Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Fort Apache – Diseccionando Ciudadanos

Fort Apache | Hispan TV | 20/11/2015

Ciudadanos es un partido político fundado en 2006 en Barcelona y que hasta el pasado año sólo había conseguido representación en territorio catalán.

Se define como constitucionalista, postnacionalista y progresista. Y desde que en marzo entrara en el Parlamento Andaluz con 9 escaños, los sondeos no han dejado de otorgarles crecientes expectativas de voto que han servido para permitir gobernar al PP en Madrid y al PSOE en Andalucía.

Hoy por hoy han conseguido reducir a UPyD a una posición testimonial, amenazar electoralmente al Partido Popular y posicionarse como una fuerza renovadora de cara a las elecciones generales. En Fort Apache, con una mesa de nivel, analizamos el significado político de Ciudadanos y el papel que desempeña este partido en la política de estos días de España.

Un Comentario

  1. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 22 noviembre, 2015

    Estoy tan ‘cabreada’ (palabra malsonante, pero siendo vox pópuli, hay que aceptarla así) con los políticos del cochambroso Sistema -en el que incluyo a PODEMOS- al comprobar que sigue la misma política del bipartidismo…que la ilusión que yo sentí hace un año se desvanece paulatinamente, no habiendo mejor muestra que sus pensamientos plasmados en palabras: «Ahora toca criticar a éste y aquel con vista a las elecciones…después alabo a éste y aquel, también con vista a pactos electorales».

    Muy bien, Sr. Iglesias, le diría yo: Todo dentro de lo ‘políticamente correcto’ respetando los cánones establecidos por la oligarquía para estos casos. Y créame que siento profundamente tener que opinar así, aun a riesgo de molestarle mis palabras, pero recuerde que, «quien más le quiere (políticamente) puede hacerle llorar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.