Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El cardenal Cañizares se pregunta si todos los refugiados son “trigo limpio”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha hecho estas declaraciones durante un desayuno informativo.

El cardenal Cañizares se pregunta si todos los refugiados son “trigo limpio”

Un grupo de refugiados sirios llega a la isla griega de Lesbos. ACNUR/A.McConnell

La Marea |14 octubre 2015

VALENCIA// El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dejado caer este miércoles una pregunta envenenada sobre la llegada de refugiados sirios a los países europeos. Durante el desayuno informativo ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, el cardenal se ha preguntado: “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?”

“¿Qué nos esta pasando en Europa?, ha proseguido Cañizares, quien ha apuntado que sobre esta cuestión “hay que ser muy lúcidos”. Según él, la llegada de refugiados supone un problema, dado que “no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos”. Y ha aseverado: “hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas, y en concreto la española”. Acto seguido, se ha preguntado “quién está detrás de todo esto”, a lo que ha añadido: “¿Vienen simplemente porque son perseguidos?”, para acto seguido responderse a sí mismo que “muy pocos lo son”.

El Papa, en la dirección opuesta

Las palabras de Cañizares sobre los refugiados contrastan con las pronunciadas por el Papa Francisco el pasado mes de septiembre. Sobre ellos afirmó que hay que acogerles”tal como vienen” a Europa, e incluso llegó a apuntar que la oleada de migraciones es fruto de un sistema “socioeconómico malo e injusto”.

Francisco hizo un llamamiento durante el rezo del Angelus “a las parroquias, a las comunidades religiosas, a los monasterios y a los santuarios de toda Europa” para que acojan a “una familia de refugiados”. Y citó un pasaje del Evangelio de Mateo que ilustra su manera de ver la crisis y el papel que debe jugar Europa: “Todo aquello que hicisteis a uno solo de mis hermanos más pequeños, me lo habéis hecho a mí”.

6 Comments

  1. Carpedíem
    Carpedíem 14 octubre, 2015

    Después se preguntarán porqué las iglesias están cada vez más vacías… Fariseos, es lo que son. Y unos malnacidos, por no decir algo más grueso.

  2. Jose A.
    Jose A. 14 octubre, 2015

    Servidor se pregunta si todos los curas son trigo limpio. No, no, espera…. la respuesta a esa pregunta ya me la sé.

  3. Javier
    Javier 14 octubre, 2015

    Vaya, los cristianos no tienen porque ser imbeciles ni progresistas. Entiendo que lo que ha dicho el Cardenal lo compartimos la mayoría de los españoles, y veo muy bien que los que opinen lo contrario estén pensando en acoger, por ejemplo, a una familia musulmana, con mis impuestos NO.

  4. pepica
    pepica 15 octubre, 2015

    No creo que todos los refugiados sean trigo limpio pero estoy seguro de que a muchos mandatarios cristianos les importa un carajo Jesús de Nazaret.

  5. david
    david 17 octubre, 2015

    Pues claro, se esta colando mucha gentuza.Pero de solidarios que somos pasamos a gilipollas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *