Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La FP básica ofrecerá también el título de Meapilas

Redacción/Rokambol/19.10.15

Aunque compartirá temario con el módulo de Banderillero.

Moverse con naturalidad bajo los ábsides de cualquier iglesia, sin importar su tamaño y solemnidad, manejarse eficazmente en los entresijos de una sacristía, identificar y lamer adecuadamente los órganos principales de un párroco, o pasar el cepillo con las técnicas de marketing más apropiadas para cada tipo de feligreses, son algunas de las disciplinas que los estudiantes de Meapilas asimilarán durante las dos mil horas que componen el módulo profesional. “Hemos intentado aunar la docilidad de un monaguillo con la experiencia de un beato y la hipocresía de un chaquetero”, explica el ministro de Educación acerca de la nueva enseñanza.

El título de Meapilas podrá, además, cursarse junto con el de Banderillero, aunque necesitará un curso puente para acceder a los estudios del módulo superior que capacitan para desempeñarse como Portavoz del Partido Popular.

Tanto el oficio de Meapilas como el de Banderillero son profesiones cada vez más demandadas por nuestros jóvenes, aseguran desde el ministerio, y necesitan adaptarse a las nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

Vendemotos, Cantamañanas, Fariseo y Gandul son los otros cuatro títulos que ya están sobre la mesa del ministro, aunque para estas especialidades todavía no hay un calendario concreto.   Más en Rokambol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.