Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los Ángeles lanza millones de pelotas en un embalse para combatir la sequía

RT⎮12 ago 2015

Los Ángeles lanza millones de pelotas en un embalse para combatir la sequíaLasVirgenesMWD / YouTube

En un acto desesperado por preservar el suministro de agua en medio de una sequía de cuatro años, la ciudad de Los Ángeles está cubriendo su embalse Van Norman con millones de pelotas de plástico negro. Las autoridades afirman que las mismas, también llamadas ‘bolas de sombra’, preservarán el suministro de agua de varias maneras.

Junto con otros funcionarios de la ciudad, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti ha liberado este lunes 20.000 bolas de plástico negro en el embalse Van Norman, informan medios locales. Se trata del último paso en un proyecto de protección del suministro del agua en la ciudad afectada por sequía por valor de 34,5 millones de dólares.

Se espera que la sombra proporcionada por las pelotas evite la evaporación de 300 millones de galones de agua anualmente, lo que es suficiente para abastecer de agua potable a 8.100 personas durante todo un año.

Además, las esferas impedirán una reacción química provocada por el sol que es conocida por crear un compuesto cancerígeno llamado bromato. Y por último, la barrera protectora formada a través de la superficie del agua por estas pequeñas pelotas ayudará a aves y otros animales a evitar los desechos contaminantes. Hasta el momento, ya han sido lanzadas 96 millones de pelotas.

[iframe]<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/lqhF2JpZBVs» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

2 Comments

  1. Pepe
    Pepe 13 agosto, 2015

    Sin duda, un alcalde con pelotas.

    • Tommy
      Tommy 13 agosto, 2015

      Sin duda un imbécil, si tuviera verdaderas pelotas lo que tendría que hacer es enfrentarse a los proyectos de geoingenieria que son los que han creado esta sequia artificial y que llevan 4 años martirizando California, por cierto aquí han empezado a hacer lo mismo sin oposición ninguna del gobierno que tenemos, ¿ os parece normal una ola de calor que lleva tres meses instalada sobre la península?, en su cerebro desquiciado creen que como es verano y hace calor pues es normal que nos frían todos los días con temperaturas de mas de 40º, total a los borregos se les cuenta cualquier cosa y se lo creen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.