Pulsa "Enter" para saltar al contenido

FP Tauromaquia. La innovación educativa según el PP

No es una broma de mal gusto, aunque lo parezca. El Gobierno del PP por medio del Ministerio de Educación quiere aprobar por decreto una nueva titulación de formación profesional: «Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas».

Esta nueva titulación se sumará a las alternativas existentes dentro de la FP Básica, uno de los engendros educativos que dan forma a la LOMCE del Gobierno popular, y que está dirigida principalmente a los alumnos que no hayan podido aprobar la ESO.

Así, desde el Estado, en lugar de analizar las causas del fracaso escolar o ayudar a que se complete esa educación básica, se facilita que el estudiante que no haya sido capaz de superar la enseñanza obligatoria, pueda hacerse un profesional de la tortura animal, a pie o a caballo, con estoque, muleta o banderillas. Aunque no vayan a creer ustedes que esto se producirá de cualquier manera, no. Tras esas 2.000 horas de tan útil formación, el alumno, ahora sí, habrá aprendido a «identificar los elementos propios de la lidia relacionándolos con sus orígenes, con su evolución, con la liturgia taurina y con la historia del toreo», y ya sabrá que «la tauromaquia es una manifestación artística desvinculada de ideologías que forma parte de la cultura tradicional y popular» y que «su futuro está ligado a su consideración como parte esencial del Patrimonio Artístico, Cultural y Etnográfico de España». Casi nada, oiga.

En fin, que España, si alguien no lo remedia, va a convertirse en vanguardia de la innovación educativa al generar nuevas e imposibles disciplinas académicas. A ver si la juventud si anima y así llenamos el país de matadores y picadores de novillos o de banderilleros titulados, y todo resuelto.

6 Comments

  1. Mkir8
    Mkir8 18 octubre, 2015

    Ya sentía vergüenza por España… Despues de enterarme de tal aberración aún más…. Como puede ser posible que quieran transformar el fracaso escolar en tauromaquia? Que clase de gobierno (si se le puede llamar así) tiene estas ideas tan absurdas???? Como no el PP…….
    En vez de crear torturadores asesinos, ¿por qué no acceder a la raíz que provoca tal fracaso escolar y proponer remedios tangibles para que todo alumno sea capaz de desarrollarse con éxito en una educación digna? Pero claaaaro es más fácil mirar hacia otro lado, y de paso alimentar la no poca ignorancia que ya existe en este país… ¿cierto?
    Es INDIGNANTE….

  2. Emilio ibérico
    Emilio ibérico 18 octubre, 2015

    ?Entre las pruebas que deben superar los aspirante a tan prestigioso título académico, estarán la de pasar pruebas de valor igual que los toros, sometiéndose los aspirantes a clavadas de todas las armas blancas usadas en la lidia: puya, banderillas, estoque y puntilla?

  3. elisa
    elisa 18 octubre, 2015

    no hay manera: este des-gobierno está empeñado en ser el hazmereir de Europa….. siento asco y vergüenza

  4. acs
    acs 18 octubre, 2015

    Hombre, si hay carrera universitaria de deporte, y un módulo de FP como TAFAD, ¿ por qué no en actividades de tauromaquia ?

  5. Elizabete Cardozo
    Elizabete Cardozo 10 septiembre, 2016

    Vamos por estes assinantes no lugar do Touro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *