Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Lo que pide el BBVA a 40 días de las elecciones

 | 11/11/2015

Para Rafael Domenech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, el gran problema en los dos siguientes ejercicios será que el gasto en pensiones y sanidad siga creciendo con fuerza como consecuencia del envejecimiento de la población, y los ingresos procedentes de las cotizaciones sociales sigan sin recuperarse a los niveles previos a la crisis debido a una tasa de paro que se mantendrá muy por encima de la media europea.

De este modo, la entidad estableció como principal prioridad la consecución del equilibrio presupuestario en 2018, por lo que planteó una estrategia en dos direcciones para evitar que se acumule en ese ejercicio un desfase fiscal de 1,5 puntos de PIB (15.000 millones de euros). “Nos preocupa el riesgo significativo de que quede una parte importante del ajuste fiscal por hacer”, remarcó Domenech.

Para resumir, piden:

– Prioridad absoluta al equilibrio presupuestario.
– Ajuste fiscal de 15.000 millones.
– Menor indemnización por despido.
– Menores cotizaciones sociales.
– Más bajadas salariales.
– Creación y aumento de impuestos medioambientales.
– Unificación del IVA al tipo general.
– Copago en sanidad, educación universitaria, infraestructuras y transportes.

Una serie de medidas y recortes que, sin duda, nos pueden dar pistas sobre lo que exigirá Bruselas una vez pasadas las elecciones generales…

6 Comments

  1. Alejandro lozano
    Alejandro lozano 12 noviembre, 2015

    Una empresa privada no tiene ningun derecho a intervenir en las politicas sociales. Esto pasa por la ignorancia de un pais de tontos, que dejan que se les robe y mienta.
    ellos convirtieron la deuda privada en publica y produjeron la crisis y todas sus consequencias, todo por bajar el coste de productividad en europa y ser competitivos con los otros bloques.
    Se les dio dinero cuando la cagaron, que lo pagamos nosotros, y ahora que ya tienen beneficios solo pagan a aquellos politicos que necessitan para sus intereses.

    Provocan hambre, miseria, muerte y desesperacion. Son los Terroristas autenticos, y la reaccion mas logica como ser humano con sentido comun, seria prenderles fuego con ellos dentro. O al menos hacer como Islandia.

    • sergio
      sergio 12 noviembre, 2015

      Toda la razón del mundo, recomendaría además a F G que con su edad debería estar dando de comer a los patos con sus nietos en vez de estar maquinando de como dar X culo al personal,bajada de salarios e indemnización,menuda panda de sinvergüenzas,a la hoguerra a ese carcamal y su estirpe

      • mcarmen
        mcarmen 7 febrero, 2016

        no se por que ,cuesta menos un lavaplatos que lo traen de alemania que uno fabricado en españa ,si los salarios alli son mucho mas altos. !????

  2. monegrino
    monegrino 12 noviembre, 2015

    Logico seria hacer como en Islandia que devuelvan lo chorizado mpo9qSas intereses y despues anla carcel dd por vida

  3. JOSE MANUEL
    JOSE MANUEL 13 noviembre, 2015

    este cabron lo que te deseo como fascista que eres hijo de puta es que te mueras en la miseria, BOTIN YA LA PALMO Y ESTA CRIANDO GUSANOS COMO TU HIJO DE LA GRAN PUTA. Esto no tiene otra salida que acabar con el FASCISMO EN ESTE PUTO PAIS, DEMOCRACIA?, MIERDA ES LO QUE TENEMOS. SEGURO QUE ESTE FACHA NO TIENE PROBLEMAS PARA LLEGAR A FIN DE MES, MUERETE EN CUANTO PUEDAS O CUANDO QUIERAN. Y AHORA FASCISTA DENUNCIARME QUE VAIS A TENER UNA MIERDA COMO LA QUE CAGO TODOS LOS DIAS

  4. BRAULIO
    BRAULIO 13 noviembre, 2015

    Apoyaré la iniciativa de este señor cuando él y su camarilla de chupatintas y sinvergüenzas se bajen los salarios al nivel de lo que está cobrando un trabajador normal y que no llega a fin de mes. Devolviendo antes, por supuesto, todo lo robado. Que luego vaya al comedor social a completar la dieta…. Partida de miserables terroristas, asesinos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.