Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los dos jueces afines al PP que juzgarán la Gürtel también decidirán sobre la ‘caja B’

Enrique López y Concepción Espejel, Los dos jueces afines al PP que juzgarán la Gürtel, también decidirán sobre la ‘caja B’

Cospedal_Espejel_caso_Gürtel
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, impone a la magistrada Concepción Espejel la gran cruz de San Raimundo de Peñafort, el 28 de febrero de 2014. / castillalamancha.es

Cuarto Poder | 31/07/2015

Los magistrados de la Audiencia Nacional afines al PP Enrique López y Concepción Espejel, elegidos el pasado 15 de junio para juzgar la primera época de la trama Gürtel ( 1999-2005), formarán parte, además, del tribunal que se encargará de sustanciar el caso de ‘caja B’ del PP, también conocido como el de ‘los papeles de Bárcenas’. En ambos asuntos, López será el ponente y Espejel la presidenta del tribunal.

La sintonía de estos dos magistrados con el partido de Rajoy motivó que dos acusaciones particulares en la ‘trama Gürtel’, el PSOE y la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), presentaran solicitudes de recusación contra ambos.

Enrique López fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP y miembro del Tribunal Constitucional por iniciativa del Gobierno de Rajoy. Además, el PSOE ha denunciado que entre 2003 y 2010 participó en más de medio centenar de actos y cursos de FAES, la fundación que preside José María Aznar.

Concepción Espejel también formó parte del CGPJ a propuesta del PP y, según la ADADE, recibió “encendidos elogios” de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando en febrero de 2014 le hizo entrega de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

 Artículos de JOSÉ YOLDI sobre López y Espejel: La dolorsa resaca de López / Las triquiñuelas de López / De las triquiñuelas de López a la chapuza de su cese / ¿Un puticlub para la mujer del César?

Lopez_jura_TC_caja_B_PP

Origen: Los dos jueces afines al PP que juzgarán la Gürtel también decidirán sobre la ‘caja B’

2 Comments

  1. Pep
    Pep 31 julio, 2015

    Eso es «democracia a la española»—roba, roba y roba que el juez es amiguete de los ladrones. República bananera borgónica, de Bourbon, un whiskey muy bueno.

    Menuda pantomima.

  2. Pep
    Pep 31 julio, 2015

    Ese crucifijo ofende a la población. El estado no es confesional católico sino aconfesional. Da asco y vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *