Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Nace La izquierda, una nueva candidatura política apadrinada por Baltasar Garzón

20minutos.es | 22/10/2015

El que fuera juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, será padrino de una nueva candidatura con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre.

La nueva coalición se llamará La Izquierda y será presentada el próximo lunes, según informa Europa Press. Entre las agrupaciones que forman el nuevo partido está la plataforma Convocatoria Cívica, impulsada por Garzón hace dos años y de la que también forma parte Somos Izquierda, liderada por Beatriz Talegón, exlíder de Juventudes Socialistas. También es padrino de la candidatura Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco.

Además de Convocatoria Cívica y Somos Izquierda , forman parte de la nueva candidatura Los Verdes, el Partido Humanista y Ezkerra Verdeak.

El País señala que la principal idea de la nueva coalición es hacer un llamamiento a las principales formaciones de izquierda y unirse en una sola lista, principalmente a IUPodemos, para concurrir juntos en los comicios del próximo 20 de diciembre.

33 Comments

  1. jesus
    jesus 22 octubre, 2015

    Yo desearía que fuese toda la izquierda junta para poder derrotar a estos fachas que nos han metido en la miseria

  2. Erpofeziona
    Erpofeziona 22 octubre, 2015

    Este siempre fue el problema, la desunión de la izquierda………..a ver si acabamos de aprender de la historia.

  3. xaro
    xaro 22 octubre, 2015

    vamos con todo….de una p vez Acabemos con ellos, SOLO UNIDOS VENCEREMOS

  4. BRAULIO
    BRAULIO 22 octubre, 2015

    Todos estos grupos, movimientos, asociaciones, partidos que dicen ser de ‘izquierda’ (aunque da igual si lo que se pretende es conseguir el mismo objetivo: echar a la mafia del poder para instalar en su lugar al pueblo de a pie), ¿por qué no animan, recomiendan, asesoran a sus afiliados que voten PODEMOS?. No tienen que estar inventando nada; ya está inventado el partido que recogió el testigo de la indignación, el cabreo y el hartazgo que surgió del 15M, que es PODEMOS, no hay otro.

    • errejon
      errejon 22 octubre, 2015

      Podemos no es el partido del 15M, Podemos es un partido que aprovecho los movimientos sociales del 15M para hacerse representante de ellos sin pedir opinion ni preguntar, y que con palabra bonita y sin programa alguno, aspira a convertirse en el partido del gobierno. Podemos comenzaba sus discursos aya por 2013 criticando a todo partido que estuviese ligado a cualquier caso de corrupcion. A dia de hoy, no dudarian en pactar con PSOE o C’s, tal y como se ha visto en las ultimas entrevistas.

    • félix
      félix 23 octubre, 2015

      Completamente de acuerdo, Braulio.

  5. izquierda
    izquierda 22 octubre, 2015

    Talegon no esta dentro de esta coalición y eso es muy buena noticia, pues Talegon representa el continuismo, lo mas rancio del PSOE, la corrupción y los crímenes de estado.
    Una coalición con Talegon solo puede conducir al fracaso…

  6. jr
    jr 22 octubre, 2015

    Después de lo que ha pasado con IU y su «felipe» garzón, en la lista que vayan los de IU no será la lista que vote yo, ya puede ir Marx, el che y sus padres juntos en común. Una m… muy grande para el Pce

    • javi
      javi 23 octubre, 2015

      Los fachas no son solo los de derechas que los de izdas pueden ser igual o mas fachas que los de dchas y el que piense que no qur vaya al diccionario y busque su significado incultos

  7. Javier
    Javier 22 octubre, 2015

    Izquierda, pero por favor, ya existe Podemos, y ya existe IU, y ya existe Equo, para que queremos más micropartidos de izquierdas…

    • ISABEL
      ISABEL 23 octubre, 2015

      para dividir a la verdadera izquierda

      • somlagent
        somlagent 23 octubre, 2015

        Efectivamente. Esto parece una nueva edición de la aparición de Podemos, que todo indica que nació exclusivamente para jod.. a la izquierda, disfrazándose como tal, pero siendo «otra cosa»

    • Para flipar
      Para flipar 23 octubre, 2015

      Para que entre la célula cancerígena que la lie parda y acabe infectando a toda la verdadera izquierda. A mi este tipo de movimientos raros de última hora cuanto menos me resultan extraños. Soy mucho de las teorias de la conspiración que le vamos a hacer. Algunos quieren hacerse notar y llevárselo crudo o seguir saliendo en la caja tonta y si es esta la solución pues así lo harán.

  8. jesus
    jesus 23 octubre, 2015

    mucho crear partidos nuevos pero lo mas importante que es unirse todos en uno solo el cual ya esta creado,pero no hay que estar divididos para darle mas posibilidades a los fachas que pena ,pensar que toda la izquierda junta y unida supera con creces al pp ,en fin algun dia nos daremos cuenta de lo que estamos haciendo,,yo lo tengo claro mi voto es para podemos

  9. piu
    piu 23 octubre, 2015

    Jo no pensó votar! Ja su ferant a les espanyes! Jo seguiré treballant Per la independencia de catalunya!! Res mes m’importa!! Adeusiau!!

    • JL
      JL 23 octubre, 2015

      Pues qué pena que solo te importe lo que dices que te importa. A mi me encanta vivir en un país tan rico culturalmente que tiene 4 lenguas oficiales

    • Edgar
      Edgar 23 octubre, 2015

      Jo també vull una Catalunya unida, lliure, independent i.. OBERTA, PLURAL i NO FEIXISTA, que estimi i respecti a les persones SIGUIN D’ON SIGUIN i que lluiti per un món SENSE FRONTERES. Si no és així.. per a què volem una catalunya independent?

      • somlagent
        somlagent 23 octubre, 2015

        A mi m’agradaria força que la lluna baixés cada vespre a dir-me Bona nit!

      • asamblea republicana
        asamblea republicana 23 octubre, 2015

        Si Edgar y Piu, cuando tengáis esa Cataluña de ríos de leche y vino, nos avisáis que nos vamos para alla, tengo seguramente mas apellidos catalanes que vosotros, (Me se todos los cuentos, y me han contado todos los cuentos) Leon Felipe.

    • somlagent
      somlagent 23 octubre, 2015

      Sí tant et vols separar, potser caldria que abans anéssis a escola i aprenguéssis d’escriure una o altra llengua, no creus?

  10. Concha
    Concha 23 octubre, 2015

    Esto es una patochada más para hundir a Podemos, mucho se habla del ego de Pablo, pero cada día se ven más egos emergentes, joooooooeeeer, que se sumen a lo ya existente!!! Yo pienso votar a Podemos, dejaros ya de memeces!!!!

    • Ernestoide
      Ernestoide 23 octubre, 2015

      Pues que se una Podemos a IU, no?

      • Yachiloso
        Yachiloso 23 octubre, 2015

        IU no responde, ni antes ni ahora, al clamor popular por un cambio. Ha sido Podemos el único que ha conseguido que la gente se movilice y quiera un cambio de verdad. Si quiere, que IU se una a Podemos, pero no al revés. Podemos lo ha dicho mil veces, que tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran formar parte del cambio.

        • ISABEL
          ISABEL 23 octubre, 2015

          totalmente de acuerdo

  11. asamblea republicana
    asamblea republicana 23 octubre, 2015

    Podemos se hunde sola, buscar,buscar el voto de la derecha, lo llevamos claro.Garzon y cia, tienen el derecho de presentar lo que quieran, faltaría mas?

  12. Zacarias
    Zacarias 23 octubre, 2015

    Una coalición donde este Beatriz Talegon está condenada a fracasar, porque esa mujer no representa a nadie de izquierdas, además viniendo de un partido corrupto implicado en crímenes como los GAL, es un verdadero lastre para el resto de personas que integrarán esa candidatura.

    • Benito
      Benito 25 octubre, 2015

      eres mu tonto

  13. Jose
    Jose 24 octubre, 2015

    LA MENTE DUAL Y EL ESTADO

    Capitulo 8 de mi libro “La Revolución Social de 2025” que se puede leer completo en http://www.josecoines.es.tl directamente en el teléfono móvil. Se pone en evidencia que la “lucha” es entre el “homo sapiens” y el “homo intelligens” u Hombre Universal.

    CAPITULO VIII

    LA MENTE DUAL Y EL ESTADO

    Para aclarar lo que es el Estado según el «homo sapiens» en nuestra ėpoca, nos referiremos a la creación del Estado en el modelo capitalista como quizás el último bastión del ego humano para gobernar.
    En los primeros capítulos nos hemos referido al Estado como una organización oculta al servicio de la oligarquía internacional, este modelo de Estado lo ha creado la mente dual o el intelecto, ego o yo de la personalidad, también llamado mente pensante o concreta y es el desarrollo de un modelo inventado por la mente pensante, racional, que es parcial, analítica, divisoria y egoīsta y que en su face psicológica, se transforma en dictatorial y fascista por el miedo cuando ve atacada su seguridad.
    Esta mente es parte del cerebro integral y su función es ayudar, racionalmente, a las necesidades de la especie humana en su parte concreta, en sus necesidades materiales y para abastecer los recursos naturales para la supervivencia de la humanidad.
    Pero, como en su esencia psicológica, es egoísta y tiene un gran apego a la propiedad de las cosas, luchará con todos sus recursos para defender lo que cree que le pertenece aún a costa de cometer crímenes cuantiosos y horrendos contra la humanidad.
    Este ego desarrollado enormemente por le educaciön y las tecnologías modernas no es apto ni se le puede permitir gobernar, como ha ocurrido hasta ahora con el «homo sapiens», su función es la investigación científica y tecnológica junto a otras manifestaciones de la cultura para proveer a las necesidades materiales de la humanidad.
    Por lo contrario gobernar le corresponde a la inteligencia humana a través de la mente funcional o abstracta, que es integral, anónima y holística, no-egoísta y con una sensibilidad intuitiva que impregna a la inteligencia humana o inteligencia biológica para vibrar al unísono con la inteligencia universal, que es integradora, anónima, y que tiene valores atemporales como la sabidurīa, la inteligencia humana, la integración, la solidaridad, el verdadero amor, la compasión, la felicidad, la salud, la justicia universal, la mutación o revolución, la libertad, el conocimiento de sí mismo y la conciencia libre; en contraposición con los valores del ego que son egoístas, comprometidos y contaminados, acaparadores, que busca la riqueza, el poder para explotar a los demás; depredadores de la naturaleza y de todas las especies, y sus conclusiones son frías, sin compasiön y sin verdadero amor por la humanidad y toda la naturaleza.
    El ego psicológico en realidad es una ficción virtual, creada por el yo de la personalidad y actualmente afianzado por toda la cultura y los poderes establecidos.
    Asi, el gobierno social, surgido de la inteligencia biológica o integral gobernarå de forma asamblearia y transparente, de uno para todos y todos para uno y reemplazarå al Estado actual como organización oculta, sin políticos, sino con especialistas cientīficos en cada uno de los departamentos de recursos del planeta, empezando por inventarios de los recursos locales para intercambiar a nivel planetario con experiencias y también recursos a nivel planetario para surtir a cada ser humano de alimentación, vivienda, educación, servicios sanitarios y prevención de la salud natural de toda la humanidad.
    En nuestra época con las tecnologías modernas, los robots y las nuevas ciencias promovidas por la inteligencia humana, la organización de la sociedad puede ser equitativa y justa para todos los seres del planeta, no solo para los humanos.
    El “homo sapiens” ha desarrollado tanto la inteligencia racional o intelecto que ya ha perdido, entre los millones de conceptos, el hilo conductor a la inteligencia humana y la universal.
    En esta jungla de conceptos se cree arrogantemente el dueño de toda la naturaleza y hasta de la vida de todas las especies incluida la humana, tratando de poner un valor comercial a todos y entrando en el comercio de compra venta de todos los seres y de todos los recursos del planeta.
    Esto llevarīa a toda la humanidad a una esclavitud por cientos de años y que la inteligencia humana no debe permitir.
    Por eso, decían los miembros de la Resistencia Internacional, nos organizamos anónimamente para cambiar el modelo de la economía mundial por otro basado en la inteligencia humana que integre un sistema universal, donde no existan los privilegios de castas y en donde todos los recursos se distribuyan para que todos los seres dispongan de todo lo necesario para su existencia, comida, vivienda, educación universal, sanidad y afecto y se cuide de la sostenibilidad de toda la naturaleza.
    En realidad tratamos de hacer comprender a todos los seres humanos de que otro mundo es posible y que a través de otro modelo social y económico todos nos beneficiaríamos como ciudadanos de todo el planeta, sin excluir a nadie y sin privilegios, incluyendo el cuidado de todas las especies y colaborando científicamente con la naturaleza.
    Que esto pueda o no ser posible dependerå de todos los seres inteligentes del planeta, o sea, del tradicional hombre inteligible «homo intelligens» u Hombre Universal.

  14. dominguez
    dominguez 24 octubre, 2015

    cada persona un partido

    • Gilda
      Gilda 28 octubre, 2015

      No te preocupes al final se votará PODEMOS!!!!

  15. Pedro
    Pedro 24 octubre, 2015

    Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro. (S.B.)

  16. Guillermo Vivero Mesa
    Guillermo Vivero Mesa 24 octubre, 2015

    Si el sufrido pueblo español es coherente, y,
    quiere intentar recuperar algo de lo mucho perdido ( trabajo, educación, sanidad, pensiones, servicios sociales etc.) , no puede dudar ni un instante su voto debe ser de izquierdas.

  17. Gilda
    Gilda 28 octubre, 2015

    yo voto a Podemos !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.