Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Desarrollan el primer medicamento que puede frenar el alzhéimer

RT⎮26 jul 2015

Un nuevo medicamento podría atacar las causas del Alzheimer levewww.alz.org

El fármaco conocido como Solanezumab reduce  considerablemente la pérdida de memoria y desacelera el proceso degenerativo en pacientes con alzhéimer leve.

Luego de décadas de estudio en busca de medicamentos realmente efectivos contra esta enfermedad, el Solanezumab –a pesar de no ser una cura definitiva– es capaz de modificar el proceso destructivo, impidiendo su progreso y actuando sobre las causas, a diferencia de los medicamentos convencionales que solo contrarrestan los síntomas, señalaron expertos en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC), que se celebra en Washington.

«Es la primera evidencia  de que algo realmente puede modificar el proceso de la enfermedad», señala Eric Karran, director de investigación de Alzheimer Research UK.

El medicamento ya había sido objeto de estudio en 2012 en 1.300 pacientes con resultados desalentadores. No obstante, en un segundo estudio, se  demostró una disminución en el deterioro cognitivo en cerca de un 30 por ciento de quienes recibieron el tratamiento. «Es una señal de que el medicamento ha hecho un verdadero impacto en el progreso de la enfermedad», informó la AAIC.

El doctor Doug Brown explicó durante la conferencia cómo el medicamento reduce las placas de proteína beta-amiloide que se acumulan en el cerebro, retardando el proceso degenerativo de la enfermedad.

La farmaceutica Eli Lilly confirmó, por su parte, el desarrollo de nuevas pruebas en los próximos años con el fin de demostrar la verdadera efectividad del Solanezumab en busca de alternativas seguras que permitan en el futuro atacar el alzhéimer incluso antes de que se manifieste.

 

Fuente:  http://actualidad.rt.com/ciencias/181158-medicamento-podria-frenar-alzheimer

3 Comments

  1. alfonso
    alfonso 26 julio, 2015

    claro que sí, otra arma de las farmacéuticas que cura en un % y misteriosamente no se descubre que los residuos que dejan acaban siendo peores que el remedio hasta años después…. mas les valdría a todos los que investigan sobre el cáncer y el alzheimer de los cuales no cuestiono su esfuerzo ni su causa en tratar de evitar las carnes transgénicas y muchísimos otros alimentos que hoy en día se venden como «normales y buenos» y están contaminando a todas las personas… cada vez mas enfermedades y cada vez mas adicción a los medicamentos… quien se beneficia de todo? muy espabilado no es el que no se de cuenta…. quien piense que las farmacéuticas, los laboratorios y quien los dirige se preocupan por nosotros muy inocente es… menuda manera de cojer plantas y echarles sustancias como el aspartamo y derivados para transformarlas en pastillas adaptables a las necesidades de una pobre gente envenenada y muy lejos de saber que el problema reside en la alimentación y prevención, y no en la cura….

    un saludo.

    • Antonio
      Antonio 26 julio, 2015

      – Se dice que muerto el perro se acabó la rabia.Es evidente que si no hay rabia,no tenemos que matar a ningún perro.
      Alimentación artificial + contaminación = enfermedad = muerte prematura.

  2. Enrique Gonzalez Duro
    Enrique Gonzalez Duro 26 julio, 2015

    !Cuidado con esta informaciones insuficienteme justificadas o demostradas. Se juega con la esperanc¡zas de mucha gente,y para evitarllo deben estar avaladas por revistas cientificas suficienteme prestigiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.