Pulsa "Enter" para saltar al contenido

«A menos que el mundo entienda que el mal total reina en Occidente, la humanidad no tiene futuro»

RT⎮22 agosto 2015

roberts

El problema de los inmigrantes es un castigo para Europa por su indiferencia y por ser cómplice del militarismo agresivo de Washington, asegura el exasesor económico del gobierno de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts.

Europa está siendo invadida por refugiados que huyen de las políticas hegemónicas de Washington e Israel en Oriente Medio y el norte de África, que dan lugar a la masacre de civiles, escribe el analista en su nuevo artículo.

No obstante, aunque en todos los medios occidentales hay informes lamentando el flujo de inmigrantes, «en ninguna parte hay referencia alguna a la causa del problema», agrega el autor.

Mientras tanto, prosigue Paul Craig Roberts, los mismos Gobiernos europeos y «sus poblaciones indiferentes» son los responsables de sus problemas con el flujo de inmigrantes.

A menos que el mundo despierte y se dé cuenta de que el mal total lleva las riendas en Occidente, la humanidad no tiene futuro

«Durante 14 años, Europa ha apoyado el militarismo agresivo de Washington, que ha asesinado y dislocado a millones de personas que nunca levantaron un dedo en contra de Washington», explica el economista.

A su juicio, «la destrucción de países enteros como Irak, Libia y Afganistán, y ahora Siria y Yemen, y la continua masacre estadounidense de civiles pakistaníes con la complicidad total del Gobierno pakistaní corrupto y traidor, produjo el problema de los refugiados que los europeos imbéciles trajeron sobre sí mismos».

«Europa merece el problema, pero no es suficiente castigo por sus crímenes contra la humanidad al apoyar la hegemonía mundial de Washington», afirma el columnista.

El problema, según él, es que en el mundo occidental, «la indiferencia reina tanto sobre los Gobiernos, como sobre la gente».

«Del mismo modo que los idiotas europeos crean sus propios problemas con los refugiados, los idiotas estadounidenses crean sus propios problemas terroristas», lamenta el autor, añadiendo que «es un sinsentido» que parece no tener fin.

Durante 14 años, Europa ha apoyado el militarismo agresivo de Washington, que ha asesinado y dislocado a millones de personas que nunca levantaron un dedo en contra de Washington

Cuando los grupos de interés controlan a los políticos

En su artículo, el economista crítica también la agresión y las falsas acusaciones de Washington y de la Unión Europea contra Rusia.

«EE.UU. opera sobre la base de teorías que a priori justifican los prejuicios y los deseos estadounidenses», opina el autor, aseverando que «esta es una receta para la guerra, los desastres, y la desaparición de la humanidad».

Sin embargo, aunque en EE.UU. hay «comentaristas que realmente creen que un presidente puede cambiar las cosas», la verdad es que «en la política estadounidense, los grupos de interés son más poderosos que los políticos electos», sostiene Roberts.

En este sentido, revela que «los intereses privados fueron apoyados por la decisión del Tribunal Supremo republicano de que comprar al Gobierno de Estados Unidos por el dinero de las corporaciones es el ejercicio constitucionalmente protegido de la libertad de expresión».

«Para ser completamente claro, la Corte Suprema de EE.UU. dictaminó que los grupos de interés organizados tienen el derecho de controlar al Gobierno de Estados Unidos», detalla el experto.

«En virtud de esta decisión de la Corte Suprema, ¿cómo puede EE.UU. pretender ser una democracia? ¿Cómo puede Washington justificar sus asesinatos genocidas con ‘llevar la democracia’ a los diezmados?», se pregunta el analista y concluye: «A menos que el mundo despierte y se dé cuenta de que el mal total lleva las riendas en Occidente, la humanidad no tiene futuro».

 

Fuente:  http://actualidad.rt.com/actualidad/183784-roberts-mundo-entender-mal-total-reina-occidente

9 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 22 agosto, 2015

    ¡Cuánta razón tiene el Sr. Craig! Si eliminara las expresiones injustas que usa: “Europa merece el problema, pero no es suficiente castigo por sus crímenes contra la humanidad al apoyar la hegemonía mundial de Washington”, suscribiría el escrito. No todos los europeos apoyan la hegemonía mundial de Washington, solo algunos gobiernos títeres y grupos de personas dehumanizadas que apoyan a estos gobiernos. Aunque estoy seguro de que él hace también la salvedad; es una forma de hablar. Como también cuando apunta: «los idiotas europeos…». Me imagino que se refiere solo a los idiotas, que los hay, que copian y apoyan cuantas estupices genera una parte de la sociedad de EEUU, incluidos algunos de sus gobiernos.

    Mientras el pueblo no advierta que la hegemonía no está del lado de los políticos que ha elegido sino que quien ordena y manda es el mercado y los círculos financieros, lo tiene muy complicado. Ejemplos bastante patentes los tenemos muy cerca de casa, donde los gobiernos son simples títeres a merced de la mafia mercantil que dispone según sus intereses.

    • David Sempau
      David Sempau 22 agosto, 2015

      Y qué se supone que tiene que hacer «el pueblo» cuando «advierta que la hegemonía no está del lado de los políticos que ha elegido, sino que quien ordena y manda es el mercado y los círculos financieros»? ¿Votar a otros para que todo siga igual?

      • BRAULIO
        BRAULIO 23 agosto, 2015

        Seguir votando al PPSOE…? ¡No, por Dios! Es difícil dar una respuesta acertada, pero, en cualquier caso, hemos de pararnos a reflexionar, porque lo que nos ocurre, en gran medida, es responsabilidad de la ciudadanía que ha dejado los asuntos políticos en manos de unos supuestos profesionales para que sean ellos los que se encarguen de las soluciones a los problemas de todos. Mientras, los demás, nos entrenemos con el fútbol, en ver Gran Hermano, o programas conmovedores que «elevan» y entretienen el espíritu de patio de vecinos/as.

  2. Julen
    Julen 22 agosto, 2015

    Estimado Braulio: Cuando al final de tu comentario escribías así…: «Mientras el pueblo no advierta que la hegemonía no está del lado de los políticos que ha elegido sino que quien ordena y manda es el mercado y los círculos financieros, lo tiene muy complicado. Ejemplos bastante patentes los tenemos muy cerca de casa, donde los gobiernos son simples títeres a merced de la mafia mercantil que dispone según sus intereses.»…. me ha venido a la memoria el artículo de opinión que ayer ¡ INUTILMENTE ! enviaba a la prensa de Gipuzkoa, concretamente al Diario Vasco del grupo Vocento….»

    Un saludo amigo.

    Julen Lizaso

    » Las cuatro alas de esa puerta giratoria»

    De los dos detallados reportajes publicados por DV (17 y 21 de agosto), sobre abusos por parte de las empresas que forman UNESA y conforman el oligopolio eléctrico en el estado español, me quedo con la conclusión: “En este sentido, la organización de consumidores (Facua) subraya que las empresas eléctricas conforman un lobby «que viene dictando las políticas energéticas en España y que hoy lidera el ‘ranking’ de denuncias de los consumidores por fraude junto a las compañías de telecomunicaciones y la banca”.

    También a primeros de 2.015 anunció la multa que el CNMC impuso a empresas que prestan servicios municipales, principalmente de limpieza viaria y recogida de basuras por: “Mantener durante al menos trece años un cártel en el sector de la prestación de servicios públicos urbanos que afectó a todo el país. Se trata de una de las mayores multas del ‘superregulador’ y uno de los mayores y «más complejos» cárteles detectados en los últimos años”.

    Empresas con domicilio fiscal fuera de la CAV y que en Bizkaia forman sociedad con el GV y la DF en la explotación con ánimo de lucro de la planta incineradora de Zabalgarbi con una participación del 60%, han sido multadas con 16,88 y 13,61 millones de euros respectivamente. Empresas que cotizan en bolsa y obtienen beneficio también por la venta de electricidad producida al incinerar masivamente residuos.

    Oligopolio eléctrico y cártel de las basuras en legítima alianza mercantil como empresas privadas….dulce compañía de las públicas.

    Nota del escribidor: Las dos empresas mencionadas son FCC y Cespa-Ferrovial…¡ cómo no !

  3. David Sempau
    David Sempau 22 agosto, 2015

    Pues teniendo en cuenta que ese señor ha sido asesor de Ronald Reagan, progenitor con Margaret Thatcher del neoliberalismo turbocapitalista globalizado, o asesoró y nadie le escuchó, o ha visto la luz recientemente.
    Conviene recordar aquí que Israel controla USA a través de la Reserva Federal, un banco PRIVADO en manos sionistas.

    • BRAULIO
      BRAULIO 23 agosto, 2015

      Conviene recordar, efectivamente, que ese país y sus sucesivos gobiernos títere, controlados por el capital, sigue siendo referente en el que occidente debe mirarse para no perder el tren del desarrollo humano. ¡Cuánto sinsentido! Este mundo se precipita al abismo y no tiene mucho remedio a menos que el Poder esté en manos de políticos inteligentes y honestos elegidos por ciudadanos inteligentes y honestos.

  4. Joaquin
    Joaquin 23 agosto, 2015

    Si Paul Craig Roberts fue un asesor Político del gobierno de USA y en sus palabras describe a este gobierno como un genocida , creo justo el que se le incrimine a el como un genocida y sea juzgado y condenado por sus actos pasados.

  5. jesus mujica
    jesus mujica 23 agosto, 2015

    Tiene toda la razón Joaquín, es muy fácil hablar huevonadas y salirse del paquete ahora, como si fuera un angélito. Por qué carajo no dijiste eso en el momento en que andabas lamiéndole el rabo a Reagan?

  6. Momo
    Momo 29 agosto, 2015

    Muy de acuerdo con el comentario de Braulio; pero este señor, Craig Roberts, qué es, un mercenario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *