Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pablo Iglesias: “España vende armas a Arabia Saudí que es quien financia al ISIS”

Cuatro | 15/11/2015

Pablo Iglesias ha confirmado en ‘Un tiempo nuevo’ que ha mantenido conversaciones con los líderes políticos para manifestarles su predisposición a participar en todas las negociaciones y reuniones que tengan que ver con la crisis del terrorismo yihadista. Aunque también ha explicado por qué no está de acuerdo con el pacto que firmaron PP y PSOE meses atrás. “Rajoy me ha manifestado que el presidente francés François Hollande quiere atacar con misiles en Siria” ha afirmado Pablo Iglesias, que se muestra tajante en su oposición a intervenir en una guerra contra el terrorismo.

51 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 15 noviembre, 2015

    Completamente de acuerdo. ¿Cómo nos va a conducir el Sr. Hollande a una guerra para combatir el terrorismo? ¿Qué pasa con los ciudadanos que pueden ser alcanzados por las bombas, donde se incluye personal civil, niños, mujeres y ancianos? ¿No es más apropiado poner a trabajar al servicio de inteligencia en colaboración con los cuerpos de seguridad, sin implicar al ejército? Seguramente, los especialista en estos temas que estén al servicio de “mandatarios honestos” podrán sugerir fórmulas más racionales y eficaces.
    Absténganse de opinar los poderes corruptos que lo único que desean es acaparar más riqueza a costa del dolor de mucha gente

    • guaita
      guaita 16 noviembre, 2015

      Lamentablemente es más rentable económicamente (para algunos) la guerra que hacer las cosas bien. Lo que no entiende la gente es que los que nos llevan a la guerra son los únicos que no la sufren. Este mundo se va a pique

  2. ATEO
    ATEO 15 noviembre, 2015

    Lo que nadie parece entender (interesadamente por supuesto) es que el problema del yihadismo en Occidente se basa en dos pilares fundamentales: primero la existencia de millones de personas de origen musulmán a las que hemos abandonado en guetos, sin esperanza ni futuro y segundo que estas masas de desheredados son fácilmente manipulables por esos execrables príncipes wahabitas de la fanática Arabia Saudí que financian su medieval e intolerante religión en nuestras propias narices, sátrapas a los que por cierto todos los líderes occidentales con el atribulado Hollande a la cabeza rinden humillada pleitesía para así poder seguir haciendo negocio con ellos.

    ¿No sería más efectivo que en lugar de destruir la poca democracia que nos queda con las cada vez más represoras y dictatoriales leyes sobre “seguridad” se fuera al fondo del problema y se cortaran todos los lazos económicos y políticos con esos dementes saudíes aislándoles completamente, para que así sin ayuda de nadie, sin armas, sin lujos, sin poder vender un barril de petróleo, y persiguiendo sus cuentas en paraísos fiscales volvieran a vivir como a ellos tanto les gusta: con sus cabras y sus camellos en sus medievales tiendas? Pero claro, ello significaría que miles de grandes empresas reducirían su cuenta de resultados y eso es una herejía que el actual mundo neoliberal no puede permitirse, por lo que seguiremos siendo atacados una y otra vez por los mismos a los que luego vendemos trenes de alta velocidad y todo tipo de armamento a cambio de ese petróleo manchado de sangre que llena el depósito de nuestros automóviles. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/01/de-que-hablamos-cuando-del-islam-se.html

  3. Tzabi Gaintza
    Tzabi Gaintza 15 noviembre, 2015

    Hasta ahí de acuerdo, pero al igual que otros partidos como PP y PSOE se dejan subvencionar por empresas energéticas y demás con fin de ganar en prebendas, Pablo Pablete se deja subvencionar por Irán (léase La Turka, aunque pasada de vueltas). Distintas puertas pero igual de giratoria. Por lo que a mí respecta, este tío se han cargado la idea de Podemos y han pisoteado la ilusión de mucha gente. Peor delito no encuentro. Que se aclare: presentador de televisión, cantautor, futbolista, político aguerrido o puto fantasma.

    • vlady
      vlady 15 noviembre, 2015

      Si dices que iran financia a podemos, supongo que tendras pruebas no?? Y si es asi, porque no los denuncias por financiacion ilegal?? Menos hablar y mas demostrar. Antes venezuela, aora iran, y despues sera quien convenga al gobierno de turno, nunca una guerra se acabara con otra guerra. PAZ Y PODEMOS!!

      • Tzabi Gaintza
        Tzabi Gaintza 15 noviembre, 2015

        Lee mejor, camarada. No es a Podemos a quién financia Irán, sino a La Tuerka, o sea a Pablo Pablete y su afán de protagonismo. Podemos es una cosa y Pablo Iglesia, otra. Por mucho que se empeñe en apoderarse.

        • Mescenico
          Mescenico 15 noviembre, 2015

          (A pesar de no tener los datos correspondientes al tema, pienso y digo): No es lo mismo que una empresa energética te financie con un fin político, léase para tener beneficios económicos de tal índole como los está teniendo, que, un país que compre derechos televisivos para reproducir en una cadena de televisión local el programa que emites porque le interesa éste.

          Creo, -y salvando las distancias-, que es como si el deporte español tuviera que hablar bien de los chinos, o del deporte chino por que ellos compran el Madrid-Barça.

          Cierto es, que puede llegar a ser menos objetivo con el tema. Pero, no ha dicho ninguna mentira, EEUU y Europa financian Israel y otros movimientos, suministrando armas para su beneficio estrictamente económico.

          • Chupenmela Aturnos
            Chupenmela Aturnos 16 noviembre, 2015

            Irán lapida mujeres, encarcela homosesuales y tortura. Esa televisión iraní pertenece al gobierno. ahora tu puedes pensar lo que te salga del guito.

      • Chupenmela Aturnos
        Chupenmela Aturnos 16 noviembre, 2015

        Subnormal, aprende a leer, no dice eso. Que no te enteras.

      • Mindis
        Mindis 17 noviembre, 2015

        Todas, absolutamente todas las guerras se han ganado y se ganarán con otra, con el frente más fuerte

  4. Tzabi Gaintza
    Tzabi Gaintza 15 noviembre, 2015

    Menos puntitos los cojones y más debatir. Comenten, pregunten, debatan, convenzan. Pandillas de latxas.

    • Tzabi Gaintza
      Tzabi Gaintza 16 noviembre, 2015

      jajajaajajaja…pero qué huelepedos son esos que votan por inercia. Como borricos incapaces de tomar su propio camino. Para qué perder el tiempo. Asco de país de pandereteros.

  5. Roberto Dante
    Roberto Dante 15 noviembre, 2015

    PARIS II > MIEDO A LO DISTINTO O EL ARTE DE DEMONIZAR A LOS MUSULMANES // roberto dante – Lanús, Argentina

    Pablo Iglesias (Podemos) es una de las pocas voces centradas en medio del delirio revanchista de tantos ideólogos responsables ,políticos y militares, de tanta matanza y destrucción en Medio Oriente y Nor Africa-
    El Estado Islámico no solo amenaza, cumple. Son alumnos avanzados en el arte de la publicidad (en su expresión más siniestra) que desarrolló Goebbels. Me voy a centrar en la interpretación de las sociedades europeas sobre el Estado Islámico.

    Cito: Los combatientes de Estado Islámico deben ser aniquilados, dijo el ministro de Defensa de Francia, quien señaló que París no retiraría sus operaciones militares en el extranjero ( PARÍS, Reuters, enero, 13 ). Y Francia es consecuente con su lucha por la libertad y el derecho de libre expresión.
    – ¿Lo dirán por los múltiples asesores sobre métodos de tortura (algunos veteranos de la ocupación francesa en Argelia) que Francia aportó a la dictadura cívico/militar en Argentina, desde 1977 a 1982 ?
    Entonces, ¿ Sobre qué desaciertos históricos y lógica maniquea estarán hablando, cuando son, críticamente, cuestionados…?

    A pesar del dolor producido por el accionar de los diferentes tipos de terrorismo, es necesario hacer una pausa…, tragar saliva… y recuperar el pensamiento crítico.
    Pensamiento crítico es comprender que hay múltiples formas de terrorismo.

    Un ejemplo: en la notable película La batalla de Argelia; un torturador francés le pregunta a su torturado (miembro de la Resistencia Argelina) porque tiraban explosivos en los bares donde había civiles franceses.
    La respuesta es de una claridad demoledora: “Porque no tenemos aviones como ustedes que bombardean a cientos de poblados argelinos”..
    Esta frase hoy resuena como una actualidad, también, demoledora; Francia, Inglaterra, la OTAN, EEUU, masacrando (dicen: Son daños colaterales) a miles de civiles en Afganistán, Irak, Siria, Libia

    Históricamente, en el seno de Las religioNES (Resalto el plural para dejar bien claro que no existen religiones de primera y religiones de segunda, surgieron interpretaciones que detonaron horribles matanzas y persecuciones a todo lo desconocido. Todas se originaron en la ignorancia que no podía explicar los fenómenos naturales y en la exaltación de estos temores ancestrales por aquellos que necesitaron justificar la concentración de los bienes producidos por los pueblos como derechos divinos de unos pocos.
    Deseo puntualizar que estoy hablando de los diferentes pensamientos religiosos que se expresan en la actualidad. Ninguno se puede probar pues sólo son manifestaciones de FE, que se transmiten de generación en generación a través de símbolos y ritos que no se discuten. La fe religiosa -con todo respeto a los fieles creyentes- se puede considerar como una de las estructuras más antidemocráticas que perduraron en el tiempo.

    Tomemos como ejemplo el desarrollo violento del ISIS, hoy devenido IL, su fundamentalismo práctico les permite masacrar a kurdos, cristianos, sirios, iraquíes, palestinos…; pero: ¿es casualidad o causalidad?, que no hayan dirigido un sólo ataque sobre Israel.
    – La pregunta del millón: ¿A quiénes favorecen las fragmentaciones de las naciones árabes? Que, además, conlleva la destrucción de sus culturas milenarias.

    Destaco que “La tragedia de París es el resultado de la política de algunos países occidentales que apoyan a los grupos terroristas takfiris en varios países del mundo, y en especial en Siria” , ya había señalado por el director de la revista Politics First, Marcus Papadopoulos (08.01.15).

    El paradigma de que los musulmanes pertenecen a una religión impiadosa que originó el terrorismo es otra inequidad del pensamiento occidental neoliberal (en este punto son coincidentes con los fundamentalistas cristianos y sionistas) para justificar su accionar terrorista sobre los pueblos árabes a los que sumergen en la pobreza.
    En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son diabólicos; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los emires, jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los antes colonialistas; y, ahora, los imperialistas); no tienen futuro. Su vida, no es vida.

    El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es tan destructor como el materialismo capitalista. Como afirmó Simón Bolívar:
    “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”.

    Hoy esta miseria programada ya invadió Oriente Medio , Nor África y Europa; y les está mordiendo los talones a los europeos desconcertados.
    Esperemos que, en el mundo occidental, no se desarrolle la paranoica demonización de los musulmanes.

  6. Ros
    Ros 16 noviembre, 2015

    Yo tampoco creo que el endurecimiento de la pena pueda hacer algo contra el terrorismo. Lo que si puede hacer es no fabricar tantas armas , porque si Spaña vende el 15% a Arabia como no nos da verguenza? Y luego van los presidentes de gobiernos a dar el pésame a la victimas, pero que sinverguenzas no hemos convertido . Otra solución es que seguro que hay especialistas en el tema para sentarse en una msa el tiempo necesario y dar soluciones que sirvan de algo y no po que hy ahora. Podemos creer que a un miserable kamikaz no va a ha er lo que hacer porque le vayan a endurecer las penas, por favor, es absurdo. Pensemos de una vez . Menos armas, menos trafico con países que surten de esas armas a terroristas y lo sabemos, más competencia en el tema terrorista y actuación con inteligencia, o que vayan los mismos gobernadores a pegar tiros

  7. Josema
    Josema 16 noviembre, 2015

    ¿Porqué dice que Arabia Saudí financia al EI cuando todo el mundo sabe que uno de los países que más financian el terrorismo a nivel global es Irán?. Bueno, esta claro que es porque si dice eso se acabó el dinero iraní.

    • Estrella
      Estrella 16 noviembre, 2015

      Otro tonto a las tres, jajajajaja

      • Chupamela Aturnos
        Chupamela Aturnos 16 noviembre, 2015

        No hables con la boca llena

    • Barbadun
      Barbadun 19 noviembre, 2015

      ¿Todo el mundo sabe? Hasta Hillary Clinton ha reconocido que EE.UU. ha ayudado a crear y armar grupos de fanáticos islamistas. Lee un poco anda….

  8. Chupenmela Aturnos
    Chupenmela Aturnos 16 noviembre, 2015

    Pablo Iglesias es un subnormal, igual de subnormal que los subnormales que, pese a todo, piensan votarle. Os mereceis lo que os pase. Subnormales.

    • Un subnormal
      Un subnormal 16 noviembre, 2015

      Muy buenos argumentos, subnormal

    • ser humano
      ser humano 16 noviembre, 2015

      Da gusto ver expresarse a la gente como tú, manteniendo en todo momento la educación y el respeto por los demás. Me pregunto si la redundancia en el comentario es debida a algúna conexión neuronal fallida. Veo por otra parte que te sientes a gusto en el redil y que haces buen uso de los procesos de filtrado de información, pero… haznos un favor a las personas que optamos por una actitud reflexiva y humana, el diálogo y la comunicación, la igualdad, la paz y tantas otras cosas que con unos pocos años de aprendizaje podrías llegar a comprender: no te reproduzcas, gracias.

      • Chupamela Aturnos
        Chupamela Aturnos 16 noviembre, 2015

        ser humano, ajajajaja, menudo subnormal cantautor.

        • melapela
          melapela 17 noviembre, 2015

          La cara como un pan te iba a quedar HIJO DE PUTA FASCISTA . Te apalancas tras un ordenata porque esto si lo largas en la calle y delante de alguna familia te revienta la cabeza

    • Aguayer
      Aguayer 16 noviembre, 2015

      Chupénmela a turnos…. vaya nivel argumental. Cuando acabes 1º de la ESO, hablamos. Me encanta que la ultraderecha se retrate. Menos mal que los subnormales somos nosotros. ¿ sabes lo que significa la palabra sinónimo?

      • Chupamela Aturnos
        Chupamela Aturnos 16 noviembre, 2015

        Aturno, no a turnos, patán falangista camuflado.

    • Estrella
      Estrella 16 noviembre, 2015

      Aturnos, tú sí eres anormal, pero desde que tus padres eran novios. Ilústrate un poquito, anda, Cernícalo!
      Muy bien, Pablo, NO a la guerra.
      PODEMOS!

      • Chupamela Aturnos
        Chupamela Aturnos 16 noviembre, 2015

        Chupa estrella, chupa.

    • Triqui
      Triqui 17 noviembre, 2015

      Aturnos,,,vas sobrado de cromosomas,, Tus padres, son parientes muy muy muy cercanos, y seguramente todavía ni puedas votar porque seas un niñato , también hablas de que te la chupen pero seguramente ni eyaculas todavía, así que es mejor que te calles esa boca tan inmensa que tienes, y empieces a leer, que es tu única solución.

    • melapela
      melapela 17 noviembre, 2015

      Y la puta de tu madre nos la chupa a todos a diario. Y tu puta hermana y si tienes mas familia nos la chupan todos. HIJO DE LA GRAN PUTA

    • daniel
      daniel 18 noviembre, 2015

      Tu ya se la has chupado a todos los fachas del reino giripollas

  9. un normal
    un normal 16 noviembre, 2015

    es una pena que por culpa de unas siglas digamos necedades de la que luego nos arrepentimos los gobernantes no son tan malos ni tan buenos se aprovechan de las circunstancias unos se enriquecen fraudulentamente y como no tienen castigos si fuesen con la verdad sin engaños podrian ir con la cara alta pero eso no les vale dicen una cosa y hacen lo contrario una vez en el poder

  10. jander
    jander 16 noviembre, 2015

    Podríamos dejar de vender a Arabia, sí. Pero todo oriente medio no llega al 20% de nuestras exportaciones. Noruega, australia, y latinoamerica fueron los principales y no les va mal. ¿Insinua que tenemos alguna culpa en los desastres del mundo árabe y su facilidad para fabricar monstruos? Si es así me parece una acusación infame, y no enterarse de los verdaderos motivos de porqué los terroristas nos odian.

    • Ivans
      Ivans 16 noviembre, 2015

      Tenemos culpa y mucha por votar a quien vende armas a estados que financian el terrorismo, si les vendes armas, que esperas que hagan con ellas? jugar a polis y cacos en el patio del cole? hombre por favor !! que ya somos mayorcitos !! De 2003 a 2014, España ha exportado armas Arabia Saudí por valor de 725 millones de euros. Haber si somos un poco serios con esto que esta muriendo gente por los negocios de unos pocos…

    • Barbadun
      Barbadun 19 noviembre, 2015

      ¿Tu recuerdas que hubiera semejante avispero de terroristas islamicos en oriente medio antes de intervención occidental en Afganistan, Iraq, Libia o Siria? ¡Claro que tenemos responsabilidad!

  11. Ivans
    Ivans 16 noviembre, 2015

    Tenemos culpa y mucha por votar a quien vende armas a estados que financian el terrorismo, si les vendes armas, que esperas que hagan con ellas? jugar a polis y cacos en el patio del cole? hombre por favor !! que ya somos mayorcitos !! De 2003 a 2014, España ha exportado armas Arabia Saudí por valor de 725 millones de euros. Haber si somos un poco serios con esto que esta muriendo gente por los negocios de unos pocos…

  12. MUZZICO
    MUZZICO 17 noviembre, 2015

    HABER SI NOS ENTERAMOS:
    las armas las venden empresas privadas.
    No va con una tarjeta de visita el señor RAJOY a ofrecerlas por las puertas.

    CON EL DINERO QUE ESAS EMPRESAS PAGAN AL ESTADO (esta no pueden defraudar iva, ni cobrar en “B”) se pagan las pensiones, el paro, y las ayudas a la gente.

    LA INGNORACIA SI QUE ES TERRORISMO DE ESTADO, y más quienes se aprovechan de la misma

    CIUDADANO INDIGNADO CON EL CIUDADANO

    • Charo San Román
      Charo San Román 18 noviembre, 2015

      Pues yo preferiría que me pagaran la pensión con el dinero que no debería haber “emigrado legalmente” desde el erario público al que contribuyo, para engrosar cuentas bancarias en paraísos fiscales

    • Barbadun
      Barbadun 19 noviembre, 2015

      Eso se lo cuentas a los familiares de las victimas de Paris, Londres o de los 200 muertos de Paris. Para que entiendan por que empresas de nuestros países venden armas que saben que van a parar a manos de terroristas.

      • Barbadun
        Barbadun 19 noviembre, 2015

        Quería decir 200 muertos de Madrid.

    • Barbadun
      Barbadun 19 noviembre, 2015

      Por cierto, que yo recuerde la tarjeta de visita era del Rey “hemerito” S.G.H.P Don Juan Carlos de Borbon.

  13. Aylo
    Aylo 17 noviembre, 2015

    entonces la cosa es: todos somos culpables porque consumimos gasolina que nos venden los terroristas y con ese dinero compran armas con las que nos matan, a nosotros (los europeos) y al resto de los ciudadanos del mundo. ¡Vamos…alucino!

  14. Aylo
    Aylo 17 noviembre, 2015

    a ver, los asesinos son ellos y todo esto es compra de votos, algo impresentable en un momento como este, ademas de una falta de respeto a las victimas…

  15. jose luis
    jose luis 18 noviembre, 2015

    Segun el razonamiento de “muzzico” el todo vale es mas que correcto “para pagar las pensiones” no lo sabia yo,aun que se me ocurren otras vias mas correctas y justas para conseguir los ingresos del Estado.Por otro lado si que llevan (esas ventas de armas) la tarjeta de visita del presidente de este gobierno y de los demas gobiernos de occidente,se puede prohibir como se les prohibe la venta a otros paises con la simple orden del AMO EEUU de mantener un embargo !!!TODOS A OBEDECER como un solo pais (Yanquilandia).

  16. jose luis
    jose luis 18 noviembre, 2015

    Gracias Pablito por esa informacion ??????? menos mal que llegas a estar tu aqui para “ABRIRNOS LOS OJOS”

  17. martha!!
    martha!! 18 noviembre, 2015

    La información y postura no es del todo descabellada. Lo peor es que sigamos pareciendo los borregos que es cómo nos ven(ver abajo, hay muchos borregos). Si realmente se QUISIERA luchar contra los terroristas no bastaría con sonarle a quien grite su alah no se q, ni tampoco al que empuñe armas o se rellene de bómbas e inste vuestros miedos. No basta. De esta manera se debe dar el golpe a las fuentes de esos problemas que a leguas son los gorditos de arabia sauidi y a nuestra desagradable alianza de mierdas según se dice para protegernos!!, y digo yo ¿¿de qué si hacemos pactos con esos y nos llenan de sus gentes que nos matan?? protegernos de qué si vendemos armas a esos gorditos??? Basta de hipocrecía. Si algo de culpa hay q echarle a este sr. Pablo Iglesias es por contribuir en la destrucción de nuestra identidad, pero desde luego no lo hacen mal si es q quieren desbamcar a una manada de ladrones que nos vaciaron a todos los bolsillos (otra vez llamo a lo borregos a decir Presente!)

    Dejen de una puta vez de ver la televisión..pues los hace borregos !!!

  18. jose
    jose 18 noviembre, 2015

    que se enteren todos que los terroristas tienen armas y españa algo tiene que decir, pablo iglesias tiene razon.

  19. brahian
    brahian 19 noviembre, 2015

    Estaaa bien , por lo menos ganan dinero

  20. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 19 noviembre, 2015

    Tiene razón el Sr. Iglesias. Pero, ¿qué nos va a contar? si el PP tiene un negocio montado con la venta de armamento de “agárrate que viene una curva y te caes” y ni te cuento las buenas relaciones entre el sujeto, y digo bien ¡SUJETO! que reinó (aún sigue en el lado oscuro) en España y Emiratos Árabes.

    Yo espero que algún día salgan a la luz pública las vergüenzas que se están ocultando e implican a muchos personajes relevantes. Más de uno se va a quedar bisoja leyendo.
    Bueno, voy a ver un rato “MÁS VALE TARDE”, soportando la letanía del 13 N, de la que me apuesto mi lindo físico que están hablando.

  21. paco
    paco 5 diciembre, 2015

    todo esto de que arabia saudi financia terrorismo solo se sabe porque lo dice Putin y la afirmacion con pinta de bulo: “todo el mundo sabe que la cia tuvo una reunion secreta en arabia saudi”. Porque claro, lo que hace la CIA en secreto lo sabe todo el mundo. Que hay millonarios saudies que financian terrorismo, ok, que la monarquia saudi haga los mismo esta por demostrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *