Pulsa "Enter" para saltar al contenido

«Etarra, hija de puta, vete de aquí»

Podemos insiste, tras los insultos contra la presidenta del Parlamento de Navarra en el homenaje a Francisco Casanova, que este tipo de situaciones «reafirman nuestra apuesta por la convivencia».

Ainhoa Aznárez abandonó el acto en homenaje al subteniente del Ejército de Tierra asesinado por ETA hace 15 años tras la agresión verbal y las amenazas de un grupo de personas exaltadas.

navarra.eldiarionorte | 10/08/2015

“Etarra, hija de puta, no has venido nunca y sólo buscas notoriedad, vete de aquí”. Estos fueron algunos de los insultos que, según ha denunciado Podemos, recibió la presidenta del Parlamento de Navarra e integrante del partido, Ainhoa Aznárez, durante el acto de homenaje a Francisco Casanova celebrado este domingo. La formación ha reiterado que este tipo de hechos «nos reafirman en nuestra clara apuesta por la convivencia, la paz y el apoyo a todas las víctimas».

Fuentes cercanas a la Presidencia del Parlamento ya informaron  este domingo del altercado y lamentaron que este se produjera frente a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, pero que esta no interviniera. Políticos de UPN si mostraron después su solidiaridad con Aznárez, a título personal, a través de las redes sociales.

La agresión verbal tuvo lugar en Berriozar durante el homenaje a Francisco Casanova, subteniente del Ejército de Tierra asesinado por ETA el 9 de agosto de 2000. Cuando el acto iba a acabar, poco antes de una jota, varias personas que ya habían abucheado a la presidenta del Parlamento comenzaron a insustarla de la forma descrita, y en algún caso incluso llegaron a levantar el puño. Ante esta situación, Aznárez decidió abandonar el acto.

Desde Podemos han recordado ahora, a través de un comunicado, que Aznárez ya había participado en anteriores ediciones de este acto de homenaje y que ahora lo hacía, pese a no haber sido invitada expresamente, como presidenta de la Cámara foral. La formación ha rechazado la agresión verbal, ha trasladado su solidaridad con la viuda e hijos de Casanova y ha lamentado que este acto de homenaje fuera utilizado «de forma torticera por algunos miembros de la política como una piedra arrojadiza contra cualquier vía por la paz».

«Hechos como los de ayer (por este pasado domingo) nos reafirman en nuestra clara apuesta por la convivencia, la paz y el apoyo a todas la víctimas. Así se recoge en nuestro programa electoral y en el acuerdo programático de gobierno. Vamos a trabajar por crear los canales necesarios para que la Convivencia en Paz sea una realidad en nuestra sociedad», han concluido.

Origen: «Etarra, hija de puta, vete de aquí»

5 Comments

  1. Julen
    Julen 10 agosto, 2015

    El mayor «delito» de esta mujer que sufrió la amenaza terrorista de ETA, es haber sido una héroe durante los 8 años que llevó escolta y una villana actualmente por su coherencia al haber abandonado el PSN-PSOE…. es lo que nos espera con las fuerzas vivas del alzamiento quer aún no han asimilado su derrota democrática tras casi 90 años en el poder político-religioso-militar navarro…OPUS y nacionalcatolicismo…

    Buen descanso.

    Julen Lizaso

  2. Roberto
    Roberto 10 agosto, 2015

    La culpa de esta situación la tienen quienes se empeñar en identificar como «ETA» a todo aquello que no les gusta, para sacar réditos políticos…Curiosamente siempre es la derecha mediática o política…

    • julen
      julen 11 agosto, 2015

      La culpa se esta situación, es la derecha judicial… es que Roberto ocurre que la derecha la tenemos en todo porque el personaje siniestro aquel lo dejó todo bien atado… pero sobre todo en Navarra que es alma de lo vasco…… ahí les duele.

      Décadas han de pasar para descontaminar las conciencias y memorias de las gentes se esta comunidad foral, pero hoy todo va muy deprisa y la vez que se ha recuperado el reyno de los vascos para los vascos y para quienes no se sienten como tal…. y que conste que no lo digo como reconquista sino como reparación y recuperación… coincide que se van saliendo a la luz

      http://www.naiz.eus/hemeroteca/gara

      vestigios que de continuar los antiguos gobernantes terminarían en cualquier vertedero como terminaron los hallazgos arkeológicos de la plaza del Castillo en Pamplona…. a través de lo cuales se demuestra donde se ubicaba la cuna de los vascos desde tiempo de los romanos y qui´zas los iberos… de la que secularmente por su mentalidad imperialista-feudalista siempre han renegado los gobernantes navarros.

      Ondo izan.

      Julen

  3. Yo mismo
    Yo mismo 11 agosto, 2015

    Como echan de menos a ETA. Lo bien que vivian muchos de ellos durante su existencia. Como Aznar haciendose la foto con la familia de Miguel Angel Blanco mientras se comia el ultimatum. Que estaria pensando en esos momentos. Pues muy sencillo, lo bien que les iba a venir en las urnas la muerte del concejal. Ya se os ha acabado el chollo fascistas y ahora empezais a enseñar la patita de lo que habeis estado intentando ocultar durante tantos años, que la democracia es una milonga y la constitucion un libro de pastoreo.

  4. siro
    siro 12 agosto, 2015

    La derecha franquistafalsngista está camuflada con piel de cordero en el podrido pp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.