Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Gerard Bargalló (Podemos) renuncia al escaño del Parlament pese a una «falsa» acusación

2073018

20minutos | 30/10/2015

El diputado de SíQueEsPot en el Parlament Gerard Bargalló (Podem) ha devuelto su acta este viernes tras publicarse que había cobrado el paro fraudulentamente y «pese a que documentó que las acusaciones eran falsas», han informado a Europa Press fuentes del partido.

SíQueEsPot ha hecho público un comunicado en el que aclara que el diputado ha tomado la decisión «una vez compuesta la Mesa del Parlament y la estabilidad de la institución estaba asegurada».

Su escaño será ocupado por la que fuera diputada en la pasada legislatura de ICV-EUiA Hortènsia Grau, que le sucedía en la lista por la circunscripción de Tarragona en las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Las mismas fuentes han aclarado que Bargalló, «ciudadano de a pie, se ha visto con un nivel de exposición que no esperaba y no ha encajado bien las críticas y las presiones», motivo que le ha llevado a tomar esta decisión.

También han destacado que «pese a encargarse de presentar la documentación que aseguraba no haber cobrado la prestación de forma irregular, han sido semanas complicadas para él».

Un Comentario

  1. frank
    frank 1 noviembre, 2015

    Esto es mentira, Gerard a dimitido por fuertes presiones por parte de ICV. Entre las otras 3 provincias están los candidatos de ICV y en Tarragona no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *