Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los carlistas proponen la segregación por sexo en las playas para evitar los pecados de la carne

Su lema para esta temporada estival: ‘¡No acudas a las playas mixtas! Católico, preserva tu decencia también el verano’.

PABLO ZARIQUIEGUI⎮Asturias24 – El Diario⎮06 julio 2015

El tópico de que el texto no tiene desperdicio, al menos en este caso, no podía resultar más cierto. Asómbrense. Los carlistas avilesinos reclaman, en pleno año 2015, la segregación por sexos en playas y piscinas y lo hacen para evitar los pecados de la carne el verano.

El Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés ha colgado en su página de Facebook las recomendaciones que todo católico debe observar cuando comienza la temporada de baños. El tiempo para los carlistas avilesinos se detuvo en 1958. Sus consejos rescatan unas normas de decencia cristina redactadas en 1958 por la Comisión Episcopal de Ortodoxia y Moralidad del Secretariado del Episcopado Español.

¡No acudas a las playas mixtas! Católico, preserva tu decencia también el verano. Es el lema que acompaña la fotografía que el Círculo Tradicionalista de Avilés ha colgado en su Facebook.

Con el título, también muy tradiconal de, El Veraneo, estas normas de decencia cristianas, ahora rescatadas del olvido, recuerdan que el estío es tiempo en el que el mundo, el demonio y la carne hacen mayor estrago en las almas. “Especial peligro ofrecen para la moralidad los baños públicos en playas, piscinas y orillas del río”.

Las normas comienzan con una llamada a evitar los baños mixtos. Hay motivos. Son casi siempre, dicen, “ocasión próxima de pecado y de escándalo”. Y más en las piscina que en el mar, “por lo reducido del espacio”.

Únicamente pueden tolerarse las piscinas mixtas infantiles, pero ¡ojo!, solo para aquellos niños tan pequeños que no hayan llegado aún al uso de razón. Tampoco debe permitirse la entrada de los niños en piscinas de adultos y menos de distinto sexo. “Las imágenes pueden quedarles para el día de mañana”, advierte el círculo.

En las piscinas masculinas solo debe emplearse el simple bañador –esto no queda muy claro—y, eso sí, siempre es más aceptable el tipo Meyba que el Speedo.

En las piscinas femeninas, el traje de baño debe cubrir el tronco e incorporar faldillas para fuera del agua.

Advertencia si hay que acudir a baños mixtos. Si no se pueden evitar de ningún modo, recomienda el escrito, el traje de hombres y mujeres debe ser más modesto y emplearse solo para el agua. A la salida, conviene cubrirse con un albornoz. “Evítese la convivencia en la playa y fuera de ella con estas prendas”.

Ésta es graciosa: “En los concursos de natación públicos obsérvese lo dicho en los dos puntos anteriores”.

Los cuidadores de la moral cristiana se detienen también en los baños escolares. “Deben hacerse con separación de sexos, trajes convenientes, por edades afines y bajo la vigilancia de los directores de los centros docentes”.

Curiosamente, estas normas de decencia cristiana no rechazan el desnudo, al menos, no del todo. Así, destacan que los baños de sol no deben ser pretexto para abusar del desnudo, que «ordinariamente» no es necesario. “Y cuando lo es –no lo aclara—debe practicarse lejos de la vista de otras personas”.

El último punto es especialmente importante por los peligros que encierra para el pecado. Los tradicionalistas recomiendan huir de las excursiones campestres, sobre todo, si hay baño mixto en un estanque o río. “A los inconvenientes del baño público en general hay que añadir los que provienen de la frivolidad, ligereza y excesiva libertad de un día de excursión”.

 

Fuente:  http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/los-carlistas-proponen-la-segregacion-por-sexo-en-las-playas-para-evitar-los-pecados-de-la-carne/1436123574

12 Comments

  1. AL-ikate
    AL-ikate 6 julio, 2015

    A estos deberían segregarlos a una playa para personas con menos de 3 neuronas funcionales bien lejos del resto de personas normales no siendo que fuera algo contagioso.

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 6 julio, 2015

    Pero esta tomadura de pelo es de ‘Rokambol’, ¿no?.

    • Charo San Román
      Charo San Román 6 julio, 2015

      Cotilleja:

      Eso mismo he pensado yo al ver el titular, pero, por lo que se ve, no es una humorada

      A esta gente se les debió parar el reloj, en el momento del nacimiento y no tienen el menor interés en ponerlo al día, ni en intentar retirar de las neuronas que tengan toda la inmundicia, tanto heredada como adquirida,

      Realmente, en una mente sana, no caben semejantes disparates. sólo se me ocurre pensar eso de que «piensa el ladrón…»

  3. David Sempau
    David Sempau 6 julio, 2015

    Esto habría que pasarlo en todas las teles en la sección de humor. Realmente, este país da para todo!

  4. kingo
    kingo 6 julio, 2015

    Joer… pense que era una noticia tipo «el mundo today»

  5. ELCASTO PAPAGAYO
    ELCASTO PAPAGAYO 6 julio, 2015

    Les ha faltado una…ADVERTENCIA FINAL: «Y todo aquél que infringiera estas normas, será enviado directa y rápidamente a los Infiernos, para ser asado a fuego lento, durante toda la eternidad, por el propio Mefistófeles y sus ángeles caídos.
    En el caso de que, por los efectos del calor, se le pusiese dura y eréctil, ya se encargarían los ángeles-ayudantes de cortársela a rodajitas con un cuchillo jamonero de grandes dimensiones, para dar ejemplo; evitando de este modo, que el propio Infierno se convirtiera en una especie de sauna con masaje sexual incluido, que acabaría siendo refugio de toda clase de pervertidos y maníacos sexuales, de las Españas enteras.
    ¡POR UNA ESPAÑA PURA Y CASTA! (… Y VIRGEN)
    *Os puede parecer que yo alucino. Pero al lado de los mendas, yo soy una niñita de Acción Católica (pura, virgen y casta).
    SALUT I FORÇA AL CANUT.

  6. Tony indignado
    Tony indignado 6 julio, 2015

    Ja ja ja ja, que anden sueltos por ahí los carlistas con el cura y sus censuras franquistas a estas alturas es para mear y no echar gota.

  7. Jorge Vassallo López
    Jorge Vassallo López 7 julio, 2015

    La mentalidad y logica represiva son una falta de respeto al ser humano y por lo tanto, una ofensa al dios que uds tanto veneran. El cristianismo no es un credo de enfermos mentales, fundamentalistas y oscurantistas. Cada ser humano nace con sapacidad de razonar por si mismo, imponerle normas mogigatas es un craso error. Estamos en el siglo XXI no en la edad media. La mujer y el hombre tienen los mismos derechos, deseos y gustos, despierten, no sigan viviendo en la cuna de la estupidez e ignorancia, escuchen lo que dice el papa Francisco, creo que Uds, son unos reaccionarios con una moral decadente y anticristiana, la ideología ultra-conservadora es un cancer, no una panacea. Carlistas, uds simplemente dan lastima. Es respetable la Fé, es respetable el creer en un ser superior, cada uno puede creer o no creer, pero uds, son simplemente unos creyentes que no inspiran respeto, solo desprecio por lo desfazados y faltos de respeto.

  8. Serafín Iglesias morcillo
    Serafín Iglesias morcillo 7 julio, 2015

    Me lo tome como un comentario humorístico, la verdad que cuesta creer que todavía existan seres con esa forma de ver la vida.

  9. Fernandel
    Fernandel 7 julio, 2015

    Estos son los que critican a los musulmanes porque las mujeres se bañan vestidas.

  10. Vicky
    Vicky 9 julio, 2015

    Nunca dejara de sorprenderme la gilipollez de los meapilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.