayor que la que hasta ahora había provocado seguir el dictado del poder económico mundial. Y puede que esto no solucione los problemas que se van a encontrar a corto plazo, pero han enviado un mensaje de dignidad: «en mi hambre mando yo». El pueblo heleno ha dicho NO al miedo a tener miedo.

Hay quien está muy preocupado, todavía más que antes de este resultado. Todo su poder de coacción no ha servido de nada. Eso de que los advenedizos (el pueblo) decidan su presente y su futuro es una amenaza inaceptable, especialmente si esto puede dar lugar a un efecto contagio.

Grecia se ha teñido de rojo, pero esta vez de un rojo esperanza. El verde hoy significaba firmar una capitulación, y en el mapa no se ve ni una gota de verde que pudiera manchar tan magnífica victoria de la esperanza, la decencia y la dignidad. Enhorabuena, Grecia. Os lo han puesto todo en contra, y por eso hoy sois un ejemplo para el mundo entero.

Esto una vez tocando el 50% y con estas diferencias, ya no tiene vuelta atrás:

Grecia

29 Comments

  1. jairo arana
    jairo arana 5 julio, 2015

    felicitaciones al pueblo,griego: ejemplo de dignidad y de decoro.

  2. luis bras santos
    luis bras santos 5 julio, 2015

    MUITO BOM VITORIA DO POVO GREGO CONTRA OS AJIOTAS FINANCEIROS INTERNACIONAIS TIPO FMI

  3. Ricardo Quintana
    Ricardo Quintana 5 julio, 2015

    Felicitaciones al pueblo griego, un país que conozco, su gente maravillosa…ellos saben de grandes hazañas…les nombro una; Las Termópilas…

  4. Jesús Lopez
    Jesús Lopez 5 julio, 2015

    Felicidades al pueblo Griego, por demostrar al mundo entero, que no se dejan doblegar y que su dignidad esta por encima de la dictadura capitalista

  5. miguel
    miguel 5 julio, 2015

    ahora tendran que soportar su miseria, eso si con dignidad y con el aval del pueblo, resumiendo economicamente seguiran siendo una caca

    • tonino
      tonino 5 julio, 2015

      Creo q ahora seran soberanos de sus vidas. Con mas o con menos pero dueños de sus propios destinos y muy motivados para crecer. Kaka hemos sido nosotr@s o por nuestro gobierno , no por regalar nuestra soberanía de estado (q también) si no por regalar el destino y el futuro de todos los españoles. Nuestra salud, nuestros jovenes teniendo q dejar su casa y nuestros mayores y su jubilación a los 67.

    • Había Una Vez Un Circo
      Había Una Vez Un Circo 6 julio, 2015

      Tiene usted amplitud de miras para pensar que a la gente, y por extensión, a los pueblos y países no se les puede juzgar sólo por la fortaleza de su economía?
      Le da a Ud. la cabeza para pensar en otros términos, más allá de los de comprar-vender?
      El dinero no lo es todo; por ejemplo, usted puede ser muy rico, y a la vez mental y espiritualmente miserable. Es lo mismo que le digo a los alemanes cuando me dicen que los españoles somos una mierda, y no sólo económicamente.

      • QDIS
        QDIS 6 julio, 2015

        Nada, pues eso como dice usted, que tiene tanta amplitud de mira y capacidad de comprensión. Se irán a la cama siendo un pueblo mental y espiritualmente fuerte! pero creo que la fortaleza espiritual no te llena el estómago genio 😉

        • invitado1
          invitado1 6 julio, 2015

          Claroo!! Mejor llenar el estómago siendo un esclavo y resignarse a serlo!

        • genio
          genio 6 julio, 2015

          Creo que ha dado en el clavo amigo genio, la comida (y no el dinero) es la que llena el estómago, fíjese.. creo que para eso se necesita sembrar, cultivar, cosechar… tareas que precisamente no necesitan dinero.. aunque traten de convencernos de lo contrario.

        • Charo San Román
          Charo San Román 6 julio, 2015

          Si falta la dignidad, lo que llena el estómago y/o el bolsillo, se convierte en veneno no sólo para la mente y el espíritu. sino, además, para el cuerpo

          ¡¡¡Olé por la DIGNIDAD del pueblo griego y por la dignidad del resto de pueblos humillados cuando nos permitan expresar nuestra opinión sin miedo a ser molidos a palos!!!

  6. Charo San Román
    Charo San Román 6 julio, 2015

    Mis felicitaciones y agradecimiento al pueblo griego.
    Ojalá el resto de pueblos europeos aplastados por los amos del mundo tengamos la oportunidad de imitar su hazaña

  7. Carlos
    Carlos 6 julio, 2015

    Ευχαριστώ, Ελλάδα. Gracias, Grecia.

  8. yofremar
    yofremar 6 julio, 2015

    ¡Enhorabuena al pueblo griego! No sé si puede cambiar a favor de los ciudadanos que haya ganado el no, han ganado en dignidad, ¿Pero si saliéramos en su ayuda, España, Italia, Portugal, Irlanda se conseguiría algo mejor? Pagar la deuda, de acuerdo, pero la legítima.

  9. raul oscar ruiz huidobro
    raul oscar ruiz huidobro 6 julio, 2015

    Felicitaciones al pueblo griego y a su gobierno. Felicitaciones a Alexis Tsipras que supo confrontar con un plebicisto lo que sabía que costaría lograr debido al avance implacable del terrorismo desinformativo de los medios de comunicación y los partidos y gobiernos que obedecen al sistema capitalista imperante.
    Felicitaciones a esa nueva construcción de la identidad y de la subjetividad que está creciendo en la política de apoyo a las empresas recuperadas ya a la potencialidad a recuperar para autogestionar sin patrón en toda Grecia.
    Vaya desde esta patria sanmartiniana un apoyo virtual que concretaremos llevando nuestra experiencia de nuevo sector autogestionario que produce y comercializa socialmente en la industria cárnica y demás industrias alimentarias y no alimentarias de nuestro país.
    El pueblo y el gobierno han dado una lección que será dificil de olvidar.

  10. Felix Perez Arauzo
    Felix Perez Arauzo 6 julio, 2015

    #GreciadiceNoalaTroika
    El Pueblo Griego junto con Alexis Tsipras y Syriza están dando una lección de democracia a Europa y al Mundo entero.
    Cuando sabemos como los hilos del Vaticano mueven sus ¨bolillos¨en un encaje casi secreto, donde los ¨ iluminatti, masones, mafiosos y familias¨ son muchas veces la punta del icebers…de muchas operaciones de bandera falsa:(el mundo manipulado y engañado por los grandes capitales que gobiernan el Club Bilderberg).
    La fuerza del pueblo heleno hacen un llamado a Podemos y a todos los grupos demócratas para hacer otra Europa real y posible fuera de la dictadura de la Troika.
    Europeos, Españoles y ciudadanos del mundo: Grecia es el camino, y abrirlo ha sido todo un reto de Dignidad y de Nobleza.
    Ahora la responsabilidad es de todos nosotros, los que estamos y los que estamos en ultramar.
    La Luz ilumina un nuevo amanecer en Europa.
    Alexis Tsipras, un fraternal abrazo para Usted y para todo el Pueblo de Grecia.
    Claro que Podemos:Si Dios con nosotros, ¿Quién contra nosotros?
    Félix Pérez Arauzo.
    Frente Patriótico de Dignidad Nacional
    República Dominicana
    Dfaeuropa@gmail.com
    @LosValdenses

  11. Rubén Darío Giménez Calisse
    Rubén Darío Giménez Calisse 6 julio, 2015

    Cuando el pueblo tiene un sentimiento y pensamiento definidos y seguros, los medios de comunicación no logran cambiarlos. Tampoco cuando quieren llevar a la gente hacia el lado contrario de lo que ellas piensan: aparecen las encuestas «bajo el aspecto de SERIOS», y que tiene la información adecuada, NO LOGRAN SU OBJETIVO. En Grecia se ha demostrado.-

  12. Julio Bermúdez Valdés
    Julio Bermúdez Valdés 6 julio, 2015

    A los pueblos cultos no los puede aterrorizar el poder mediático

  13. hkj
    hkj 6 julio, 2015

    Todos los que han hecho campaña a favor del No, osea Maduro, LePen, los neonazis de Amanecer Dorado y Podemos, no entran en la categoria de terroristas mediaticos claro

    • kike
      kike 6 julio, 2015

      El terrorismo mediático lo pone la prensa generalista española a sueldo de los bancos asesinos. Y te sugiero que te releas el término «nazi» ya basta de banalizarlo y sacarlo a pasear por doquier, coño

  14. rosemberg
    rosemberg 6 julio, 2015

    grecia acaba con la polarizacion a favor de la ultraderecha,el capitalismo pierde la batalla.

    • pragmatico
      pragmatico 6 julio, 2015

      El capitalismo no pierde la batalla, no seas ingenuo, desgraciadamente la globalización impera. Desde que Inglaterra impuso el libre mercado en estas tierras, fragmentando España a principios del XIX, su sistema rige el mundo. Resulta contradictorio que ideologías bolivarianas ahora estén en contra del capitalismo cuando fue precisamente Bolívar al servicio de Inglaterra uno de los que más lo favoreció, a partir de 1810 es cuando nacen las deudas externas hispanoamericanas y la oferta, por parte de Bolívar y San Martín, de nuestra minería a Inglaterra… Beresford, gobernador inglés de Buenos Aires, en 1806, saqueó el tesoro de la Real Hacienda, 40 toneladas de oro y se lo llevó a Gran Bretaña. Pueyrredón, en 1811, saqueó la casa de la moneda de Potosí, destruyó las prensas con las que se acuñaba monedas para toda Hispanoamérica y se llevó a Buenos Aires 500.000 barras de plata que fueron embarcadas a Londres. San Martín hizo lo mismo con el tesoro de la Real Hacienda de Lima, el mayor de América, y lo entregó a Cochrane quien, más rápido que pronto, lo embarcó en su flota y se lo llevó a Londres. Igual ocurrió en México y Santa Fe de Bogotá con otros protagonistas. Las repúblicas hispanoamericanas nacieron endeudadas por los empréstitos con Gran Bretaña, y lo que quedó de España se perdió entre guerras internas al capital extranjero. Desde entonces el modelo anglosajón rige el mundo.

  15. sérgio Cunha
    sérgio Cunha 6 julio, 2015

    Garanto que vivemos actualmente numa Europa Sobre uma Ditadura Economica onde os mais fortes deste Eurogrupo impoem as regras de um jogo de cartaz marcadas. O mais sinistro é que os meios de comunicação portugueses estão totalmente controlados e tentam a todo custo controlar a opinião publica portuguesa para não haver proximidade de ideias do povo portugues com o Grego. Os comentadores que conhecemos por fazer parte de partidos político na maioria o PSD, acusam o povo grego de preguiçosos, terroristas, guerrilheiros, imaturos e irresponsáveis. Mas atenção povo que tudo isso faz parte de um jogo dos poderosos para dominar este continente sobre uma ditadura camuflada.Viva o OXI, Viva a força de vontade de um povo que inventou a democracia

  16. pragmatico
    pragmatico 6 julio, 2015

    La noticia es muy ingenua, los comentarios también. ¿Nadie se ha enterado aún de cómo funcionan las cosas? Si vivimos en un capitalismo global, un país por sí solo no puede cambiar nada, o juegas con las reglas impuestas o el pueblo pierde.
    Desgraciadamente la izquierda tiene la batalla económica perdida, no hay un solo ejemplo de éxito en la historia. Sus dirigentes lo saben, pero da la impresión de que prefieren que el pueblo lo pase mal con tal de mandar. ¿Sirve de algo tener las mejores intenciones, ser honrados…? pero si el clima económico que se crea genera 10. Pragmáticamente es mejor tener a alguien que robe de vez en cuando pero que cree un clima donde se generen 100, aunque estos roben 25, al pueblo le llega más, 25>10. No os engañéis si la gente vota pp o psoe no es porque estén de acuerdo con sus políticas económicas capitalistas, lo hacen porque son un mal menor, la verdadera izquierda económica debería ser más crítica consigo misma, asumir su derrota económica y dejar de basarse en teorías económicas perdedoras. El referéndum griego desgraciadamente NO sirve de nada.

  17. Soñador
    Soñador 6 julio, 2015

    Lo siento pragmático pero estoy en total desacuerdo contigo… la gente como tú son el verdadero problema, los cuales se conforman con un mal menor como tu bien has definido y se piensan que no se puede hacer nada para cambiarlo (desde luego no con esa actitud), si todos hiciesen lo mismo y tomasen el ejemplo de los griegos verás que pronto iban a cambiar las cosas

    • pragmatico
      pragmatico 6 julio, 2015

      Cuando dices «si todos hiciesen lo mismo y tomasen ejemplo de los griegos…» ¿todos? ¿quién son todos? No se puede, se rompería el euro, los capitales se irían, vendría la pobreza, ojalá, se pudiera, lo que esta mal es el modelo anglosajón de la globalización que es el que rige el mundo, y no es posible cambiarlo porque NO interesa, y menos desde la UE que es lo menos democrático que hay. Los Estados en este modelo NO pintan NADA, los grupos de presión y las fuerzas económicas mueven capitales y están por encima de los Estados. Rusia es más libre como Estado que cualquiera de la UE. España e Hispanoamérica unidas podrían hacer algo, divididos y solos NADA. El modelo anglosajón rige el mundo.

    • despierto
      despierto 6 julio, 2015

      Soñador, el problema no es la gente como él, los sueños no dan de comer, si la izquierda ofreciera algo que funcione … pero prefiere criticar la actitud de posibles votantes y decir que son un problema…

      Y, Pragmático, el euro se puede romper, y ese modelo anglosajón también pero hay que pagar un precio. La revolución francesa cambió cosas, pero pagó su precio.

      • sunset
        sunset 7 julio, 2015

        La izquierda ofrece muchas cosasque funcionan. .el unico problema es la mentalidad contraria que no quiere que funcionen, mentalidad que rige un sistema económico. .el capitalista. Anglosajon, llamadlo como queráis. El problema es que parece ser incuestionable. Por tanto cualquier otro pensamiento , filosofia o regimen economico choca con un muro inquebrantable…hasta ahora..porque cada vez tiene mas grietas y empieza a pecar de aquello de lo que acusaba a otros(comunismo, marxismo, socialismo).Por tanto ya no queda tan claro las bondades de este sistema….y cada mas lo ven, no hay duda ante esto.Por tanto yo no aseveraria tan rápidamente que este sistema no se puede autodestruir en una cuenta atras que parece cada vez mas cercana..y solo hace falta observar el mundo para observar la gran crisis que atraviesa este sistema que parecía tan sólido. .y no lo es..

    • sunset
      sunset 7 julio, 2015

      La izquierda ofrece muchas cosaa que funcionan. .el unico problemaces la mentalidad contraria que no quiere que funcionen, mentalidad que rige un sistema económico. .el capitalista. Anglosajon, llamadlo como queráis. El problema es que parece ser incuestionable. Por tanto cualquier otro pensamiento , filosofia o regimen economico choca con un muro inquebrantable…hasta ahora..porque cada vez tiene mas grietas y empieza a pecar de aquello de lo que acusaba a otros(comunismo, marxismo, socialismo).Por tanto ya no queda tan claro las bondades de este sistema….y cada mas lo ven, no hay duda ante esto.Por tanto yo no aseveraria tan rápidamente que este sistema se puede autodestruir en una cuenta atras que parece cada vez mas cercana..y solo hace falta observar el mundo para observar la gran crisis que atraviesa este sistema que parecía tan sólido. .y no lo es..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.