Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Interior envía al hijo de Tejero al Consejo de la Guardia Civil

  • El coronel, que fue destituido de su puesto por celebrar el golpe del 23 F con una comida en su cuartel y, más tarde, ascendido ha representado a los oficiales en una reunión este martes.
  • «Es una provocación», dicen los vocales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles que se han encontrado a Tejero, al que denunciaron por la paella conmemorativa.
  • El Instituto explica que «no es un destino permanente, ha acudido en representación de su sección».

Raúl Rejón|El Diario|02/09/2015

Cartel del coronel Tejero Díez en al Consejo de la Guardia Civil / AUGC

Cartel del coronel Tejero Díez en al Consejo de la Guardia Civil / AUGC

El coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Díez, –hijo del golpista Antonio Tejero– ha sido designado como representante de la dirección del cuerpo en el Consejo de la Guardia Civil. Tejero Díez, que fue destituido de su mando al frente de una unidad antidisturbios en marzo del año pasado por conmemorar con una paella la intentona del 23 F en su cuartel junto a algunos golpistas, ha aparecido este martes en una reunión del consejo que debe preparar el pleno del próximo 15 de septiembre.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Dirección General en la calle de Guzmán el Bueno en Madrid. Este consejo es el órgano encargado de «mejorar las condiciones profesionales y el funcionamiento del Instituto», según establece su norma reguladora. Algunos vocales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), al percatarse de la presencia de Tejero Díez, han decidido no participar en la asamblea, «es una provocación porque fuimos los que denunciamos lo de la famosa paella», han comentado a eldiario.es. Estos guardias han expresado por escrito su deseo de no participar en la reunión debido a la presencia del oficial «pero nos han obligado a permanecer aunque no participáramos», han insistido.

Fuentes del Instituto han explicado que el coronel «ha acudido a esta reunón preparatoria en representación de su subdirección pero no es un miembro permanente». El mismo portavoz ha añadido que «he sido nombrado para esta ocasión pero no es un destino fijo, han acudido diferentes representantes de secciones y le ha tocado a él».

Tejero Díez invitó en febrero de 2014 a, entre otros, su padre Antonio Tejero Molina y el capitán Muñecas a conmemorar la intentona golpista con una comida en el cuartel que dirigía en Valdemoro (Madrid). Al trascender la noticia, el Ministerio del Interior relevo al entonces teniente-coronel de su mando y le abrió un expediente. Sin embargo, meses más tarde, Tejero Díez fue ascendido a coronel.

Los vocales de las asociaciones profesionales en este consejo son nombrados tras unas elecciones entre los guardias civiles mientas que los «representantes de la administración son designados directamente por la dirección», han explicado a este medio los vocales de la AUGC.

5 Comments

  1. La Cacatúa
    La Cacatúa 2 septiembre, 2015

    Más bien corto se quedó el señor Berlanga al retratar en sus películas éste país.
    España es un país totalmente surrealista-delirante. O a mí me lo parece.
    Salut.

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 2 septiembre, 2015

    Pues, sí. Lo de este Guardia es un poco surrealista, tan surrealista como lo que voy a comentar. Y como no encuentro en este digital un titular que se ajuste a lo que voy a plasmar con motivo de la polémica generada en relación a la conversación telefónica mantenida en el día de ayer entre el ‘presunto’ rey saliente y el Sr. Herrera, me he permitido el atrevimiento de colarlo aquí mismo, por similitud.

    La citada polémica tuvo su origen cuando, ayer, un compañero en mi trabajo -provisto de auriculares- comentó que había grabado la conversación mencionada para pedir nuestra opinión, tras lo que acordamos escucharla un reducido grupo de 10 personas durante el desayuno en la cafetería (omito las reacciones negativas producidas acto seguido contra semejante personaje ante el hecho de su reaparición).

    El caso es que, encontrándonos ya en la cafetería, yo fui la primera en escuchar el audio, y en su inicio, comenté literalmente: “éste no es el rey”. No obstante, proseguí escuchándolo y en un momento determinado en que esbozó una leve risa, se materializó mi, más que sospecha, certeza. Fuimos pasándonos, todos, los auriculares sucesivamente llegando a conclusiones discrepantes, aunque sin apostar plenamente los que creían que el interlocutor del Sr. Herrera se trataba del rey saliente y los que opinábamos que era un imitador, originando una polémica en el sentido de haber tomado el pelo a la audiencia de COPE (en mi opinión, sin la debida repercusión en los medios).

    Sinceramente, yo creo que el Sr. Herrera, al que considero un profesional de la comunicación, al margen de su ideología, es incapaz de admitir ‘conscientemente’ un plagio para potenciar su estreno en la COPE y, más bien, considero que él ha sido víctima del mismo por parte de Casa Real, recurriendo a un imitador con la pretensión de reafirmar la Monarquía cuando, precisamente, el resultado obtenido ha sido el contrario. Por un lado, los que opinaban que, tratándose del rey saliente y analizando su mensaje, coincidían en que era indecente que hablara de responsabilidades, cuando él jamás las tuvo (saliendo a relucir la corrupción de su hija con conocimiento de Don Felipe e inutilidad de la Monarquía) y por otro lado, los que considerábamos que, siendo un plagio, el mensaje que leía estaba en la línea de las incongruencias del rey saliente, pero, como digo, esta doble polémica no ha tenido en los medios la repercusión que requería.

    Desde luego que, para personas con una percepción sensorial tan…agudizada como la mía, aunque por fortuna no siempre la tengo, si hay algo que no pasa desapercibido son las imitaciones de personajes públicos, aunque muy logradas en determinados casos, y en el que nos ocupa, los matices del tono, la celeridad leyendo y, por supuesto, la risa, no se correspondían con los del rey saliente. Tal es mi certeza que, para evitar especulaciones y aun retando aquí, a que por TELEVISIÓN emitieran un discurso del mismo durante 5 minutos, aprovechando cualquiera de sus intervenciones en los viajes que realiza, no lo haría.

    Lo que hago constar consciente de que cualquier compañero del grupo aludido que pueda leerme, me identifique, tal es la confidencialidad leal que nos tenemos.

  3. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 2 septiembre, 2015

    Por cierto, se me olvidaba. Al igual que con todas las agresiones (desde la violencia de género a las de índole político y pasando por las de la Policía, desproporcionadamente a manifestantes), quiero manifestar mi rechazo a las recibidas recientemente por la integrante de VOX.

  4. pepe
    pepe 3 septiembre, 2015

    Coño, el PP recompensa siempre a los que mas nos han jodido y si no es a los padres es a los hijos. Pero hay quien oiga la emisora esa de la Cope?, lo q hagan los Borbones con la censura no nos pilla de susto, ya echaron una vez en la televisión una peli de Saza que buscaron un doble del dictador.
    Joder, en este hilo parece que los nick de la Cacatúa y la Cotilleja se dan la mano de suerte que mi nick no es el Cotorro, jaja.

  5. Tony indignado
    Tony indignado 4 septiembre, 2015

    Lo que pasa en este país es para mear y no echar gota, lo mismo con el guardia del bigote como con el Bobón; Cotilleja, yo vi en uno de los telediarios parte del vídeo pero no le presté mucha atención y estoy de acuerdo en que los medios tampoco lo han aireado mucho. Probablemente se hayan dado cuenta de que cada vez que habla el Bobón hunde más al Preparao, suponiendo que no sea verdad lo que dices de la tomadura de pelo, o porque sean verdad las dos cosas ja ja ja, puesto que con la falta de transparencia que tienen cualquier cosa se puede esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *