Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La banca tiene que devolver la pasta

José Carlos Hidalgo Romero | 20 minutos | 12/10/2015

Me gustaría recordar, primero al gobierno de la nación y en segundo lugar a la banca, que el rescate bancario con dinero público, que ascendió a alrededor de 61.495 millones de euros, debe ser devuelto hasta el último céntimo.

A día de hoy sólo se ha devuelto el 4,3% de esta cantidad, lo que manifiesta claramente que no hay intención de devolver nada. El dinero no es gratis, así que toca pagar y devolver lo que los ciudadanos prestaron a la banca; al erario público. De otra manera, se puede entender que se ha institucionalizado la estafa a los ciudadanos.

Si no se recupera el dinero público de todos los ciudadanos, la pregunta del millón, es, ¿para qué diablos los hemos rescatado, si no son capaces de devolver la pasta que les prestamos?

¿No devolvemos acaso los ciudadanos sin remisión los préstamos de nuestras hipotecas que les solicitamos a la banca privada? ¿Por qué no se rescataron también a los ciudadanos que no pudieron pagar sus cuotas hipotecarias por perder sus trabajos y se les dejó en la calle, que este “rescate” sí que era una obligación moral?

Ningún gobierno que diga defender el ordenamiento jurídico actual puede eximir a la banca privada de sus deudas con terceros, en este caso sus deudas con el erario público.

4 Comments

  1. JJCR
    JJCR 12 octubre, 2015

    Está bien que lo recuerdes, aunque como bien dices, no se habla de eso. Se habla de lo que debe Grecia o de lo que hace Venezuela (curioso cuando este gobierno les vende material antidisturbios). El hecho de que todos los grandes medios de comunicación estén en manos de la «derecha» hace más difícil que la cuestión se plantee. Y conociendo España como español que soy, pues esto de marear con otros temas que realmente no nos interesan mucho suele funcionar. Haciendo que la memoria colectiva se centre en otras cosas, se consigue que se olviden los temas que nos afectan directamente.

    • Charo San Román
      Charo San Román 13 octubre, 2015

      Los mass-media españoles están tan superespecializados y archiocupados en hablar (o gritar) de lo que sucede en cualquier lugar del PLANETA, que no les queda tiempo para informar a los contribuyentes españoles de lo que NECESITAN SABER

  2. Antonio
    Antonio 13 octubre, 2015

    Como podemos permitir que la banca se quede con el dinero público que se les presto con engaňos de un partido corrupto, y además se jactan de sus enormes ganancias, conseguidas a base de robar y estafar,a los mismos que les prestaron un dinero a base de engaňos.

  3. alfonso gonzalez
    alfonso gonzalez 14 octubre, 2015

    La CAM me engaño con las preferentes, deuda subordinada, cuotas participativas por un valor total de 18500 euros, no se hacian responsables de ello pero sin embargo de la hipoteca que tenia con ellos si. No admitian una compensacion de las deudas que mutuamente teniamos. Son cosas distintas, decian, y el Banco de España lo confirmaba, la banca te puede estafar y quedar impune, pero tu no dejes de pagar tu hipoteca, por que son DOS COSAS DISTINTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *