Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Gobierno destituye «por pérdida de confianza» al general que se ha sumado a Podemos

Aitor Riveiro / Luz Sanchis | El Diario | 06/11/2015

El Gobierno ha cesado «por pérdida de confianza e idoneidad» al general en la reserva José Julio Rodríguez, quien anunció el pasado miércoles su incorporación a las listas de Podemos. El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa con Carme Chacón pidió su pase a retiro desde la reserva activa, pero el Ministerio de Defensa todavía no ha concluido el trámite.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Santamaría no ha especificado de qué cargo cesa el Gobierno a Rodríguez, ya que no ocupa ninguno. Fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado a eldiario.es que el Ejecutivo le ha destituido de su condición de vocal del Consejo de la Orden de San Hermenegildo. Los JEMAD ocupan este cargo de forma automática durante seis años tras dejar la jefatura de la cúpula militar.

Este mismo miércoles, el ministro de Defensa aseguró que «hay que esperar a perder la condición de militar para actuar como un civil». La vicepresidenta ha insistido hoy en esta idea: «Ha incumplido su deber de neutralidad política».

El pasado miércoles Podemos dio un golpe de efecto con la incorporación a las lista del partido por Zaragoza del que fuera jefe de la cúpula militar de las Fuerzas Armadas durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero con Carme Chacón como ministra de Defensa.

El secretario general del partido, Pablo Iglesias, presentó a Julio Rodríguez como su «futuro ministro de Defensa» en caso de que estuviera llamado a formar Gobierno. Con este anuncio, Iglesias ya ha definido a cinco hipotéticos integrantes de su Gabinete. El fichaje de Rodríguez como número dos por Zaragoza ha obligado a Podemos a renunciar a formar una lista cremallera en dicha provincia, ya que la encabezará Pedro Arrojo.

2 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 6 noviembre, 2015

    Dirán todo lo que quieran, pero este gobierno y el PP que le sostiene es el grupo humano en el territorio nacional más antidemocrático que existe. ¿Por qué esa gente piensa que sus «creencias» son las mejores, las más rectas? Son ellos los que se han empeñado en declarar a PODEMOS antisistema, antidemocrático, extremista, izquierda radical, bolivariano. ¿Por qué, me pregunto? ¿Porque no piensan igual que ellos? Es un partido registrado EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR como es preceptivo, con todas las garantías legales. Ese es el problema del PP y su gobierno: que es incapaz de tener y considerar otros puntos de vista más allá de sus narices. Ese es el problema de un PP que ha estafado a los españoles, que se aprovechó de la «crisis» para auparse en el poder, con su mayoría absoluta, prometiendo lo que nunca estuvo dispuesto a resolver en atención a los ciudadanos más necesitados, que fueron, en su mayoría, los que le votaron. Solo se ha dedicado a enriquecerse y a enriquecer a sus amigos.
    ¡Fuera toda esa gente de España. Bienvenidas todas las personas de buena voluntad, como el general Julio Rodríguez, que desean terminar con este panorama vergonzoso de un país gobernado por políticos incompetentes y miserables!

  2. juanmitaw
    juanmitaw 7 noviembre, 2015

    Y como hacemos si ellos tejieron unas leyes para no salir del olimpo y nos amordazaron. Si , la solucion es votar,no? Aqui los politicos son unos tristes porque no entiende que sus estilos de vida solo son los de unos pocos, no el estilo de la MAYORIA del pais. Les daba yo el poder de ser simples civiles con sus obligaciones y responsabilidades laborales a las que ser consecuentes con sus actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.