Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Un joven preso político va a ser crucificado en Arabia Saudita

En Venezuela la justicia ha condenado a 13 años de cárcel a Leopoldo López como instigador de un levantamiento que se saldó con 43 muertes. Y mientras la práctica totalidad de los grandes medios de comunicación occidentales se desviven condenando esa sentencia, a un joven, Ali Mohammed al-Nimr, que fue detenido con 17 años de edad acusado de participar en protestas contra la casa Al Saud y tenencia ilícita de armas, nadie le presta atención.

Podría pensarse que a pesar de la desproporción de las condenas no es lo mismo ser un opositor (que no el líder opositor venezolano como se está vendiendo ahora, porque ese papel le corresponde a Henrique Capriles, gobernador de Estado Miranda) conocido en Venezuela, que un joven activista de Oriente Medio. Y sería verdad, porque así funciona el mundo. El asunto cambia de cariz cuando conocemos que el joven que va a ser decapitado y crucificado es el sobrino del importante clérigo chiíta y activista Sheikh Mimr Baqr al-Nimr, que también fue encarcelado y condenado a muerte por sus discursos contra la dinastía saudí y por «hacer la guerra a Dios». Incluso parece que compartirán fecha de ejecución en cuanto la firme el rey Salmán.

ali
Ali Mohammed al-Nimr, el joven que será decapitado y crucificado en unos días.

Tampoco parece importar que todo en el juicio a este joven preso político haya sido irregular, incluso para lo que suele ser una justicia como la saudí que aún contempla como castigo los  latigazos para las mujeres que salen solas de casa. No importa que, como informa Maya Foa, directora del equipo legal de la ONG Reprive al medio Middle East Monitor, Ali Mohammed haya sido brutalmente torturado y obligado a firmar una confesión falsa. Lo que importa es lo que ocurre en los países que no le bailan el agua a los grandes poderes económicos occidentales, aunque la noticia no tenga comparación con otras que ocurren en el mismo mundo al mismo tiempo. Al joven y a su tío no les dedicarán tertulias y matinales; los informativos no abrirán con esta información, y los líderes políticos no se reunirán con sus familias ni harán declaraciones. O si acaso, en un nuevo arrebato, saldrá Felipe González para decirnos que el régimen teocrático saudí también es mejor que Venezuela.

Pero qué podemos esperar de este país hipócrita y degenerado en el que los jefes de Estado consideran hermanos a estos psicópatas, y en el que la ‘renovación’ y la modernidad encarnada en Felipe VI, viaja de urgencia a ese país para mostrar sus condolencias por la muerte del déspota sanguinario que como máxima autoridad del poder legislativo, ejecutivo y judicial del país es responsable de, entre otras muchas aberraciones: represión de género, decapitaciones, crucifixiones y torturas a los presos.

No es sencillo que sirva de algo, pero puedes firmar la petición contra la ejecución de Ali en la captación de firmas que la ONG Reprieve ha habilitado a tal efecto.

Existe también una ‘Acción Urgente’ de Amnistía Internacional a la que podéis acceder desde el siguiente ENLACE

10 Comments

    • Paco Bello
      Paco Bello 19 septiembre, 2015

      La hemos incluido en el texto. Gracias Lucio.

  1. Angélica
    Angélica 19 septiembre, 2015

    Lo cortés no quita lo valiente. Los chavistas son unos sinvergüenzas y éstos también. De cualquier forma en Venezuela hasta hace poco con una constitución occidental no se podía pensar que cosas como la de Leopoldo Löpez pudiese ocurrir. A la juez que le sentencíó le han dado un puesto consular en Chile para el que claramente no tiene preparación alguna, con un sueldo de 18000 dolares al mes , durante siete años. Los chilenos han protestado. !Un hurra por los chilenos con ética!

    • Paco Bello
      Paco Bello 19 septiembre, 2015

      ¿Te refieres a que al promotor de un levantamiento que ha causado 43 muertes solo lo condenen a 13 años de prisión, verdad? Eso te aseguro que en España no ocurriría, ahora que aquí gobiernan los amigos del golpista López hay cadena perpetua, y si el que lo intenta fuera de izquierdas ya no vuelve a ver la luz. A mí también me ha parecido una condena ridícula, aunque es mejor dar ejemplo de moderación. Y comprendo tu indignación, pero, Angélica, no es para ponerse así, no podemos perder la razón. Que la justicia venezolana peque de ligera, de suave, no da para compararlos precisamente con lo contrario, con asesinos que decapitan y crucifican a los que simplemente protestan.

      Un saludo.

    • Julen
      Julen 19 septiembre, 2015

      Angélica, efectivamente que lo cortés no quita lo valiente, lo mismo que lo ignorante no quita lo osado…. como se ve en tu comentario.

      Decir “Venezuela” hoy es pensar en dictadura. Es la primera imagen que le aparece a cualquier persona que no dispone del tiempo necesario para contrastar la información de los principales medios de comunicación con otros alternativos y, en comparación, muy minoritarios….como parece ser tu caso.

      Para aceptar que Venezuela es una dictadura hay que desconocer que el chavismo ganó 18 de 19 consultas electorales (entre Chavez y Maduro), todas supervisadas por observadores internacionales -entre ellos, españoles-, quienes declararon que fueron ejemplares….como parece ser tu caso.

      Para aceptar que el chavismo castiga a su población habría que desconocer que, desde 1999 hasta la actualidad, el porcentaje de gente que vive en la pobreza ha pasado del 49% al 27%; la desnutrición del 13,5% al 5%; la tasa de desempleo del 16% al 7%; que Venezuela es el segundo país de Latinoamérica en número de universitarios; o que la UNESCO ha declarado a Venezuela libre de analfabetismo, es decir, que millones de “invisibles” recuperaron el carácter de persona que les habían arrebatado….como también parece ser tu caso.

      Al Poder le da exactamente igual el régimen político como lo vemos con Arabia Saudí). Solo le importa que no pongan límites a sus beneficios económicos ni reparos a su modo de obtenerlos….y este es el delito de los gobiernos bolivarianos de Venezuela..

      Saludos libertarios.

      Iulen Lizaso

    • Fernandel
      Fernandel 19 septiembre, 2015

      España tiene una constitución occidental, pero con su actual ley mordaza (y aún sin ella), puedes tener la seguridad de que a Leopoldo López le hubiera caído una cadena perpetua revisable. En España hay gente en la cárcel por participar en una huelga.

    • Julen
      Julen 20 septiembre, 2015

      Angélica, no dudo de la ética de muchos chilenos pero sí de quienes en los foros se alinean intelectualmente con quienes de Venezuela han hecho «diana» política y no reparan en argucias político-mediáticas a distancia y la guerra sucia paramilitar en el «cuerpo a cuerpo». No dudo de que por cuestión de seguridad personal, a la jueza que dictó sentencia le hayan trasladado a Chile, pero ¿serías tan amable de darnos a conocer la fuente donde dice lo que va a cobrar?…. aunque solo sea para ello podías dejarnos dos líneas.

      saludos

      julen Lizaso

  2. margarita
    margarita 20 septiembre, 2015

    Aberrante la declaración de Felipe.

  3. Tommy
    Tommy 20 septiembre, 2015

    A mi lo que me llama la atención es la cara de mala leche con que le mira a Felipe el segundo moro de la foto, redios!.

  4. Cassandra
    Cassandra 21 septiembre, 2015

    La diferencia es que en Venezuela el petróleo no pertenece a las multinacionales, mientras que en Arabia sí (o casi), eso aparte de que estos tíos con turbante tienen el grifo por el mango. De ahí su inmunidad y de ahí que occidente se baje los pantalones ante ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.