Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La coalición conservadora de Passos Coelho reivindica su victoria en Portugal

lainformacion.com | 04 de octubre del 2015

  • Portugal al Frente (PaF) ha reivindicado su victoria en las elecciones legislativas tras la publicación de los sondeos a pie de urna.
  • Los datos colocan a la formación a las puertas de la mayoría absoluta.

La coalición conservadora de Passos Coelho reivindica su victoria en Portugal

La coalición conservadora Portugal al Frente (PaF) ha reivindicado su victoria en las elecciones legislativas de este domingo tras la publicación de los sondeos a pie de urna que colocan a la formación a las puertas de la mayoría absoluta. En concreto, PaF ha logrado el 38,55 por ciento de los votos, mientras que los socialistas han obtenido un 31,92 por ciento, según el escrutinio correspondiente a 2.776 de las 3.092 freguesías en las que está dividido administrativamente Portugal.

Por detrás quedan el Bloque de Izquierda (9,43 por ciento) y la Coalición Democrática Unitaria (CDU) ecocomunista (7,59 por ciento). La CDU está formada por Los Verdes y el Partido Comunista de Portugal, mientras que PaF está formada por el PSD del primer ministro Pedro Passos Coelho y el Partido del Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP).

«En nombre de la coalición estamos aquí para afirmar que todas las proyecciones conocidas apuntan a un hecho claro y es que la coalición Portugal al Frente ha obtenido una gran victoria en esta noche electoral», ha afirmado el vicepresidente del Partido Social Demócrata (PSD), Marco António Costa.

«Vamos a mantener nuestro compromiso para garantizar la recuperación (…) y mantendremos una actitud de diálogo», ha añadido Costa.

De forma distinta se recibían estos primeros resultados en la sede del Partido Socialista. Desde allí, el portavoz de la organización felicitaba a los portugueses por su participación y decía que aunque «el PS no ha logrado alcanzar sus objetivos, que eran conseguir una mayoría parlamentaria», también consideraban que «en estos momentos ninguna de las candidaturas ha alcanzado la mayoría absoluta».

Ana Gomes, eurodiputada socialista, aseguró estar «impactada», según recoge el diario el Mundo, y afirmó que «más que una victoria de los conservadores se trata de una derrota del Partido Socialista». Durante la campaña electoral, Antonio Costa, ex alcalde de Lisboa, pidió insistentemente a portugueses que confiasen en la «alternativa socialista» frente la «política de austeridad de Passos Coelho».

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *