Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Europa prepara la expulsión de 400.000 migrantes

refugiados ccSegún un documento secreto desvelado por el diario británico The Times, la Unión europea prepara la expulsión de 400.000 migrantes. Se trata de personas que han entrado en la UE el primer semestre de este año y que, tras solicitar el asilo, no lo han obtenido.  

Europa espera que los países como Nigeria o Eritrea recojan a sus refugiados económicos. Para presionarlos, Europa no dudará, según The Times, en cortar las ayudas, los tratados comerciales y los visados.

El proyecto de texto consultado por The Times será sometido a los ministros de Interior de los estados miembros. Dicho documento indica, no solamente que los estados miembros deben expulsar a más migrantes, sino que también propone retener a los migrantes para impedirles pasar a la clandestinidad. Así, parece ser que dicho texto recalca que hay que tomar todas las medidas necesarias para evitar el regreso de los migrantes ilegales, incluida la detención.

The Times sigue explicando que se delegará a la unidad especial Frontex (agencia encargada de controlar las fronteras de Europa) la responsabilidad de llevar a cabo las expulsiones. Los estados miembros que se nieguen a devolver los migrantes ilegales serán perseguidos y condenados a una multa por la Comisión europea. De esta manera, la UE espera que el aumento de las cifras de expulsión disuada a los nuevos migrantes que quieran entrar en Europa.

De ser cierto este documento desvelado por The Times, se pondría de manifiesto cómo Europa diferencia entre refugiados de guerra y refugiados económicos, donde los refugiados económicos pierden todos los derechos de asilo, demostrando que el interés europeo vuelve a ser el económico al no otorgar asilo a refugiados económicos y castigar económicamente a los países de origen y a sus migrantes, así como imponiendo multas como castigo a los estados miembros que no acepten dichas políticas. Si por el contrario este documento resultara ser falso, entonces podríamos ver, con cierta evidencia, el interés por parte de diario británico The Times  de forzar a Europa a tomar medidas para con los refugiados para así aliviar el problema migratorio británico, como se puede apreciar a diario en Calais, última frontera europea para alcanzar Gran Bretaña.

En cualquier caso se hace evidente los más deshonroso y vergonzoso para el mundo occidental: la migración, si no es por necesidad económica, se vuelve un problema sin deseo de solucionar. Mientras en Europa nos discutimos por si acoger o no y cómo hacerlo a 200.000 refugiados, e incluso parece ser que pensamos en repatriar a 400.000 personas que no sean refugiados de guerra, otros países como Líbano ya han acogido a más de 800.000 personas.

2 Comments

  1. Midar
    Midar 8 octubre, 2015

    Parece que el autor es un estudiante «perpetuo», que no ha aprendido nada; ni siquiera a escribir.
    Esta frase es de antología: «De ser cierto este documento desvelado por The Times, se pondría de manifiesto cómo Europa diferencia entre refugiados de guerra y refugiados económicos, donde los refugiados económicos pierden todos los derechos de asilo, demostrando que el interés europeo vuelve a ser el económico al no otorgar asilo a refugiados económicos» jajajajajaja
    Por otra parte no se ha enterado de lo que significa la palabra «refugiado» y su contexto legal.
    Hoy día escribe cualquiera!!!

    • Juan Carlos
      Juan Carlos 8 octubre, 2015

      Hola, soy el autor. Refugiado es el que pide asilo por algún motivo político y la huída económica es una, porque por falta económica también muere la gente. Hoy opina cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *