Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cine. Arranca una nueva edición de El Ojo Cojo

  • La proyección gratuita de 62 películas es el principal reclamo de la undécima edición del Festival Cinematográfico Internacional El Ojo Cojo, que se prolongará durante dos semanas en distintos centros culturales madrileños.

Diagonal|10/11/15

‘Reflejo’, de Hazuki Aikawa, es una de las películas que se pueden ver en el Festival El Ojo Cojo.

Del 10 al 25 de noviembre se celebra en Madrid la edición número once del Festival Cinematográfico Internacional El Ojo Cojo, que trata de mostrar películas en las que las migraciones, la interculturalidad y la cohesión social son las protagonistas.

El pistoletazo de salida se producirá en la Casa de América, con una película que resalta la participación ciudadana para cambiar el mundo: N’kisi Concorde, de la directora Nikki Sass, inspirada en lo que sucedió cuando Detroit se declaró en bancarrota y se tasó el valor de su museo. Los artistas inmigrantes Olayami Dabls y Dmytro Szylak enseñarán su obra artística y su forma de concebir el arte libre, gratuito y como forma de expresión.

Para la presente edición, el festival ha recibido más de 400 películas, de las que se proyectarán 62, con entrada gratuita.Una de las grandes novedades de este año es la implicación de espacios municipales como centros culturales y bibliotecas, en los que se desarrollarán algunas de las actividades como foros, talleres y debates que complementan al visionado de las películas.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.