Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Ya no soy ministro

Yanis Varoufakis | 06/07/2015

El referéndum del cinco de julio permanecerá como un momento único en el que una pequeña nación europea se levantó contra la servidumbre por las deudas.

Como todas las luchas por los derechos democráticos, esta negativa histórica del ultimátum formulado el 25 de junio por el Eurogrupo llega con un gran coste asociado. Por ello, es esencial que el gran capital concedido a nuestro Gobierno por el espléndido ‘no’ sea convertido inmediatamente en un ‘sí’ a una resolución adecuada, a un acuerdo que contemple la reestructuración de la deuda, menos austeridad, redistribución a favor de los necesitados y reformas reales.

Poco después del anuncio de los resultados del referéndum se me advirtió sobre una cierta preferencia por parte de algunos miembros del Eurogrupo y otros ‘socios’ en favor de mi ‘ausencia’ durante sus reuniones. Esa es una idea que el primer ministro consideró que podría ser de potencial ayuda para alcanzar un acuerdo. Por esa razón abandono hoy el Ministerio de Finanzas.

Considero que es mi tarea ayudar a Tsipras a explotar, tal y como considere adecuado, el capital que el pueblo griego nos ha concedido a través del referéndum del domingo, y portaré el odio de los acreedores con orgullo.

Nosotros, los de la izquierda sabemos cómo actuar colectivamente sin atención a los privilegios del cargo. Voy a apoyar plenamente al primer ministro Tsipras, el nuevo ministro de Finanzas, y nuestro gobierno.

El esfuerzo sobrehumano de honrar al valiente pueblo de Grecia y al famoso ‘oxi’ (NO) que han trasladado a los demócratas de todo el mundo, acaba de comenzar.

Fuente: http://yanisvaroufakis.eu/2015/07/06/minister-no-more/

6 Comments

  1. jolu
    jolu 6 julio, 2015

    VIVA EL PUEBLO GRIEGO , con dos cojones

    • Charo San Román
      Charo San Román 6 julio, 2015

      Y SUS ACTUALES GOBERNATES

  2. BRAULIO
    BRAULIO 6 julio, 2015

    Tu actitud te engrandece aún más. Pero,con toda seguridad, Grecia pierde un luchador nato y una persona que mostró su enorme sensibilidad para con los más desfavorecidos. Esperemos que continúe apoyando y aconsejando al nuevo ministro.
    Por otro lado, quiero manifestar mi admiración por su decisión. A ver si cunde el ejemplo en otros territorios de gente que está apoltronada en su sillón con una miopía supina para no ver el daño que hace su gestión

    • Julen
      Julen 6 julio, 2015

      Braulio… con la marcha de Varoufakis no pierde mas que la Troika, porque este no se va sino desaparece de escena, para quitar carnaza político-mediática a los buitres…

      Saludos….. sin olvidar que ellos en sus poltronas están «cumpliendo» su cometido….¿los ciudadanos rasos, «sanos» y sencillos ¿crees que también está cumpliendo la suya desde su sofá?????

      Julen Lizaso

  3. Manuel
    Manuel 6 julio, 2015

    Sr. Varoufakis, soy un ciudadano español que había perdido la fe en los gobernantes, que pensaba que la democracia ya no existía, nos la habían robado. Un buen día llegaron ustedes al poder en Grecia y, a mis 54 años, veo renacer en mí la ilusión: ¡existen gobernantes en los que se puede confiar! ¡Existe la democracia! Por eso le felicito a usted, al resto de miembros de su gobierno y, naturalmente, al pueblo griego.

  4. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 6 julio, 2015

    Pues yo lamento que no continúe con las negociaciones.

    “Abrimos un camino para todos los pueblos de Europa”.

    «La democracia va a ganar al miedo con dignidad».

    Bonitas frases del Sr. Tsipras. que debemos memorizar. Me gusta esa idea precedida de su valiente decisión al votar ‘NO’. De eso se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.